• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legibilidad del Navitimer

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Seguro que varios de vosotros tenéis o conocéis bien el Breitling Navitimer. Es un reloj que me gusta mucho, pero siempre me pregunto sobre su legibilidad, al tener tan recargada la esfera y unas agujas que tampoco son muy grandes.

¿Qué me decís sobre ésto? Otros relojes de aviador, los fliegers por ejemplo, se ve que la legibilidad es su punto fuerte.

Os pongo 2 relojes que me gustan mucho para ver este tema. ¿Y qué me decís de iluminación nocturna?

lostimage.jpg
breitlingnavitimer.jpg
 
Es que la característica primordial de un flieger es su visibilidad. De los dos que pones, el IWC es mas flieger, lo cual no quiere decir que el Breitling sea dificil de leer. A mi lo que me encanta de muchos Breitling es su regla de calculo, la cual encuentro de lo mas util. Por cierto, hay mucha gente (fuera de este foro) que no sabe que con estos Breitling se puede multiplicar y dividir cualquier cifra obteniendo resultados con errores inferiores al 1%.

Otro flieger con una legibilidad asombrosa es el Fortis B-42 pilot chrono.
 
me gusta muchisimoooooooooooooooooooooooooooooo más el IWC, por todo pedazo de reloj, ojála pudiera comprarlo
 
He de decirte que yo no poseo ninguno. Pero cuando lo veo en anuncios y fotos, me hago la misma pregunta que tu. A mi no me parece que la legibilidad sea demasiado buena. Pero claro, al natural notiene que ver con las fotos.
 
Hola a todos. Seguro que varios de vosotros tenéis o conocéis bien el Breitling Navitimer. Es un reloj que me gusta mucho, pero siempre me pregunto sobre su legibilidad, al tener tan recargada la esfera y unas agujas que tampoco son muy grandes.

¿Qué me decís sobre ésto? Otros relojes de aviador, los fliegers por ejemplo, se ve que la legibilidad es su punto fuerte.

Os pongo 2 relojes que me gustan mucho para ver este tema. ¿Y qué me decís de iluminación nocturna?

lostimage.jpg
breitlingnavitimer.jpg

Yo tengo un fortis B42 flieger, que es casi calcado al Iwc, pero con una caja mas "tocha", y un Navitimer MONTBRILLANT, esfera nacar.

Creo que son relojes distintos, los flieger son de reminiscencias mas "militares2, mientras que los "pilot" -como yo llamo a los de regla de calculo, tipo Nav- son tal vez relojes mas de aviación civil.

Si te gusta la aviación, ambos son imprescindibles, incluso un flieger mas autentico aún como un Stowa Airman.

En los casos que tu comentas, en mi fotis, de noche es un gustazo verlo, mientras que el breiling, tiene unas agujas con poca luminova, y unos diales muy pequeñitos, pero tienen su encanto ambos.

Por cierto, a los Nav, el agua ni verla, porque si te fijas, la regla de calculo va solidaria al bisel exterior y lleva una torica muy grande que tiende a perder estanquedidad, así que el agua en fotos, eh...


Te pongo fotos de mis dos maquinas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La primera foto la he cogido de la red, y la de abajo es la del mío, con su correa de cocodrilo negra original con desplegable, aunque tengo el armis.

Para cualquier cosa que necesites por aquí me tienes.
 
Pues mira por donde, es una cosa que me preguntaba al adquirir el B-1, y es lo que me pasa a mi a diario: los minutos no se leen con la claridad que se deberían leer y es un engorro saberlos exactos, por tanto numerito de la regla de cálculo -que por otra parte no se ni para qué sirve-. Al final, al ser el B-1 analógico-digital, pongo en la ventanita la hora digital y ya está. Es un tema que me preocupa de Breitling, que los minutos no se ven con claridad. Al menos en el Navitimer si que lleva los palitos de los minutos y se leerán con claridad. Otra cosa que tiene muy buena Breitling es la "luminova" de las agujas, que con poca luz se ve perfectamente. El IWC muy bonito.
 
Última edición:
Breitling tiene uno diseños muy de la casa.

El Navitimer, siendo precioso, no cumple para mi la premisa básica que debe de tener un reloj : que se vea bien la hora. Tampoco la segunda, que me pueda duchar/bañar con él.

Tanto es así, que en una ocasión mi MDD me regaló un Navitimer, que al día siguiente fué devuelto.

Gran reloj, me gusta verlo, no tenerlo.
 
De comprarte alguno, de cabeza el IWC.
 
Pippo disculpa que te lleve la contraria pero no puedes generalizar,con mi chrono breitling te puedes bañar a 500m de profundidad,un saludo
lostimage.jpg
 
  • #10
Precisamente lo que hace que muchos breitling no terminen de gustarme es lo recargado de la esfera.. me da como pereza mirarla...
 
  • #12
Muy bonito ese Chrono Superocean, pero Pippo habla del Navitimer ;-)
 
  • #13
Yo, en mi navitimer, veo la hora y lo chulo que es, pero mis chavales ven la hora, los segundos, las decimas, los microrayones y calculan que se las pelan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie