• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre mi Breitling Chronomat

  • Iniciador del hilo anapablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anapablo

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si me he expresado bien, más que duda es confusión. Gracias a Mr.Jones se que mi Breitling Chronomat 1884 no va bien, a pesar de que el relojero me dijo que estaba perfecto. La cosa es que en posición de función crono parado, la aguja del subdial de las 6 se mueve. Pero cuando activo el crono, sólo trabajan los dos subdiales de las 9 y las 12. En la foto se observa:

lostimage.jpg

Pero la cosa es que viendo una foto de un Rolex Daytona Cosmograph, he observado que las dos agujas de los subdiales de la 9 y las 3 estaban en posición parado, a las 12, pero como en mi Breitling, la del subdial de las 6 estaba funcionando:
lostimage.jpg

La confusión viene porque no se como es posible que en mi Breitling la función del subdial de las 6 este al revés: o funciona o no, pero que funcione en crono desactivado y no lo haga con el crono activado me parece curioso, y no se si lo del Rolex de la foto es normal o no tiene nada que ver con el mío.
Gracias.


s.gif
 
El Daytona tiene el segundero a las 6, por lo tanto es normal.
Tu Breitling es el que muestra un comportamiento anormal, y la verdad es que se hace extraño que lo que debería marcar las horas cronometradas marque los segundos ::Dbt::

Pero con una visita al servicio técnico ya verás como te lo dejan nuevo
 
Ésto es muy raro....es lo que te han dicho: ese reloj, el segundero es a las 6, ya que creo que es un Valjoux...., en cambio, la esfera no es normal. O al revés, que la maquinaria no está acorde con la esfera. ¿No se habrá cambiado el movimiento del reloj? Es lo único que se me ocurre::Dbt::
 
Gracias a los dos. Mañana visito al relojero, Se que habré preguntado una tontería al compararlo con el Rolex, pero en fin, cosas del agobio.
Saludos cordiales.
 
Gracias a los dos. Mañana visito al relojero, Se que habré preguntado una tontería al compararlo con el Rolex, pero en fin, cosas del agobio.
Saludos cordiales.


son mecanismos distintos, como ya te hna dicho

no creo que sea un problema mayor, pero no lo dejes mucho, ya que en el mecanismo del Breitling, como todos los 7750, la aguja del subdial de las 6, la de las horas, no lleva cojinete para reducir la fricción, y soporta por lo tanto un desgaste mayor, que puede ser considerable si como parece ser tu caso esa aguja está moviéndose todo el rato...
 
El Daytona tiene el segundero a las 6, por lo tanto es normal.
Tu Breitling es el que muestra un comportamiento anormal, y la verdad es que se hace extraño que lo que debería marcar las horas cronometradas marque los segundos ::Dbt::

Pero con una visita al servicio técnico ya verás como te lo dejan nuevo


no marca los segundos (eso ya sería de expediente X), sino que marca las horas, o sea se mueve igual pero más despacio...
 
son mecanismos distintos, como ya te hna dicho

no creo que sea un problema mayor, pero no lo dejes mucho, ya que en el mecanismo del Breitling, como todos los 7750, la aguja del subdial de las 6, la de las horas, no lleva cojinete para reducir la fricción, y soporta por lo tanto un desgaste mayor, que puede ser considerable si como parece ser tu caso esa aguja está moviéndose todo el rato...
¡¡¡Lo que estoy aprendiendo con vosotros!!! Esta misma tarde lo llevo al relojero. Con relación a lo que dices del desgaste, tengo la suerte de que el reloj no me he lo puesto nunca, así que ese riesgo por lo menos parece haberse evitado. Y vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia sobre estos mecanismos::bash::.
Gracias de nuevo.
 
Pues solucionado:
Lo que le pasaba al reloj es que hay una especie de disco de plástico en el subdial de las seis que se ha debido desajustar, así que me lo van a arreglar y a revisar todo lo revisable. Lo peor: 200 euros que al menos le voy a perder a esto.
Lo mejor: que a mi me gusta hacer las cosas bien, y tras gastarme 100 euros en la correa, una revisión de este calibre me asegura hacer las cosas como hay que hacerla, y que cuando venda el reloj sea como Dios manda. Aunque probablemente se lo quede algún conocido del relojero.
Sólo quería informaros, en especial a los que me habeis ayudado, y daros de nuevo las gracias.
Saludos cordiales.
 
Pues solucionado:
Lo que le pasaba al reloj es que hay una especie de disco de plástico en el subdial de las seis que se ha debido desajustar, así que me lo van a arreglar y a revisar todo lo revisable. Lo peor: 200 euros que al menos le voy a perder a esto.
Lo mejor: que a mi me gusta hacer las cosas bien, y tras gastarme 100 euros en la correa, una revisión de este calibre me asegura hacer las cosas como hay que hacerla, y que cuando venda el reloj sea como Dios manda. Aunque probablemente se lo quede algún conocido del relojero.
Sólo quería informaros, en especial a los que me habeis ayudado, y daros de nuevo las gracias.
Saludos cordiales.

bueno, lo importante es que te quede bien... lo que no entiendo es el primer relojero que te dijo que el reloj estaba ok cuando ya mostraba ese problema ::Dbt::
 
  • #10
Pues solucionado:
Lo que le pasaba al reloj es que hay una especie de disco de plástico en el subdial de las seis que se ha debido desajustar, así que me lo van a arreglar y a revisar todo lo revisable. Lo peor: 200 euros que al menos le voy a perder a esto.
Lo mejor: que a mi me gusta hacer las cosas bien, y tras gastarme 100 euros en la correa, una revisión de este calibre me asegura hacer las cosas como hay que hacerla, y que cuando venda el reloj sea como Dios manda. Aunque probablemente se lo quede algún conocido del relojero.
Sólo quería informaros, en especial a los que me habeis ayudado, y daros de nuevo las gracias.
Saludos cordiales.

Enhorabuena por haber encontrado problema y solución. Tras la reparación a disfrutarlo se ha dicho :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie