• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar un Aviation al CO Breitling

  • Iniciador del hilo Foreos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Foreos

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un reloj y una duda. La maquinita es un Aviation 24 horas con bisel rice beads y movimiento Valjoux 7736. En
lostlink.jpg
he visto que corresponde a la referencia 806-36 de Breitling. ¿Podría llevarlo al servicio oficial Breitling? Al corresponder exactamente con uno de sus modelos, tendrían repuesto para todas las piezas. Vale, en la esfera pone Aviation y no Breitling, pero aparte de eso se supone que son clavaos. Pues eso, ¿que pensáis vosotros? ¿Lo tratarán como si fuera de los suyos? ¿Me dirán que nones, que ellos sólo arreglan de lo suyo y que me busque la vida? Como voy a pagar sin rechistar lo que me pidan, no deberían poner pegas, digo yo. A fin de cuentas, se van a encontrar con un reloj que en un 99,999% es igual a uno de los suyos.

Por cierto, aquí en en Mallorca el concesionario es "Relojes Vicente" o algo así. ¿Alguna opinión sobre ellos?

Véase la foto.

Espero vuestras opiniones.

A seguir bien,

Foreos
 
Hola a todos,

Tengo un reloj y una duda. La maquinita es un Aviation 24 horas con bisel rice beads y movimiento Valjoux 7736. En
lostlink.jpg
he visto que corresponde a la referencia 806-36 de Breitling. ¿Podría llevarlo al servicio oficial Breitling? Al corresponder exactamente con uno de sus modelos, tendrían repuesto para todas las piezas. Vale, en la esfera pone Aviation y no Breitling, pero aparte de eso se supone que son clavaos. Pues eso, ¿que pensáis vosotros? ¿Lo tratarán como si fuera de los suyos? ¿Me dirán que nones, que ellos sólo arreglan de lo suyo y que me busque la vida? Como voy a pagar sin rechistar lo que me pidan, no deberían poner pegas, digo yo. A fin de cuentas, se van a encontrar con un reloj que en un 99,999% es igual a uno de los suyos.

Por cierto, aquí en en Mallorca el concesionario es "Relojes Vicente" o algo así. ¿Alguna opinión sobre ellos?

Véase la foto.

Espero vuestras opiniones.

A seguir bien,

Foreos


yo creo que te van a decir que el STO de Breitling, como su propio nombre indica, sólo arregla Breitlings, y no relojes que copian a Breitling... aunque compartan la misma maquinaria

el hecho de que sea una maquinaria ETA sí que te facilita que cualquier relojero de confianza te lo pueda dejar perfecto sin mayores problemas
 
Realmente los Aviation no copian a Breitling, al lgual que los primeros Sinn 903, son tan Breitling como el que más, si no más. Cuando Willi Breitling, enfermo terminal, liquidó la empresa en 1979 por no poderse hacer cargo de ella sus hijos aún adolescentes, la utillería y las existencias se repartieron entre Helmut Sinn y Ollech & Wajs (Albert Wajs todavía vivía en 2004, cuando le compré mi reloj), y los derechos de la marca se los quedó el doctor Schneider, de Sicura. Sinn tenía los derechos de explotación del diseño del reloj, cosa que hizo con el nombre de Sinn Navigationsuhr. Cuando se le acabaron las existencias originales continuó la producción utilizando el movimiento Lemania 1873.

lostimage.jpg

Foto: H. Mennink

Cuando cerraron el grifo del suministro de movimientos Lemania fuera del grupo Swatch, Sinn pasó a utilizar el ubicuo Valjoux 7750.


Albert Wajs (www.chronotime.ch) aún vivía en 2004, cuando le compré mi reloj, y hoy día mantiene en catálogo dos modelos de Aviation:

El crono con esfera de 12 horas y movimiento Valjoux 7736, compatible al 100% con el Breitling 806-36:

IN1010l.jpg

Foto: catálogo de Chronotime.ch

y el famoso crono de caja poligonal con el legendario calibre Buren 12, el primer cronógrafo automático. Bueno, el primero fue el Buren 11, el 12 está un poco mejorado:

IN1017l.jpg

Foto: catálogo de Chronotime.ch

Que, como puede verse, es exactamente el Breitling Chronomatic de 1968:

lostimage.jpg

Foto:
lostlink.jpg


En buena lid no se trata de copias, sino de hermanos no reconocidos. Cierto es que un buen relojero no debería tener problemas con un Valjoux 7736, pero el servicio técnico Breitling lo tendría todo: saetas, pulsadores, biseles, ¡hasta la esfera valdría, si quisiera cambiarla!

La pregunta es, esencia la siguiente: ¿aparte del deseo de defender la marca, hay otra razón para que rechacen el encargo?

Información tomada de:

lostlink.jpg

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
https://www.watchuseek.com/threads/...chronographs-and-the-breitling-heritage.4822/
lostimage.jpg

https://forumamontres.forumactif.com/t47441-ollech-wajs-ingenieur-chronographe-suisse
enlace roto o perdido

A seguir bien,

Foreos
 
Pasada de respuesta informativa ilustrada foreos.... Toma del frasco. Que nivelazo. Gracias compañero.
 
Realmente los Aviation no copian a Breitling(...)

Tú sabes mucho de esto, amigo :D:clap::clap: Enhorabuena por la respuesta tan elaborada y tan contrastada.

Al respecto de llevarlo al SAT de Breitling o no, EMHO, yo lo llevaría a la relojería no al SAT (no sé si me explico); en una relojería, con taller relojero, deberían ser capaces de reparar un 7736 sin problemas ;-).

Un saludo
 
esto se llama dar una respuesta contudente, realmente nos has dejado todo claro. gracias
 
Siendo de Mallorca y teniendo en Palma la sede de Cronomar -distribuidora de Breitling-, me pondría en contacto directamente con éllos, y le comentas la "jugada". Creo que si lo arreglarán, ya que en el SAT de Barcelona, pueden arreglar algún reloj de otra marca. Prueba con éllos, sin pasar por intermediario.
 
Yo tuve un Sinn 903 de las primeras series,de los que montaba la Lemania de cuerda manual,totalmente compatible con Breitling,y no quisieron atenderme en el SAT de Breitling en Madrid. Bueno,de hecho casi me lo tiran a la cara pensando que era un fake....
 
Veo difícil que te lo manden al SAT de Breitling. Saludos
 
  • #10
Realmente los Aviation no copian a Breitling, al lgual que los primeros Sinn 903, son tan Breitling como el que más, si no más. Cuando Willi Breitling, enfermo terminal, liquidó la empresa en 1979 por no poderse hacer cargo de ella sus hijos aún adolescentes, la utillería y las existencias se repartieron entre Helmut Sinn y Ollech & Wajs (Albert Wajs todavía vivía en 2004, cuando le compré mi reloj), y los derechos de la marca se los quedó el doctor Schneider, de Sicura. Sinn tenía los derechos de explotación del diseño del reloj, cosa que hizo con el nombre de Sinn Navigationsuhr. Cuando se le acabaron las existencias originales continuó la producción utilizando el movimiento Lemania 1873.

lostimage.jpg

Foto: H. Mennink

Cuando cerraron el grifo del suministro de movimientos Lemania fuera del grupo Swatch, Sinn pasó a utilizar el ubicuo Valjoux 7750.


Albert Wajs (www.chronotime.ch) aún vivía en 2004, cuando le compré mi reloj, y hoy día mantiene en catálogo dos modelos de Aviation:

El crono con esfera de 12 horas y movimiento Valjoux 7736, compatible al 100% con el Breitling 806-36:

IN1010l.jpg

Foto: catálogo de Chronotime.ch

y el famoso crono de caja poligonal con el legendario calibre Buren 12, el primer cronógrafo automático. Bueno, el primero fue el Buren 11, el 12 está un poco mejorado:

IN1017l.jpg

Foto: catálogo de Chronotime.ch

Que, como puede verse, es exactamente el Breitling Chronomatic de 1968:

lostimage.jpg

Foto:
lostlink.jpg


En buena lid no se trata de copias, sino de hermanos no reconocidos. Cierto es que un buen relojero no debería tener problemas con un Valjoux 7736, pero el servicio técnico Breitling lo tendría todo: saetas, pulsadores, biseles, ¡hasta la esfera valdría, si quisiera cambiarla!

La pregunta es, esencia la siguiente: ¿aparte del deseo de defender la marca, hay otra razón para que rechacen el encargo?

Información tomada de:

lostlink.jpg

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
https://www.watchuseek.com/threads/...chronographs-and-the-breitling-heritage.4822/
lostimage.jpg

https://forumamontres.forumactif.com/t47441-ollech-wajs-ingenieur-chronographe-suisse
enlace roto o perdido

A seguir bien,

Foreos

gran respuesta :clap::clap:

pero lamentablemente dudo que acepten el encargo en el STO, ya que dicha marca se escindió con posterioridad de Breitling
 
  • #11
llama a cronomar antes y pregunta...
 
  • #12
Por una vez, y sin que sirva de precedente...

Hola Jesús,

Cuando vivía en Madrid, Alberto Barba me habló de tí y de tu afición, llevada con muy buen criterio. Coincidimos en tendencias, como los Junghans Max Bill o los cronos chinos esos baratitos con rueda de pilares. Un saludo.

Y volviendo al tema, esta vez me atrevo a darles la razón (y a afearles las maneras). Breitling no montó nunca movimientos Lemania. Cuando tuvo problemas con el suministro del Venus 178, se pasó al Valjoux 7736 y al 7740, con fecha a las 4:30. Tu Sinn 903 es de cuando los de Munich agotaron las existencias de movimientos comprados a Breitling y decidieron montar el Lemania 1873. Así pues, mecánicamente no es compatble con Breitling.

Pero eso no desmerece en nada al reloj. Es más, me encantaría un Sinn 903 24 horas, que lleva el Lemania 1877, pero el que tiene la indicación de medianoche a las 6.

lostimage.jpg

Foto: R. Mennink

Véase la diferencia con el Sinn 903 con indicación de medianoche a las 12:

lostimage.jpg

Foto: R. Mennink

Todos los demás 24 horas que he visto (Breitling Cosmonaute, Aviation, Glycine Airman, Poljot, Raketa) tienen la medianoche a las 12.

Breitling Cosmonaute:
lostimage.jpg

Foto: Jean-Luc Michel

Glycine Airman:
lostimage.jpg


Poljot:
lostimage.jpg

Foto: Julian Kampmann (www.poljot24.de)

Raketa:
lostimage.jpg

Foto: Julian Kampmann (www.poljot24.de)

Como toda regla tiene su excepción, Glycine también tiene (¿tuvo?) unos 24 horas con medianoche a las 6:

el Airman Special II Limited Edition (agotado en fábrica)
lostimage.jpg

Foto: www.glycine-watch.ch

el Airman Vintage 5, ya descatalogado
lostimage.jpg

Foto: www.glycine-watch.ch


Información y fotos de :
http://www.cetec-info.org/jlmichel/Breitling.jlm.html
lostimage.jpg


Sobre los Glycine Airman:
https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
http://www.stundenzeiger.de/index.html
https://www.glycine-watch.ch/


A seguir bien,

Foreos
 
Última edición:
  • #13
Hola Jordi,

sí, Cronomar está en un piso justo encima de Nicolas Joyero, que es a donde pensaba llevar el reloj y que es el distribuidor de Breitling aquí. ¿Alguién podría darme feedback sobre ellos?

A seguir bien,
Foreos
 
  • #14
Hola Jordi,

sí, Cronomar está en un piso justo encima de Nicolas Joyero, que es a donde pensaba llevar el reloj y que es el distribuidor de Breitling aquí. ¿Alguién podría darme feedback sobre ellos?

A seguir bien,
Foreos
<TABLE cellSpacing=8 cellPadding=0 width="85%" align=center><TBODY><TR vAlign=center align=left><TD id=bold noWrap width="25%">Teléfono: </TD><TD align=left width="100%">971725757</TD></TR></TBODY></TABLE>

La webb dice que no puedo entrar. Te aconsejaría que les llamaras para exponer el caso, y si lo pueden revisar, llévaselos en persona. No hace falta intermediarios.
Lo de "feedback" no lo entiendo.
 
  • #15
Hola Jordi,
por feedback me refería si alguien había tratado con ellos y qué tal había ido la cosa. He encontrado algún hilo en el foro que hablaba de Cronomar y por lo visto son gente amable y razonable. Les daré una llamadita, a ver qué tal.

A seguir bien,

Foreos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie