• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad en Superocean

  • Iniciador del hilo JOSIAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOSIAN

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado este verano unos dias usando el Superocean en la playa, algo para lo que esta sobradamente preparado.Tras cada baño, para eliminar posibles restos, de sal o cualquier otra cosa, realizo un aclarado,en casa,con agua dulce, bajo el chorro del grifo vamos!!!
El caso es que ayer, en uno de esos "tics" que tenemos mas de uno, al ir a girar el bisel, mientras hablaba con un amigo, noté que no podia hacerlo.Al instante, con la excusa de ir al baño,lo intente con mayor fuerza, y bajo el chorro de agua en el lavavo.Giró,continue con el agua sobre él, al tiempo que lo giraba otra vuelta completa mas y ya fue perfecto, y sigue yendo.
Despues del tocho, viene mi duda....
Si la sal(supuestamente) ha sido capaz de depositarse en este espacio entre bisel y caja, o muelle, o lo que sea...¿puede haber hecho lo mismo entre corona y caja? ¿puede caer agua a chorro, pero sin presion, sobre la corona estando esta desenroscada, para eliminar estos infimos restos?
 
Por supuestísimo;-).

Da igual el reloj,cueste 300 o 6000 euros,tenga el bisel de acero o cerámico,la sal tranca absolutamente todos los biseles,el que haya buceado o nadado,con relojes asi durante años lo sabe.Depende del sistema de cada bisel,pero al final todos sufren.

Despues de cada baño en el mar debes hacer lo que has hecho,aunque tarde;-)al lavarlo con agua dulce girar el bisel bajo el agua un buen rato y una buenas vueltas,si no a la larga se trancará,fijate lo duro que se te puso el bisel en unos dias...imaginate durante años;-)

La corona pueds mojarla sin extraerla,solo desenrroscada y volteando el reloj hacia a bajo,ahí debe ser un chorro muy suave,la secas bien con papel que absorbe mejor y listo.


pero te digo una cosa,estos cuidados lo que hacen es retrasar el efecto de las sales,a la larga y con los años,pero muchos,tendran que ser cambiados por otros nuevos.

Siempre hablamos de divers,que si cual,que si uno mejor que otro,pero a la hora d ela verdad los cuidados deben ser bastantes.

Ahí otra ventaja para el titanio,ningun acero de ninguna marca puede superar sus caracteristicas para el agua marina:)la sal no entiende ni de precios,de lujos ni de coronitas:D...solo valen metales especiales que aguanten bien la corrosión,y el titanio es el mejor.

Saludos
 
Por supuestísimo;-).


Siempre hablamos de divers,que si cual,que si uno mejor que otro,pero a la hora d ela verdad los cuidados deben ser bastantes.

Ahí otra ventaja para el titanio,ningun acero de ninguna marca puede superar sus caracteristicas para el agua marina:)la sal no entiende ni de precios,de lujos ni de coronitas:D...solo valen metales especiales que aguanten bien la corrosión,y el titanio es el mejor.

Saludos



Estoy de acuerdo contigo, el titanio va de cine para estos menesteres. Pero yo por suerte o por desgracia necesito llevar algo de peso en la muñeca y eso de llevar tan poco peso... me resulta muy extraño. Es como si fuera desnudo.8o

Salu...ditos.
 
Cuando se utilizan en el mar es muy recomendable aclararlos en agua dulce, incluso dejarlos metidos en la misma durante un tiempo, para que se disuelva la sal que pueda haberse quedado adherida.
Otro problema habitual es que se introduzca algún grano de arena bajo el bisel, y lo agarrote, en este caso un hilo fino y resistente puede solucionar el problema (hilo dental por ejemplo).

Saludos.
 
Para bañarme suelo usar mi Edox (50 bar) de titanio con caucho, es un reloj que no me salió caro y así evito corrosiones en los otros :D
 
Gracias por la info,césar!

ah,y por cierto,tienes un privi...:whist:::whist:::whist::
 
tanto daño puede acer la sal en la corona y el bisel yo aunque no sean breitling los que tengo si que los lavo al salir de agua
 
yo para la playa utilizo un diver certina y nunca he tenido ningun problema a pesar de no prestarle lo cuidados que comentais tras los baños en el mar, el reloj sigue fantastico
 
Para la playa un Swacht!
 
  • #10
Al igual q se endulzan los trajes d submarinismo, debemos hacerlo con cualquier componente o dispositivo q pongamos en contacto directo con el agua salada.A pesar d q dichos elementos esten preparados para tal efecto, ese pequeño gesto nos asegurara un mejor cuidado del mismo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
  • #11
Pues si o lo "limpias" con agua dulce y girando el bisel o se te agorratará
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie