• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA Funcionamiento GMT en Avenger II

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Por más que leo en el foro y miro las instrucciones del Breitling no acabo de enterarme bien de cómo va esto.

A ver, la aguja GMT marca un segundo huso horario en formato 24h, es decir, si aquí son las 16 de la tarde, en NY son las 10, 6 horas menos. Entonces, yo debería mover la aguja roja para ponerla en el 10, pero no puedo! La aguja salta de una hora en una hora, no me deja hacer un ajuste intermedio, y entonces nunca puedo poner la diferencia de horas exacta.

O no entiendo el mecanismo, o no se hacerlo o está roto. :huh:

FjCNVrl.jpg


Espero haberme explicado! Saludos
 
Peazo de Breitling que tienes guapo.
Yo tenía entendido que la aguja roja va libre y la puedes poner a la hora que quieras, por lo que dices, si la mueves salta de hora en hora? Uff, ni idea, no tengo ni he tenido ningún GMT... A ver si alguien nos puede iluminar.

Saludos forococheros.
 
La verdad es que es mi primer GMT y no sabia yo que la aguja saltaba así!
Adjunto captura del manual en pdf.
4yqEFZ7.png
 
Creo que no hay duda de que esa aguja esta mal, esta desfasada casi media hora respecto a la hora local.
En mi Glycine Airman 9, con un eta 7754, también se ajusta con saltos de una hora. Pero siempre va sincronizada con la horaria, de manera que si las pones las dos a la misma hora, y después las llevas a las doce, quedan perfectamente superpuestas.

El Avenger creo que monta una ETA 2893-2, y creo que el funcionamiento es el mismo. Te dejo unas fotos quitadas de la red.

attachment.jpg

edahy6yg.jpg

pezaqy2e.jpg


Saludos.
 
Pues habrá que tirar de garantía! A ver como va porque es mi primera vez!
 
Prueba como dice esteiro a ver si las puedes calibrar a las doce. Si no quedan superpuestas mal vamos.
 
Me ha pasado lo mismo con otro gmt de otra marca, esa aguja esta descentrada, por un golpe o por cualquier otro motivo, llevarlo al SAT y que te la pongan bien. O a un relojero de confianza , es una reparación muy sencilla.

saludos
 
Gracias chicos! Eso haré! Saludos!
 
Noooooo, es asi

Yo tengo un seamaster GMT y es asi, la aguja salta de hora en hora pero siempre en funcion de la posición de la minutera.
 
  • #10
Creo que no hay duda de que esa aguja esta mal, esta desfasada casi media hora respecto a la hora local.
En mi Glycine Airman 9, con un eta 7754, también se ajusta con saltos de una hora. Pero siempre va sincronizada con la horaria, de manera que si las pones las dos a la misma hora, y después las llevas a las doce, quedan perfectamente superpuestas.

El Avenger creo que monta una ETA 2893-2, y creo que el funcionamiento es el mismo. Te dejo unas fotos quitadas de la red.

Ver el archivos adjunto 270031



Saludos.

Si te das cuenta en esta foto, en la GMT tienes las 23h y el la horaria serán las 11 de la noche, es decir, están perfectamente sincronizadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie