• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias B50

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Me han ofrecido para un cambio uno de estos B50 Cockpit por otro Breitling que tengo.

La verdad que no me había fijado en este reloj hasta ahora porque aunque reconozco las bondades del cuarzo en gamas económicas (tengo gshock solar y Ecodrive en mi colección), siempre me han parecido muy caros, de hecho, tiene un pvp de 6500 €.....8o

El caso que quisiera entrar en valoraciones sobre sus funciones y el tema de la recarga de la batería, que es lo que mas me interesa.

Cada cuanto hay que recargarlo? Merece la pena.? No es un reloj que voy a usar mucho y quiero saber si lleva algún tipo de modo "sleep" para ahorrar batería.

Si alguno me podeis dar vuestra opinión de primera mano os lo agradecería. Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo estaba interesado en el B50 y por ello voy siguiendo tu hilo. Veo que no hay usuarios y no me extraña por el precio.
Saludos.
 
Hola:

Te lo recomiendo. Estoy encantado con él. Es grande, pero ligero y muy legible. Su marcha es muy buena: el mío adelanta un segundo cada mes.

Sobre lo que preguntas, depende del uso que hagas de sus funciones. En mi caso, alterno aproximadamente al 50% entre llevarlo en modo cronógrafo (detiene la aguja del segundero y muestra hora y minutos, actualizando cada 20 segundos la posición del minutero) y el modo de hora (la aguja del segundero está en funcionamiento continuamente).
La intensidad de la iluminación de las pantallas en 2 sobre 4 (me es más que suficiente para leerlas cómodamente incluso con luz de día).
La duración de la iluminación la tengo en 4 segundos.
Uso poco alarmas y/o timer.
Siempre activadas las pantallas, no iluminadas, que es diferente.
Desactivado el modo TILT, no necesito que se iluminen las pantallas al girar la muñeca.

Con esta configuración, el reloj pasa del 100% al 25% entre 110 y 150 días. Lo tengo desde hace 14 meses y lleva 5 recargas.

En mi experiencia, lo que más batería consume es iluminar las pantallas automáticamente (TILT ON). Hay opción sobre la duración de la iluminación (2, 4 ó 6 segundos), cuatro grados de intensidad de iluminación, y modo Nocturno (no se autoilumina por giro de muñeca desde las 00h hasta las 06h, creo). No uso TILT ON porque con una pulsación a la corona se ilumina cuando yo decido, y me es suficiente el 99% de las veces.

El periodo indicado por Breitling de mantenimiento del reloj es de 10 años, se incluye cambio de la batería, a la que el fabricante calcula una vida útil de 300 ciclos de carga descarga. Es decir 30 recargas por año durante 10 años. Como ves, estoy muy lejos de esa frecuencia.

Se puede configurar el reloj en modo "dormido", por si no se tiene previsto usarlo en mucho tiempo. Además el propio reloj es capaz de ir recortando consumo a medida que se va agotando la batería, para preservar la hora fijada y la configuración inicial.

La idea de batería recargable por el usuario, en este caso concreto, me parece muy buena solución. La autonomía es suficiente también. La sustitución de la batería por otra nueva tras 300 ciclos o 10 años de uso, más que razonable, en mi opinión.

Espero haber ayudado a despejar tus dudas. Saludos :umbrella:
 
Última edición:
Muy buena explicación, yo solo lo he tenido entre manos y es una pasada y sin duda los breitling tienen los mejores cuarzos...
 
Pues otro que se suma al gusto por este reloj.

Gracias por los datos. Muy interesante y resuelve muchas dudas.
 
Gracias por la información. A mi también me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie