• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es un caso aislado ?

  • Iniciador del hilo Relojerista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojerista

Relojerista

Forer@ Senior
Sin verificar
Siendo conocedor de la buena fama del SAT entre los clientes de Breitling y tras haber sufrido mi joyita su segundo servicio completo, siento decir que no comparto la opinión...

Os resumo, tras llevar un cronomat blackbird (calibre13) al SAT porque no reseteaba bien el cronógrafo ( al darle al pulsador se quedaba en el segundo 5), me indican que que no hay opción de hacer una reparación y que por haber pasado 10 años desde el último servicio hay mucho desgaste y los aceites están "arenados" y que hay que hacerle un completo... Aunque tengo mis dudas porque en 10 años (y aunque me avergüenza reconocerlo) y por la entrada de 3 nuevos nenes, el reloj puede tener unas 30 puestas contadas, pero como los expertos son ellos en este tema no entro.

Me entregan el reloj a las 4 semanas... Y llega con 3 fallos: el tritio del bisel cuarteado (al parecer al pulirlo con la vibración puede ocurrir) el cronógrafo con una aguja sin alinear, y con un pulido incompleto en el cierre. Los llevo a la Tienda de Nicolás, donde Tolo como siempre me da un trato excelente y disculpa a sus compañeros (es más, el detecta un 4 fallo en el mecanismo que se observa al jugar con el botón de puesta a cero debido a un fallo en una palanca) y acelera la Subsanaciones de las metidas de pata.

Resultado... tras los 434 mortadelos de la revisión, ni siquiera se había hecho bien en la maquinaria... Eso si las había 3 o 4 ruedas supuestamente desgastadas (en esas 30 puestas se entiende) que me entregaron como suele ser habitual
Me lo vuelven a entregar y sorpresa... El tritio sigue cuarteado ( al parecer la razón está vez es que han usado material defectuoso). Esta vez se tuvo que quedar en Palma y estoy esperando a que me lo traiga mi santo padre que lo tuvo que llevar la tercera vez...
Para más INRI y algo que de verdad no entiendo, no admiten la posibilidad de mantener las agujas originales (como otras marcas más consideradas), te obligan a cambiarlas... Tampoco reparan los arañazos del AR (ni lo pulen), sólo cambian el cristal...

La verdad, si no fuese por el valor sentimental del reloj y de que me parece una preciosidad, se quedaría en un cajón para evitar tener que visitarlos otra vez (porque al parecer la marca tampoco vende fornituras a otros relojeros)...
¿qué opináis?, de verdad tiene sentido que ocurra esto con un valjoux 7750???

.... Vaya ladrillo he soltado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Lamento lo ocurrido pero es el pan nuestro de cada día en casi todo, coches, relojes, aparatos electrónicos.

Un buen concesionario hace bueno un mal producto, al revés pasa lo mismo.

El problema es que, a veces, ves un relojazo y te los piensas 20 veces. Porque sabes, que cualquier día, te tocará aflojar la pasta, que será mucha, que tendrás que enviar el reloj lejos y que cuando vuelve mal sólo se encogerán de hombros.

Afortunadamente no es siempre así, pero desafortunadamente, pasa más de lo que debe.

Lo que está claro es que el problema solo se soluciona acudiendo a organismos oficiales. Si cada queja de un SAT en este foro se reflejara en Consumo y con una carta a la Casa matriz seguro que alguno ya estaría con las pilas puestas.

Suerte con el reloj.
 
Increíble, no me puedo creer que un reloj con tan pocas puestas tenga desgaste en la maquinaria. Si puede ser que el aceite este en mal estado pero hoy en día los aceites han evolucionado tanto que no creo que se pida arenar y menos en un reloj de ese precio. Además una 7750 es una máquina robusta y sí encima no tiene uso como puede tener desgaste en ruedas dentadas?. En fin mi omega speedy date con la misma maquinaria lo vendí después de 10 años con puestas normales y sin toser. En fin paciencia.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Q putada....es indignante

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Según refieres es motivo suficiente de una queja, reclamación formal. En WEMPE siempre a mi bien.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Reclama no es normal![emoji19]
 
Joder no son listos los de Breitling... Y también tontos.
Te dejan el reloj peor de lo que esta, dicen que tienen que hacer un completo (que eso me lo creo a medias) y encima no pulen el cristal, te lo cambian, así mas $$
Indignante en una marca asi...
 
Por eso muchas veces se recomiendan los relojeros en la chincheta del foro que, sin ser agentes o Servicio Técnico autorizado de las marcas, te dejan el reloj en perfecto estado sin tener que obligarte a los cambios que por política de marketing te ofrece una marca concreta.
Pienso que al SAT siempre durante la garantía y tal vez la primera y segunda revisión una vez extinguida esta. Pero un reloj con 10 años y con una maquinaria tan fiable y conocida bien podría haber sido revisado en cualquier relojero recomendado en el foro. Es muchas veces un abuso lo que pagamos en revisiones por ser SAT "EMHO"...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Penoso, por cierto del 7750 consigues repuestos sin problemas en internet o en mas de un proveedor de fornituras. aquí en Gran Canaria hay uno muy bueno que tiene de todo, incluso repuestos de Rolex.
 
  • #10
Nada pues haré acopio de paciencia y asumiré que es lo que hay. Tal vez en una reflexión interna, recuerden que lo que se vende es un reloj, pero lo que se compra es algo más... Para empezar un trato exclusivo en las formas y en el fondo... Y yo en el SAT de breitling no lo he percibido...
Gracias a todos por las respuestas, espero de verdad que esto ocurra menos de lo que me imagino (aunque acabo de leer un post de un compañero que también está un poco mosca con el tema del AR y polvo en la esfera..
Saludos,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie