• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Excelente detalle de Breitling

  • Iniciador del hilo Navegador17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Navegador17

Navegador17

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Ayer caí en la cuenta de un curioso y muy práctico detalle en el bisel de los Chronomat B01. Quizá vosotros ya lo hayáis observado, pero por si acaso, lo comento. ::Dbt::

Como sabéis, el bisel de los Chronomat B01 es de tipo diver. Es de giro unidireccional, antihorario, con 120 clics, y lleva grabados los minutos de cinco en cinco, excepto los que corresponden a 15, 30, 45 y 00. En estas posiciones el bisel lleva una especie de resaltes, que evocan los antiguos índices, que tanto se enganchaban en la ropa, por lo menos a mí. Hasta ahora todo normal y corriente.

Ayer me pareció ver que el borde exterior del bisel se iba haciendo más delgado a medida que se acercaba (en sentido antihorario) a uno de esos cuatro marcadores. Me quité el reloj para comprobarlo con más comodidad, y me dí cuenta de que en efecto sucede en cada uno de los cuatro segmentos de bisel separados por estos marcadores. 8o
Cada marcador tiene distinta altura de borde exterior de bisel: más alto en la parte derecha, y más bajo en la izquierda. Ojo que la altura del bisel permanece constante en la parte interior del mismo, la cercana al cristal. ::bxd::

Tras darme cuenta de esta característica, entendí su utilidad. Para girar el bisel en sentido antiohorario para marcar algún tiempo, tendemos a situar los extremos de los dedos sobre dos marcadores opuestos, para poder girarlo mejor. Como siempre hacemos fuerza para girar en sentido antihorario, la presión se realiza sobre el borde izquierdo de cada uno de los dos marcadores que mejor nos caigan a mano, por lo que si ese borde izquierdo está "rebajado" se nos resbala menos o nada el dedo. Imaginaros la mano y el reloj mojados, o que lo manejamos con guantes. La ayuda es considerable. :clap:

Lo que más sorprendido me ha dejado ha sido lo magníficamente realizado de ese espesor exterior decreciente. Tengo el reloj hace algo más de dos años, y no lo había notado hasta ayer!!!. :ok::

En fin, enhorabuena a Breitling por la idea y la puesta en práctica.

Saludos foreros :umbrella:
 
gracias por el aporte ya que no lo sabia pero no me extraña; si algo tiene Breit es que cuidan los detalles hasta el extremo

Te pueden gustar o no pero la calidad de acabados y materiales no dejan duda
 
Acabo de revisar esos detalles de los que hablas en unas fotos de alta resolución de un chronomat, porque no tengo el reloj por supuesto jajaja. Y de verdad si se aprecian. Gracias por el tip.

Somewhere in time!!!
 
Gran apreciación!
 
Puede que esta imagen lo ilustre mejor.

Bisel chronomat.jpg
 
Mucho mejor con la imagen. Gracias!
 
Pues yo tengo uno y no me habia fijado.Lo mirare luego.Pues si es cierto que cuidan los detalles.Gracias`por la informacion
 
Si es que son muy listos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie