• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo naruto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

naruto

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, estoy encantado de haber encontrado este foro, pido perdón si este no es el sitio correcto para presentarme. Les contaré mi historia (espero no aburrirlos). Me acabo de hacer con un breitling steelfish, en un comienzo estuve dudando entre éste y un Tag aquaracer 500 m crono (el cual me va a recomendar el vendedor, pero yo me decidí por el steelfish). Lo que me sucede es que el reloj casi lleva una semana y cada día o bien me adelanta 22 seg, o bien me atrasa los 22seg + 7 seg más. Estoy desesperado, tengo pensado llevarlo mañana a la tienda, pero no se si puedo reclamar la devolución (para ahorrar un poco más y comprarme uno mejor también de esta marca que me ha encantado) o bien puedo decirles que me lo cambien por el mismo modelo pero uno nuevo. Yo creo que en estos casos lo llevan al servicio técnico, pero el reloj aún no tiene una semana y ya me lo tendrán que abrir (eso no me agrada mucho, la verdad; si esto me ha sucedido con un reloj nuevo...). Que opinan ustedes? Les agradezco encarecidamente que me ayuden. gracias
pd. quiero poner unas fotos pero no se cómo
ya está, eso creo...
 
Dudo que te devuelvan el dinero, te lo mandaran al SAT.
Esos atrasos pueden ser problemas de aceites, haber estado expuesto al sol en la tienda (si haberlos hailos,...)
Por experiencia el SAT Breitling de BCN, te lo dejara niquelao.
 
ahora ya sé a que atenerme; aunque la verdad no me entusiasma tener que abrir un reloj recién comprado. muchas gracias por la información.
 
hoy lo he llevado, y lo ha puesto en una máquina que mide las frecuencias (o algo así) y me ha dicho que el reloj está dentro de los parámetros, que sólo adelanta 3 seg. al día. Pero eso no es lo que yo he estado viendo durante toda la semana (lo he estado comprobando con el reloj de un mac. que tengo entendido que se conectan constantemente para estar en hora) aún así me ha explicado que no lo mire diariamente (porque esos parámetros son una media) sino que lo ponga en hora hoy y lo vuelva a mirar dentro de cuatro o cinco días y vea el desfase. Además me ha explicado que según que posición tenga el reloj el volante que se mueve hace fricción en unas zonas o en otras (pero yo pienso que eso debe estar contenido en esos -4+6 no?) y esto puede generar un poco de desfase. También me ha dicho que cuando lo ponga en hora no pare el segundero en las 12, sino en las 45, para darle tiempo al volante a que vuelva a coger las revoluciones. Me encanta mi nuevo reloj ¿pero dan tantos problemas los automáticos? éste es mi primer automático. Haré lo que me han dicho pero, entonces cual sería un desfase normal para esos cuatro o cinco días? y si no les parece mal ¿que creen ustedes de la explicación que me han dado?
pd: me gusta salir a correr, creen ustedes que es una buena idea llevarlo? allí me han dicho que no pasaría nada, pero yo prefiero saber más de una opinión. gracias de antemano por la ayuda que puedan darme al respecto.
 
Yo no lo llevaba a correr, comprate un vasio g-shock mejor, es un todoterreno, en cambio el breitling ( y los mecanicos de movimiento automatico) sufren con esas vibraciones, al igual que si vas en bici!!

Un saludo y enhorabuena por esa compra
 
Yo no lo llevaba a correr, comprate un vasio g-shock mejor, es un todoterreno, en cambio el breitling ( y los mecanicos de movimiento automatico) sufren con esas vibraciones, al igual que si vas en bici!!

Un saludo y enhorabuena por esa compra
Me has quitado las palabras de la boca......................
 
Hola compañero, bienvenido al foro.

Te cuento: te has hecho con un buen reloj, en concreto con un Breitling Steelfish que por suerte o por desgracia (depende para quien) este año se ha dejado de fabricar y eso para algunos tiene su encanto o no. Posiblemente queden muy poquitos en las tiendas y para los que les guste este reloj, será ya tarea difícil de conseguir.

Es un reloj que gusta en el foro y sobre el adelanto/atraso de los relojes automáticos, pues la gracia es esa, que son mecánicos y tienen vida propia. Lo que no me queda claro es si los 22 seg. son diarios o semanales, entiendo que son semanales por lo que te han dicho en el CO. El reloj lo comprobaron con un "cronocomparador" y por eso dio los ±3 seg. diarios, lo cual está bastante bien.

Breitling también fabrica relojes de cuarzo (a pilas) termocompensados que tienen una variación anual de ±15 seg. (no estoy muy seguro) y eso te garantiza ir siempre en hora y olvidarte de ajustar el reloj.

Para hacer deporte, correr e ir en bici, yo usaría un Polar o Suunto, que son relojes digitales y van muy bien, el Breitling lo usaría para otros momentos.

Bueno, disfruta del reloj.

Salu...ditos.
 
muchas gracias por los consejos, lo de los 22 seg. fue en un día. pero desde ayer que lo traje de la tienda solo me ha adelantado 5 seg. (espero que siga así, aunque no lo entiendo muy bien porque los días anteriores el desfase era mayor) aunque pretendo hacer lo que me dijeron (de no ponerlo en hora hasta pasado cinco días y ver que tal) pensaba cogerlo para correr (para tenerlo a tope de carga) pero después de lo aconsejado aquí no lo haré (aunque tenía entendido que era un reloj robusto y resistente; igualmente no me la juego y seguiré sus consejos). muchas gracias.
pd: ¿cada cuanto suelen poner sus relojes automáticos en hora? (lo pregunto debido al desfase)
 
  • #10
muchas gracias por los consejos, lo de los 22 seg. fue en un día. pero desde ayer que lo traje de la tienda solo me ha adelantado 5 seg. (espero que siga así, aunque no lo entiendo muy bien porque los días anteriores el desfase era mayor) aunque pretendo hacer lo que me dijeron (de no ponerlo en hora hasta pasado cinco días y ver que tal) pensaba cogerlo para correr (para tenerlo a tope de carga) pero después de lo aconsejado aquí no lo haré (aunque tenía entendido que era un reloj robusto y resistente; igualmente no me la juego y seguiré sus consejos). muchas gracias.
pd: ¿cada cuanto suelen poner sus relojes automáticos en hora? (lo pregunto debido al desfase)

Hola compañero,

compara la hora del reloj "siempre en la misma página" y que sea con un "reloj atómico", para mí es lo más cómodo y más exacto. Yo uso esta: https://watches.uhrzeit.org/ Dudo mucho que un Breitling con certificaco COSC (aunque todo puede ser), no se comporte como tal.

Aunque sea un reloj de sport (más concretamente para submarinismo) puedes usarlo para correr o hacer deporte, ya que es un reloj fuerte y robusto, aunque lo más adecuado es uno digital para esos menesteres. Sobre la carga, no te preocupes con un uso normal en la muñeca, está cargado completamente.

Yo mi Breitling no lo he ajustado nunca (por desfase), pero otros relojes, en cuanto se desfasan más de 3 minutos..., lo pongo en hora de nuevo.

Salu...ditos.
 
Última edición:
  • #11
muchas gracias por los consejos. Ya iré haciendo más preguntas en este foro que me ha encantado la verdad. Y ya les contaré que tal me ha ido cuando pasen los cinco días de prueba que estoy haciendo.
 
  • #12
Enhorabuena por tu nuevo reloj.Muy bonito.A disfrutarlo
 
  • #13
aquí estoy de nuevo, ya han pasado los días de prueba y al final me adelantaba 4 seg. al día. Y ya me lo he llevado a la playa y se ha portado como un campeón, aunque como de verdad me gustaría probarlo es haciendo submarinismo, aunque primero debo hacer el curso :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie