• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Lupa: Navitimer Chrono-Matic Vintage

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
Breitling no es mi "sabor" preferido, pero como os leo con frecuencia, rescato algunas fotos de un hilo pasado en el subforo "Vintages" de este Breitling Chrono-Matic y su Buren 11, y de paso lo amplío un poco.

Disculpad los que ya lo habéis visto en "Vintages" ::blush::. Creo que no está de mas aquí :) ... así, de paso, me estreno en el subforo :D

... y ya que estamos, ¿Puede alguno de los foreros "enciclopédicos" sobre la marca centrarme un poco sobre este modelo?
¿Alguna página de referencia para poder averiguar sobre el?

... algo (no mucho) he buscado y no he encontrado demasiado ...


Naviface1.jpg



tiltedface.jpg



calendar.jpg



El tritio ya no da mucho de sí ...


Tritio.jpg



Y para los que os gustan los detalles mas cruentos ... las tripas:

El puente del crono:

platecal11.jpg



Puente del crono y portapitón:

reg1.jpg



Martillo y bloqueador:

eccentric.jpg



"Trip" de contador:

leva.jpg



Muelles de contador (minutos y horas):

mov1-c.jpg



muelle.jpg



reg3.jpg



reg2.jpg



Móvil del crono y corredera:

wheels.jpg



wheels2.jpg



wheels3.jpg



wheels4.jpg



wheels5.jpg


Y el horroroso, pero obligatorio, wristshot


wrist.jpg



Saludos,

Tony
 
Es la décima generación del navitimer, fabricado en el 73. Es una variación del calibre breitling tipo 12 Heuer/ Breitling/ Hamilton/ Dubois Depraz 21.600 bps. El nº de referencia de este modelo es 8806. Es el que va inmediatamente después del chronomatic (el primer automático), de hecho parece ser que es un chronomatic insertado en la caja navitimer tradicional de ahí su corona a la izquierda. Sale el mismo año que la decimoprimera generación, que a su vez es el primer navitimer de cuarzo con pantalla digital, el Navitimer LED.

Toda esta información y mucha más sobre la historia del navitimer la podrás encontrar en:




http://www.lesmala.net/jean-michel/navitimer/index2.htm


Así que no te hacen mucha gracia los breitling ¿eh? Pues así empecé yo.......y mira me ahora :D:D

Espero haberte ayudado en algo, un saludo.


Por cierto, este es mi mensaje 400 despues de 2 años y 4 meses en el foro ....quien me lo iba a decir a mi....tiembla jordi que en 185 años te he adelantado .
 
Mira que casualidad tony sc, me acabo de dar cuenta que nos integramos en este foro el mismo día y tenemos prácticamente el mismo numero de mensaje, que cosas.:D:ok::

Un saludo.
 
Gracias por la información Iván, le echaré un buen vistazo al link.

Así que no te hacen mucha gracia los breitling ¿eh? Pues así empecé yo.......y mira me ahora :D:D

"Never say never" ;-) ;-)

Un saludo,

Tony (lento posteador :D)
 
Enhorabuena, te ha quedado muy bién.
 
Buenas fotos...un reloj precioso
 
Felicidades por ese Breitling! el modelo en cuestión me gusta mucho, por ponerle una pega... que siempre lo hago, no tengo remedio... :D, es la corona a las 9....
 
Bonito reloj fotos estupendas me encanta mejor imposible gracias
 
Muy buenas fotos y un reportaje francamente de gran interés. :ok::

Gracias por el aporte.

Saludos.
 
  • #10
Las fotos geniales y magnifico reloj.
 
  • #11
breitling no es mi "sabor" preferido, pero como os leo con frecuencia, rescato algunas fotos de un hilo pasado en el subforo "vintages" de este breitling chrono-matic y su buren 11, y de paso lo amplío un poco.

Disculpad los que ya lo habéis visto en "vintages" ::blush::. Creo que no está de mas aquí :) ... Así, de paso, me estreno en el subforo :d

... Y ya que estamos, ¿puede alguno de los foreros "enciclopédicos" sobre la marca centrarme un poco sobre este modelo?
¿alguna página de referencia para poder averiguar sobre el?

... Algo (no mucho) he buscado y no he encontrado demasiado ...


naviface1.jpg



tiltedface.jpg



calendar.jpg



el tritio ya no da mucho de sí ...


tritio.jpg



y para los que os gustan los detalles mas cruentos ... Las tripas:

El puente del crono:

platecal11.jpg



puente del crono y portapitón:

reg1.jpg



martillo y bloqueador:

eccentric.jpg



"trip" de contador:

leva.jpg



muelles de contador (minutos y horas):

mov1-c.jpg



muelle.jpg



reg3.jpg



reg2.jpg



móvil del crono y corredera:

wheels.jpg



wheels2.jpg



wheels3.jpg



wheels4.jpg



wheels5.jpg


y el horroroso, pero obligatorio, wristshot


wrist.jpg



saludos,

tony
enhorabuena por tu reloj.me das envidia sana.para mi, el navitimer, es el autentico breitling, el que destaca sobre toda la gama.tuve un aeroespace, pero no tiene nada que ver.cuando me lo pueda permitir...
 
  • #12
QUE preciosidad de reloj, me encanta, lo tienes muy cuidado y le has hecho unas fotos de profesional . un diez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie