• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad Navitimer

  • Iniciador del hilo filiverto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filiverto

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un navitimer 125 aniversario y a los dos meses de comprarlo tras bañarme en una piscina climatizada se empaño el cristal, lo lleve a la tienda donde lo compre y les explique la situación, me dijeron que efectivamente podía pasar pues el modelo navitimer aguanta el baño pero el problema esta en el vapor pues el sistema para mover la regla interior y el cristal es estanco al agua no al vapor de agua, que se habían olvidado de advertírmelo. Lo enviaron al SAT que lo reviso ,cambio juntas, agujas y corona , y me lo devolvieron como nuevo, disculpándose de haber tardado 2 meses en la revisión puesto que la agujas eran exclusivas de la edición limitada y hubo que fabricarlas y no poder darme uno nuevo pues al ser una edición limitada no tenían más ejemplares.

NO ME COBRARON NADA pues estimaron que me tenían que haber informado y no había sido culpa mia:clap::clap::clap:
alguien sabe algo de esto?
 
Yo tengo un montbrillant, y el los navitimer, no deben ver el agua nada mas que en fotos...La junta de la regla de cálculo es muy fina y fragil y tienen a perder estanqueidad por ahí.

Tubiste suerte en que no cobraran.
 
Pues simplemente decirte que se han portado muy bien contigo. Ya que aunque no te avisaran, también tienes las instrucciones del reloj. Aunque claro, por el tema del vapor de agua..., pues no sé, tengo mis dudas.

Ante todo disfrútalo.

Salu...ditos.
 
A mí en una ocasión, con el reloj en garantía, por culpa de un golpe, en un asta, me cambiaron el volante en el reloj y no me cobraron nada, aunque me advirtieron que tuviera cuidado con los golpes.Creo que suelen tener este tipo de detalles para los clientes en determinados fallos que muchas veces los provocamos nosotros o por descuido o por desconocimiento. Para mí un 10 al SAT de Breitling. Un saludo.
 
Pues se portaron de lujo,ya que meterse en una piscina y ademas climatizada con un Navitimer pues:whist:::whist:::whist::

Saludos
 
El Navitimer no es un reloj para la piscina, creo que en el SAT se han portado muy bien.
 
Mi Navitimer nunca lo mojo.
Tengo como norma no mojar ningún reloj que no lleve la corona roscada.
En el SAT se han portado muy bien.
 
Desde luego se han portado muy bien, no se si el SAT, el vendedor o ambos, cosa que intentare averiguar. Una ves dicho esto y tras vuestras manifestaciones he repasado el manual y desde luego es más contradictorio que otra cosa pues pone entre otras cosas que no esta indicado para actividades acuáticas, no deben accionarse los pulsadores en húmedo y únicamente deberían someterse a inmersiones ::Dbt::repetidas ::Dbt::los relojes estancos a 5 bares. No pone claramente que no es resistente al agua o medios húmedos.Desde luego mi navitimer no vuelve a ver vapor de agua ni en pintura,no es que no lo meta en la piscina es que ni en la zona de baño, ni que decir de saunas, baño turco etc,etc.: Creo que lo debían de poner bien claro.
 
Cuando ponga en un reloj 30 m. o 50 m. tenlo a 30 o 50 pero lejos del agua!!
 
  • #10
Lo que te paso a ti fue una condensacion. Debido a un cambio brusco de temperatura te entro humedad en el reloj por el cristal. En los relojes que tienen un cristal fino, puede pasar siendo el cambio de unos pocos grados pero bruscamente. Chapo para el sat, un 10. A mi me paso en un G-shock en la nieve. Paso de estar muy calentito debajo de la chaqueta a -15º en tres nano segundos. Me toco hacer de relojero con un cuchillo y un secador para poder quitar la humedad hasta que pudiese ir a mi relojero de confianza. Desde entonces tengo mucho cuidadin con eso. Fijo que a mi seawolf no le pasa en la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie