• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Está "averiado"?

  • Iniciador del hilo ik1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ik1

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un Breitling Avenger seawolf I de acero ref A17330 calibre 17 (que viene a ser eta 2824-2) y ando un poco mosca por lo siguiente:

Ya van un par de veces que al extraer la corona para ponerlo en hora la aguja del segundero se para completamente (como debe ser) pero después empieza a moverse.

Para describirlo bien diré exactamente lo que hago:

Con el reloj totalmente parado lo agito unos segundos. La aguja del segundero comienza a moverse normalmente. Desenrosco la corona y la extraigo a su posición más "sacada" parando la aguja del segundero a las 12 en punto. Comienzo a girar la corona para cambiar la hora y al ir moviendo las agujas de minutos y hora el segundero empieza a moverse de repente.

Como digo las dos últimas veces que he cambiado la hora me ha pasado (y podría jurar que antes no pasaba) y creo además que puedo descartar haber empujado ligeramente la corona hacia adentro al girarla para cambiar la hora. ¿Lo habéis visto alguna vez? ¿Está estropeado el mecanismo y debe pasar por el servicio técnico?

La verdad se trata de un reloj que uso muy poco (desde que lo compré hace varios años me lo habré puesto unas 30 veces) y cuando no lo uso lo guardo "parado" en su caja (no utilizo watch winder y no lo cargo manualmente girando la corona) aunque me preocupo de, más o menos una vez al mes, ponérmelo un rato y moverlo para que arranque y darle unos giros de muñeca durante unos minutos para que coja la carga suficiente para que el mecanismo funcione durante unas horas.

Aclaro que nunca ha pasado por el SAT pero sinceramente, con el poco uso que ha tenido no puede tener desgaste en el mecanismo y tampoco lo achaco de entrada a problemas de lubricación o aceites "secos" porque, como digo, lo hago funcionar relativamente a menudo.

Aparte de lo comentado no tengo la impresión de que atrase o adelante ni parece hacer nada raro mientras funciona.

Aclaro que tras ver que el segundero se movía, he probado a meter la corona y sacarla de nuevo y al hacerlo más de una vez consigo que se pare, pero me mosquea mucho que antes lo hiciese a la primera sin fallo y ahora no. Además en este reloj en concreto las posiciones de la corona son bastante "definidas".

Cómo lo veis?.
Saludos
 
Si de marcha va bien no lo toques pero algo está mal, es decir, ese calibre tiene parada de segundero y este ahora por lo que se ve no va.
 
Hola Oskola,

Gracias por la respuesta. De marcha va bien (o eso parece) aunque no suelo usarlo mucho tiempo seguido como para notarle adelantos o atrasos evidentes.

De momento lo voy a dejar. Ayer probé a sacar la corona de nuevo y sí se paraba el segundero. Desconozco porqué a veces lo hace y a veces no. Lo único que se me ocurre es que tras extraerla a tope y pararse el segundero la corona se desplace imperceptiblemente hacia la segunda posición y arranque de nuevo el segundero, aunque juraría que alguna de las veces que lo ha hecho ha sido con la corona sacada al máximo.

Saludos
 
Si va bien ni lo toques, no merece la pena, algún día pedirá revisión y ya lo solucionarán si es que pasa algo.
 
A mí no me parece un comportamiento normal,si está en garantía úsala y en caso contrario consulta con un relojero bueno o mándalo a breitling, aunque ya sabes que esto último no será barato, seguro te hacen revisión completa por pantalones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie