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EMERGENCY ese gran desconocido

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I

ivan

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Sin verificar
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He localizado por la red una carta con aclaraciones sobre el cambio en la frecuencia de emergencia en el 2009, que le escribió breitling a un cliente inglés. La carta no dice nada que no se haya explicado ya en alguna ocasión este foro, que mas que un cambio de frecuencia, lo que ocurrirá es un “añadir una nueva” para el sistema de satélites, que complementará y mejorará a la ya existente…... Ahora, en la carta hay una frase que a mi particularmente me ha llamado mucho la atención y que es realmente muy reveladora a la hora de desenmascarar tantos rumores que circulan por ahí a cerca de este reloj, y que remarco en rojo mas abajo, en la que viene ha decir que: jamás se a producido una falsa alarma procedente de un BREITLING EMERGENCY….lo que contradice a las claras algo que leí en un articulo “promocional” de una revista del sector de la relojeria que me regalaron y que todavía conservo, en el que aparte de sacar una estupenda foto de un EMERGENCY amarillo con armis a toda pagina, contaban todo eso tan manido de que es probablemente el reloj mas útil que se puede comprar hoy en día, que los gastos por un mal uso de la baliza eran de 2500€ de recomposición del reloj más unos 12000€ de multa por emergencia falsa, dependiendo esto ultimo de la indulgencia del juez. Todo esto esta muy bien, pero “la madre del cordero” es que el articulo/anuncio publicitario decía que: las emergencias falsas eran un clásico del verano, porqué los padres dejaban su BREITLING EMERGENCY a sus atolondrados hijos adolescentes…….con lo que llego a la conclusión de que o algunas revistas o sus agencias de publicidad mienten mas que hablan….:-((:-((:-((:-((
[FONT=&quot]
[/FONT]

he hecho lo que he podido con la traducción ;-)





[FONT=&quot]Frecuencia de 121,5 / 406 MHz - BREITLING Emergencia[/FONT]



En cuanto a nuestro instrumento BREITLING EMERGENCY, somos conscientes de que el cambio de frecuencia suscita diversas cuestiones e inquietudes y nos gustaría darle las siguientes explicaciones:

ALERTA, LOCALIZACION, RESCATE.

El proyecto de pasar a utilizar la frecuencia 406 MHz anunciada por la red de satélites COMPAS-SARSAT para el año 2009, mejorará la llegada de las alertas al personal de rescate en caso de una situación de emergencia y proporcionará una posición aproximada de la baliza emisora. Sin embargo, la precisión usando esta frecuencia es de aproximadamente 2 millas. Por tanto, la utilidad y el rendimiento del BREITLING EMERGENCY de ninguna manera queda modificada, ya que en la segunda fase de localización de una victima, la frecuencia de 121,5 MHz todavía será el único sistema fiable y preciso para posicionar la baliza emisora en un radio de pocos metros. Por está circunstancia seguirá desempeñando un papel decisivo en el éxito de una operación de rescate. Además, todas las nuevas balizas que operaran en 406 MHz emitirán en ambas frecuencias (406/121,5 MHz)

En caso de un accidente, la señal recibida por el sistema COMPAS-SARSAT. Se analiza con el fin de calcular la posición aproximada del siniestro y comenzar la búsqueda de inmediato. Es durante la segunda fase, es decir, durante la búsqueda propiamente dicha, que el uso del EMERGENCY entra en juego, su micro transmisor con 48 horas de autonomía de funcionamiento, es ideal para la siguiente fase del proceso de localización cercana, una vez el sector del accidente ha sido determinado. Tan pronto como la señal es activada, cualquier aeronave de búsqueda y rescate recogerá la frecuencia emitida en 121,5 MHz situándola con exactitud y procediendo a rescatar a los supervivientes.

El objetivo del BREITLING EMERGENCY que trabaja en 121,5 MHz es claramente facilitar la ubicación precisa de la persona en peligro y no necesariamente activar las operaciones de rescate, por ello es un buen complemento para las radio balizas de emergencia de las aeronaves.

Desde el lanzamiento de nuestro instrumento BREITLING EMERGENCY de señal horaria y supervivencia, en el año 1996, no se ha producido ninguna falsa alarma con él, y su 100% de fiabilidad ha posibilitado el rescate de unas 20 personas hasta el día de hoy.

El instrumento EMERGENCY seguirá manteniendo esta función como adicional y personal “dispositivo salva vidas” por muchos años mas, por lo que no hay ninguna intención de retirar nuestros relojes ni de reemplazar su frecuencia.

Esperamos que estas explicaciones le sean útiles para comprender la situación y le deseamos que disfrute largamente de su reloj BREITLING EMERGENCY.




ARTICULO ORIGINAL

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Frequency 121.5 / 406 MHz – BREITLING Emergency


Regarding our BREITLING Emergency survival instrument, we are aware about the change of frequency creating various questions and concerns and we would like to give you the following explanations:


As far as the aeronautical distress frequencies 121.5MHz and 406MHz are concerned, it must be taken into consideration that a rescue operation is composed by 3 phases;

Alert, Location, Rescue


The planned move to the use of 406MHz announced by the COSPAS-SARSAT satellite network for the year 2009 will improve alerting rescue personnel in the event of an emergency situation and provide an approximate position of the beacon. However, accuracy is within two miles using this frequency.

The usefulness and performance of the BREITLING Emergency therefore is in no way modified since in the second phase of localizing the victim, the 121.5MHz frequency still will be the only precise and reliable system to position the beacon within a few meters. This will continue to play a decisive role in the success of a rescue operation. Furthermore, all 406 MHz beacons operate and will be operating on two frequencies (406/121.5MHz).

In the event of an accident, the signal received by COSPAS-SARSAT is analyzed so as to calculate the approximate position of a crash and begin search immediately. It is only during the second phase, meaning during the search itself, that the use of the Emergency comes into play. Its micro-transmitter with its 48 power reserve is ideal for the close-range localization once the sector of the crash has been determined. As soon as the signal is activated, search aircraft pick up the 121.5 MHz frequency and can immediately home on the Emergency and proceed with rescuing survivors.

The aim of the BREITLING Emergency working on the 121.5MHz frequency is clearly to facilitate the location of the individual in distress and does not necessarily activate rescue operations but is a complement to airborne beacons.

Since launching our time and survival instrument BREITLING Emergency in the year 1996, no false alarm has been incited and its 100% reliability has enabled to localize and rescue about 20 individuals up to this day.

The Emergency instrument will be keeping its function as an additional and personal “life-saving-device” for many years to come and there is no intention to recall our watches and replace the frequency.

We hope these clarifications will help you understand the situation and wish you a lot of pleasure with your BREITLING Emergency watch."
 
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me ha gustado aprender un poco más de este reloj que me tenía un poco descolocado
 
Interesante artículo y buen trabajo con la traducción Ivan !!! ;-)
 
Yo conozco a uno de los rescatados por el emergency, nuestro amigo aventurero Kitin Muñoz, que trataba de demostrar que los indígenas de la isla de pascua llegaron a estados unidos con una canoa de "cañas de bambu" (u planta similar), en su segundo intento se le hundió la barca y se ve en el documental rodado por ellos, como se saca el Emergency y saca la antena...........al cabo de un rato viene el helicoptero salvador.
 
Si amigo, QUITIN MUÑOZ es uno de esos héroes nacionales incomprendidos.
Yo mismo soy fiel discípulo suyo en esto de andar haciendo el gili..llas por el mundo en viajes de sufrimiento, que es justo lo contrario de viajar por placer. Son viajes donde uno se gasta el dinero en ir a sufrir....:D.......Al menos, Él intento demostrar una teoría científica sobre como se colonizaron las islas del Pacifico con sus viajes MATA-RANGI I y MATA-RANGI II, siguiendo los pasos de THOR HAYERDAHL y su KON-TIKI.
Desde luego, esos documentales de Quitin no tiene desperdicio, son tan recomendables como difíciles de conseguir. Pero creo recordar, que fue en el primero donde la armada chilena les rescata gracias al EMERGENCY. En el segundo consigue su propósito.

Prometo en breve iniciar un hilo contando la historia del MATA-RANGI I
y el BREITLING EMERGENCY.:ok::


Un saludo.
 
Gracias Iván por la explicación....interesantísima. El reloj no es de los que más me agrada, prefiriendo el B-1, sin el sistema de emergencia, pero, hay que reconocer que es un hito en cuanto a tegnología se refiere.

Ese sistema está muy bien, si te están buscando, ya que sino, para nada sirve. Aunque es un muy buen invento.

Una pega que tiene es que al llevar el reloj a revisar -abrirlo- al SAT español, no pueden revisarlo éllos, teniéndolo que enviar directamente a Suiza. Pero bueno, quién tiene un reloj así, supongo que no le tiene que preocupar mucho la espera. El SAT español no está preparado para "manosear" dicho reloj.
 
Maagnifico el unforme de IVAN y ademas un interesante video promocional.-
Efectivamente, todas las personas dedicadas a las GRANDES AVENTURAS, deberian de llevar este reloj.- Facilitarian mucho su busqueda.- Supongo que en las instrucciones, se indicaran los procedimientos a seguir para una optima utilización y aprovechamiento del tiempo que dura la emergencia.-
La frecuencia del sistema COSPAS-406 Mz. Ya hace algunos años que funciona, pero no es tan facil cortar radicalmente con las frecuencias 121.5 y 243 Mz. por lo que durante bastantes años conviviran, al igual que ocurre con la separación de frecuencias aeronauticas, que de una separación de 25 Kc. han pasado a 8.33.-
En alta cota yá es obligatorio 8.33, pero en area terminal y baja cota se sigue utilizando la separación de 25 Kc.-
La ventaja del sistema COSPAS, es que en una sola pasada el satelite detecta con mucha precisión la situación da la baliza, recibiendo ademas datos del barco, aeronave, persona etc. Tnos., contactos., Etc. Etc..-
Con el sistema de 121.5/243 eran necesarias al menos dos pasadas de satelite y en el caso de ser recibida por aviones al menos dos o tres deben comunicar el punto de comienzo de la recepción y el punto de perdida de esta, para que el control SAR traze las lineas de situación y marque una coordenada de busqueda.- La frecuencia 121.5 civil, es el primer subarmonico de 243 y esta a su vez es el primer armonico de 121.5, por lo que ambas frecuencias se escuchan en aviones militares y civiles, asi como en embarcaciones.-
La busqueda final se realiza con helicopteros (si lo permite su autonomia), aviones y embarcaciones.-
Para esta ultima fase suponiendo que haya un error en la posición de dos Mn. las aeronaves estan dotadas de un sistema de localización llamado HOMING, actualmente se le llama DF, ya que es un sistema ADF de navegación, adaptado para estas circunstancias, y que no funciona automaticamente, sino que la antena (GONIO) es manejada manualmente por la tripulación con el fin de dirigir la aeronave en la dirección que indica la aguja del instrumento rumbo a la baliza.-
Todos los aviones, barcos etc., llevan en la actualidad los dos sistemas de balizamiento.-
Para expediciones terrestres donde el peso a transportar es un elemento impòrtante, deberia ser imprescindible el uso de este reloj.-
 
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  • #10
Efectivamente, todas las personas dedicadas a las GRANDES AVENTURAS, deberian de llevar este reloj.-

Tengo entendido que la radiofrecuencia 121.5 Mhz es de emergencia aérea.

Para los viajes a los desiertos africanos nosotros llevamos un teléfono satélite Thuraya.
 
  • #11
Efectivamente es una frecuencia aerea: 121.5 civil/243 militar.-
Estas frecuencias se han estandarizado para busque da en general, porque si estas en el desierto, cualquier tipo de comunicación a ras del suelo tiene un alcance muy limitado, sin embargo suelo/cielo puedes llegar facilmente a lo aviones que circulan por la zona.- Claro que si estas en una zona lejos de las aerovias estandart......
El telefono via satelite es una buena solucion, pero en el caso de un vuelco, accidente etc., siempre te quedará un reloj sujeto a la muñeca.-
 
  • #12
Efectivamente es una frecuencia aerea: 121.5 civil/243 militar.-
Estas frecuencias se han estandarizado para busque da en general, porque si estas en el desierto, cualquier tipo de comunicación a ras del suelo tiene un alcance muy limitado, sin embargo suelo/cielo puedes llegar facilmente a lo aviones que circulan por la zona.- Claro que si estas en una zona lejos de las aerovias estandart......
El telefono via satelite es una buena solucion, pero en el caso de un vuelco, accidente etc., siempre te quedará un reloj sujeto a la muñeca.-
Como dije antes, que sí, que está muy bien en caso de accidente...pero el problema de esa frecuencia es que sólo sirve si realmente te están buscando. Oséa, sirve como localizador, no como avisador. La batería dura unas horas, y si por casualidad, no han empezado a rastrear la posición, no servirá de nada.
 
  • #13
Hace relativamente poco un Thuraya salvó la vida de un francés (creo recordar) de morir desangrado, ya que después del vuelco sus compañeros pudieron dar aviso del "incidente", y gracias a las directrices que les dió un médico al otro lado "el hilo" pudieron hacerle unos auxiliaos iniciales hasta que llegó la ayuda.

Estamos hablando de un teléfono igual de grande y pesado que un móvil.
 
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  • #14
...si estas en el desierto, cualquier tipo de comunicación a ras del suelo tiene un alcance muy limitado,...

Hombre, no se lo que entiendes por muy limitado.

Como veo que controlas el tema sabrás que en 144/146 Mhz el alcance es "visual" y el desierto es bastante "plano", hace unos años estuve hablado con taxistas de Las Palmas de G. Canaria con una emisora de 2m y 50W desde El Aaiún/Laâyoune en la costa africana.

Recientemente ha instalado un lineal con previos que da una potencia de 200W en 2m, veremos como se porta en mi próximo viaje a Túnez.
 
  • #15
Efectivamente en VHF, es relativamente facil ese alcance, por supuesto con un buen equipo y unas condiciones atmosfericas aceptables -Y SOBRE TODO UNA BUENA ANTENA-
Sobre el mar, se duplican o triplican los alcances.-
En el desierto tambien se pueden conseguir buenas comunicaciones.- El problema es en orografia montañosa, ciudades etc.-
Hay que aclarar que todos los aviones autorizados a sobrevolar desiertos, mar etc. llevan dos o tres equipos de comunicaciones.-Uno está sintonizado en la frecuencia que dá el control aereo de la zona que sobrevuelas -FIR- y la otra caja de audio siempre en la frecuencia de emergencia 121.5/243.-
Esta claro que el reloj esta pensado para ser sintonizado por aeronaves.-
Antonio - EA4-FCI
 
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  • #16
El alcance lo hice con una Diamond SG-7500
 
  • #17
La misma antena que tengo instalada en Sigüenza, pero como esta ciudad -ROMANA-esta situada entre colinas, a pesar de sus 1.000 m. de altura hay muchas dificultades de comunicación, sin embargo con el equipo que tengo instalado en el 4X4 - YAESU 50 WAT., en cuanto subo a cualquier cerro de 1.100m., comunico con Cantabria, Cataluña, Italia Etc.-
Fijate en los aviones que utilizan antenas de aleta de tiburon tipo "Marconi" con unos complejos acopladores activos y unos potentes pararayos, sus comunicaciones alcanzan una media de 200 Mn. y casi 300 Mn. sobre el mar con una potencia de 50 Wat. Tambien hay que tener en cuenta que las instalaciones radioelectricas situadas en tierra, mantienen unos parametros muy estrictos en el mantenimiento.-
 
  • #18
Efectivamente en VHF, es relativamente facil ese alcance, por supuesto con un buen equipo y unas condiciones atmosfericas aceptables -Y SOBRE TODO UNA BUENA ANTENA-
Sobre el mar, se duplican o triplican los alcances.-
En el desierto tambien se pueden conseguir buenas comunicaciones.- El problema es en orografia montañosa, ciudades etc.-
Hay que aclarar que todos los aviones autorizados a sobrevolar desiertos, mar etc. llevan dos o tres equipos de comunicaciones.-Uno está sintonizado en la frecuencia que dá el control aereo de la zona que sobrevuelas -FIR- y la otra caja de audio siempre en la frecuencia de emergencia 121.5/243.-
Esta claro que el reloj esta pensado para ser sintonizado por aeronaves.-


Un saludo a todos y gracias por participar. Muy interesante el debate que mantenéis, se nota que conocéis de lo que habláis.
Respecto a la ultima frase de Antoniolopez, creo que tienes toda la razón, de hecho en el video que puso el compañero prospex y que es el video de instrucciones que te viene con el propio reloj, te explica la altura y el radio de alcance del reloj según el terreno desde el que se emite la señal y siempre habla de detección por aeronaves.....
Respecto a lo que plantea el amigo Jordi de que el reloj solo sirve como detección en la fase de búsqueda y si la alarma ya a sido recibida por otro medio. Atoniolopez responde también a esto cuando dice que todas las aeronaves del mundo tanto civiles como militares, están preparadas para recibir la frecuencia de emergencia. Por tanto, ante un hipotético accidente en montaña donde no hay cobertura de móvil, pones en marcha tu reloj, y cualquier aeronave que vuele a 20.000 pies de altura y en un radio de 220 millas náuticas detectará en su receptor una alarma de emergencia que comunicara a los equipos de emergencia. Sin embargo el EMERGENCY carece de la suficiente potencia como para ser detectado por los satélites. Corregirme si me equivoco

un saludo.
 
  • #19
... el equipo que tengo instalado en el 4X4 - YAESU 50 WAT.,...

Yo también tengo una Yaesu, en concreto una FT-8100.

Para bosques cerrados uso una antena corta flexible monobanda M150GSACB, ahora que he montado el lineal me he hecho con una antena monobanda TELECOM M285 que admite 200W, y como emergencia siempre llevo guardada en el coche una SB-007 D que es bibanda y muy pequeñita (22 cm).

Como las comunicaciones en África con otros compañeros son vitales llevo adicionalmente un Walki Icom IC-24AT para casos de emergencia.

¿Qué 4x4 tienes? Podríamos hacer alguna rutilla por Sigüenza, seguro que conoces bastantes caminos interesantes.


Por tanto, ante un hipotético accidente en montaña donde no hay cobertura de móvil, ...

Los Thuraya nunca se quedan sin cobertura, la pega es que sólo son para Europa, Oriente Medio y África.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thuraya

En el caso de que te muevas por América u Oceanía tienes el sistema Iridium

https://es.wikipedia.org/wiki/Iridium
 
  • #20
Ya, ya, yo hablo de la cobertura de telefonía normal. Para subirme al Taillon o al pico de la Munia en los pirineos, o al Almanzor en Gredos, donde la cobertura es muy escasa o nula y el peso del equipo es optimizado casi al gramo, no me voy a subir con un teléfono satélite, te diré que incluso un pequeño walkie acaba estorbando para pasarte 3 o 4 días por la sierra. Así que yo me llevo mi EMERGENCY en la muñeca y en caso de desastre tiro de la antera y a esperar. :D
 
  • #21
He revisado el video demo, y veo que las coberturas que se dan, son 220 MN. para una altura de 20000 pies.- Los aviones comerciales en ruta, vuelan a una media de 35.000 pies,con lo cual se amplia el perimetro de localización.- Incluso estando en un valle, al tener mayor altura la aeronave, hay más posibilidades de que llegue la señal.-
En un momento de apuro, antes de activar el reloj y siempre que las condiciones fisicas del accidentado lo permitan, es conveniente observar el paso de aviones, pues puede ser que se tenga la suerte de estar bajo una aerovia muy transitada, o estar en una zona donde no hay ningun transito; En este caso y siempre que sea posible hay que esperar a ver si pasa alguna aeronave y tratar de llegar al punto más alto de la zona.-
Al anochecer, y por la noche, es más facil detectar los avos, ya que los destellos de sus "anticolisión" se pueden llegar a ver a más de 50 MN.-
El coche que tengo en Sigüenza es un SUZUKI SAMURAI, pequeño pero muy util para esa zona de monte bajo.- Lo tengo muy completo de equipos: GPS GARMIN, YAESU 5O Wats., BUENAS ANTENAS, LINEAL 80 Wats parta TRANSCEIVER YAESU VX-1 y 23R. BRUJULA Etc.-
Y un pack de emergencia en el que no faltan ni el espejo de señales ni las bengalas.-
De todas formas, ese vehiculo lo solo lo utilizo los meses de verano y no le hago más de 1.000 Km año.-
Lo de la radio la vengo abandonando ultimamente, pues desde que se empezo con los Nodos digitales y todas esas historias, ha perdido toda la gracia.-
Antonio -EA4-FCI
 
  • #22
El coche que tengo en Sigüenza es un SUZUKI SAMURAI, pequeño pero muy util para esa zona de monte bajo.- Lo tengo muy completo de equipos: GPS GARMIN, YAESU 5O Wats., BUENAS ANTENAS, LINEAL 80 Wats parta TRANSCEIVER YAESU VX-1 y 23R. BRUJULA Etc.-

Yo tengo un G, también le tengo bastante completo: Garmin GPSMAP 192C, Etrex Vista y portatil con Oziexplorer, CompeLand + cartografía, Yaesu FT-8100 con lineal RM VLA-200 e Icom IC-24AT en 2m, ALAN 48 EXCEL y ALAN 42 en C.B, Cabrestante Come Up 9000, muelles ORC, amortiguadores Koni y ruedas BF MT.
Cuando lo configuro en modo "combate" le quito los asientos traseros para poder llevar 90 litros adicionales de combustible y 30 de agua, así como una segunda rueda de repuesto y multitud de recambios (filtros de gasoil, aceite y aire, amortiguadores, líquidos, herramientas, ...), además de camas plegables, tienda, nevera Waeco, palas, planchas, eslingas, comida,..., todo lo necesario para ser autosuficientes durantes dias en la más completa soledad.
 
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  • #23
Yo en Sigüenza solo lo utilizo para dar una vuelta por el monte y hacer fotos.-
Esta foto que pongo, hay que hacerla desde un monte al SW de la población.-
De dia se va a ese punto relativamente facil dando saltos y esquivando agujeros de los obuses de la G.C.-
Pero por la noche, hay que saberse el camino y ser prudente si no quieres que venga la grua a sacarte al dia siguiente, mientras uno se vá a casa cargado con 10 Kg. de material fotografico, linternas etc.- La distancia al centro de la población no llega a 2Km.
En fin que para lo que utilizo el coche en verano me viene estupendamente y en Madrid tengo un AUDI grande, pero que está durante meses en el garaje.-
El pasado año le hice 1.600 Km.
Cualquier dia lo quito yá que no lo necesito, ademas de que me han dejado de interesar los coches.-
Al MUSEO DEL AIRE, que es donde voy casi todos los dias, me llevan; Al ARCHIVO HISTORICO DEL AIRE EN VILLAVICIOSA, tambien me llevan y si nó pues voy en transporte publico; En Madrid vivo debajo del Retiro con dos lineas de metro en la puerta y nueve lineas de BUS.-
Ademas si vas sin coche tienes la ventaja de repostar en cualquier taberna que te guste y no hay problemas.-
Bueno que me enrrollo.
Saludos
VOLABO ERGO SUM
 
  • #24
que nivel tenéis me tenéis fascinado interesante historia de los rescates y además conocidos reales
 
  • #25
Yo tengo el Emergency hace muuuucho ya, espero que siga la atena en su sitio ! siempre. Interesante post , muy interesante . Slds
 
Estado
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