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Duda Emergency - validez de la frecuencia de emergencia

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oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Aunque recuerdo que se ha tratado alguna vez, alguien sabe si ¿la frecuencia de la señal del Emergency sera valida en el futuro o no?

Un saludo.
 
Pues de momento, sigue utilizandose la de 121.5, a pesar de que se había anunciado su desaparición progresivamente. Al igual que la militar de 243 Mz. -Primer armonico de la civil-.
En la actualidad ya se utiliza el sistema satelitario Cospas en la frecuencia de 406 Mz. y con una baliza que emite una gran cantidad de información, incluyendo el posicionamiento por GPS.
En las balizas antiguas, la localización se hace por triangulación y en la ultima fase de busqueda con el Homing. -un instrumento direccional tipo CDI-.

Lo que ocurre, es que en algunas zonas del planeta, no llegan los avances tecnologicos, como en los paises desarrollados y costara algun tiempo integrarse.
Tambien es cierto, que el precio de una baliza Cospas es mucho más alto que el de una baliza de 121.5.
Aviones y barcos, siguen manteniendo los receptores y en las cajas de audio, se mantiene activa.

Cuestión de tiempo.
 
Última edición:
Sólo para añadir que la freq 121.5 tiene propiedades de propagación que 243 no tiene y que los transpondedores funcionan también en 121.5. Por otra parte, la cobertura de la constelación COSPASS-SARSAT no tiene la misma estabilidad universal, como se señaló, de manera que ahí donde se pueda "caer"un GPS, también se puede caer la nueva freq. En resumen, 121.5 tiene para un buen rato aún.
 
Ayer estive leyendo varios articulos en foros anglosajones y de momento como bien decis, le queda vida al reloj. Ademas se comentaba como la frecuencia se 121.5 permite posicionar con precision.

En fin, tambien lei que sore 2015 se espera un nuevo Emergency, no se si seria un rumor, una habladuria... era info. que habia dado a un forero una persona que trabajaba con Breitling y supuestamente tenia buena info. veremos.

un saludo.
 
Ayer estive leyendo varios articulos en foros anglosajones y de momento como bien decis, le queda vida al reloj. Ademas se comentaba como la frecuencia se 121.5 permite posicionar con precision.

En fin, tambien lei que sore 2015 se espera un nuevo Emergency, no se si seria un rumor, una habladuria... era info. que habia dado a un forero una persona que trabajaba con Breitling y supuestamente tenia buena info. veremos.

un saludo.

La frecuencia en VHF de 121.5, no permite demasiada precisión, al igual que la de UHF en 243 Mz.
Emite una señal omnidireccional, tipo NDB, por lo que se localiza por intensidad de señal en las lineas de situación, para elaborar unas coordenadas. Y como decia en mi anterior post, la fase final de aproximación, se hace con un receptor ADF, con el instrumento Homing, que solamente es preciso cuando se esta muy cerca de la baliza.
 
Última edición:
Esperamos ansiosos el 2015 y el nuevo Emergency, esperemos que no la caguen como con el nuevo Aerospace...
 
Estas son las noticias que me acaban de llegar en el boletin semanal de aviación USA - Flight Aware -. Pongo la información, con la traducción automatica.:


AOPA recuerda a los pilotos interesados ​​sobre el plan de la Comisión Federal de Comunicaciones de prohibir la certificación, fabricación, importación, venta o uso de transmisores de 121,5 MHz de localización de emergencia (ELT) para presentar sus comentarios a la FCC el 1 de abril .
AOPA se opone firmemente a la propuesta, que en realidad obligaría a los pilotos a cambiar a 406 MHz ELT, lo que obstaculiza, en vez de mejorar, la seguridad de la aviación.
Los pilotos y propietarios de aeronaves deberán explicar en sus comentarios cómo utilizan sus aviones, por qué se prefiere utilizar el ELT de 121,5 MHz, y cualquier otro tipo de dispositivos de localización de emergencia, y cómo el costo de cambiar a un ELT de 406 MHz podría afectar a su vuelo.
La FAA ha estimado que la sustitución de los ELT 121.5MHz con ELT 406MHz costaría $ 1.000 a $ 2.000, lo que equivale a mayores costos en toda la industria de $ 300 millones a $ 500 millones. El gasto fuera de su bolsillo agotaría los recursos limitados de mantenimiento, o para prevenir un propietario de la aeronave de la inversión en equipos que tengan un beneficio directo para la seguridad.
El mandato podría dejar a los pilotos pueden o no quieren comprar otros dispositivos, tales como la posición de radiobalizas de emergencia (EPIRB), de los cuales se estima que 9.600 están siendo realizadas por los pilotos. Otros utilizan radiobalizas de localización personal, teléfonos celulares con localización por GPS y dispositivos de rastreo comerciales que proporcionan el seguimiento igual o mejor que los ELT 406 MHz. AOPA cree que el dueño de los aviones y los pilotos deberían tener derecho a decidir qué tecnología funciona mejor en los casos particulares de las operaciones de vuelo.
AOPA considera que un mandato para instalar 406 MHz ELT rápidamente se convertiría en obsoleta, mientras que la congelación GA uso de la tecnología en los niveles de 2013.
AOPA se opone a cualquier mandato que se basa en una sola tecnología, y ha señalado que el plan pronto sería discutible por mandato de la FAA para equipar las aeronaves con ADS-B para el año 2020. Esta tecnología proporcionará a la aeronave la última posición conocida y número de registro para el control del tráfico aéreo.
AOPA cree que la FAA debería seguir siendo la única autoridad para regulaciones que afectan a la aviación, y que la FCC debería diferir en cuestiones de seguridad de la aviación en lugar de imponer una carga administrativa innecesaria.
Mientras tanto, aunque los satélites de vigilancia suspendido 121,5 MHz en febrero de 2009, los pilotos y los controladores de tráfico aéreo continuará protegiendo la frecuencia, reafirmando que la frecuencia de 121,5 MHz ELT sigue siendo una opción viable y asequible para los pilotos.
comentarios pueden ser enviados
lostlink.jpg
. Enter "01-289" en el "número de procedimiento" en blanco.En los comentarios que ellos mismos, por favor identifique WT Docket N º 01-289, FCC 13-2.
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Gobierno Abogacía

No prohibir ELT de 121,5 MHz, AOPA dice la FAA no, FCC, debe tomar decisiones que afectan la seguridad GA

Al personal ePublishing AOPA

El plan de la Comisión Federal de Comunicaciones de prohibir la certificación, fabricación, importación, venta o uso de 121,5 MHz ELT-eficacia obligando a los pilotos a cambiar a 406 MHz ELT-impediría, no mejorar, la seguridad de la aviación y los conflictos con las leyes vigentes, AOPA dice.
Alto costo, sin beneficio de seguridad

Como informó AOPA 28 de febrero , la eliminación de ELT de 121,5 MHz costaría pilotos un estimado de $ 1.000 a $ 2.000 para cambiar a la ELT 406 MHz, y costó a la industria en su conjunto un estimado de $ 300 millones a $ 500 millones, de acuerdo con la FAA.
Eso es un alto costo para imponer a la industria por un interruptor cuando no ha habido ningún estudio o análisis que muestra el aumento de los beneficios de seguridad. El ELT 406 MHz es sólo ligeramente más propensos a ser compensado por el impacto de un accidente que un ELT de 121,5 MHz. Mientras que el 406 MHz ELT transmite las coordenadas GPS, sino que también transmite una señal a través de 121,5 MHz. Debido a que ni ELT es 100 por ciento confiable, muchos pilotos están volando con dispositivos de localización por otros que se pueden ajustar mientras se encuentra en el aire.
El costo fuera del bolsillo para cambiar a un ELT de 406 MHz a los propietarios de aeronaves sería un corte profundo en que ya limitados recursos personales disponibles para mantener la aeronave o equiparlos con otras medidas de seguridad para mejorar los productos, como el GPS, mapas en movimiento, o el ángulo de ataque de los indicadores, o comprar los dispositivos personales de seguimiento.
"El dinero que el mandato de la FCC costaría podrían ser mejor utilizados para el mantenimiento, otros equipos necesarios, o unas pocas horas preciosas de tiempo de vuelo", dijo el vicepresidente de AOPA Asuntos Regulatorios Rob Hackman.
Impacto de la prohibición en contra de meta declarada de FCC

El estado de la FCC es que su propuesta de prohibición seguiría las reglas de la comisión al día, adaptarse a las nuevas tecnologías, facilitar el uso eficiente y eficaz del espectro aeronáutico, evitar regulaciones innecesarias y mejorar la seguridad de vuelo.
"En realidad, la prohibición se hacen justo lo contrario de lo que afirma la FCC", dijo Hackman.
La propuesta se convertiría rápidamente en obsoletos y congelar GA uso de ELT en 2013 los niveles de tecnología. Además, el mandato de la FAA para los pilotos para equipar sus aeronaves con ADS-B para el año 2020 que la discutible propuesta ya que la tecnología será una aeronave última posición conocida (potencialmente a menos de un segundo en función de la velocidad del avión) y proporcionar control del tráfico aéreo el de aviones número de registro.
La FCC también desalentaría el uso de las nuevas tecnologías, no darles cabida. El costo para cambiar a la ELT 406 MHz limitaría los fondos de los pilotos y la inclinación a comprar otros dispositivos, tales como la posición de radiobalizas de emergencia (EPIRB). Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, más de 9.600 RLS se están llevando por los pilotos. Aún más utilizar las radiobalizas de localización personal, teléfonos celulares con localización por GPS y dispositivos de rastreo comerciales que proporcionan el seguimiento igual o mejor que los ELT 406 MHz. Estos dispositivos pueden ser activados antes de un aterrizaje de emergencia o de amaraje forzoso, lo que garantiza que la señal se haya apagado.
AOPA se opone firmemente a cualquier propuesta que promueva la dependencia de una tecnología específica, como en este caso, la frecuencia de 406 MHz ELT. La asociación cree que los propietarios de aviones son los mejores para decidir, en función de su tipo de operaciones y el terreno que sobrevuelan-qué tipo de equipo de localización de emergencia para llevar a bordo de la aeronave.
La prohibición no haría nada para hacer que el uso del espectro aeronáutico más eficiente debido a 121,5 MHz se mantendría la frecuencia de emisión de emergencia para los pilotos.
En cuanto a evitar regulaciones innecesarias ", la propuesta en sí no es necesaria. Por lo que es una regulación sería absurdo ", dijo Hackman. "También sería contraria a los estatutos existentes. El Congreso ha considerado que la frecuencia de 121,5 MHz ELT cumple con el requisito legal nacional de contar con un ELT a bordo de un avión. "
Multianual esfuerzo

El debate sobre si se debe prohibir ELT de 121,5 MHz y exigir el cambio a 406 MHz ELT se intensificaron cuando los satélites se detuvo el control de la frecuencia en febrero de 2009 . Los pilotos y controladores de tránsito aéreo, sin embargo, continuará monitoreando la frecuencia. Durante años, AOPA ha defendido contra las propuestas que obliguen a cambiar a 406 unidades de MHz, y ha trabajado con la industria y la FAA para prevenir con éxito la FCC de imponer una prohibición sobre el uso de ELT de 121,5 MHz en 2011.
"La FAA es la autoridad de los reglamentos que afectan a la aviación y en este caso es la agencia correcta para determinar el resultado de este asunto", dijo Hackman. "La FCC todavía debe remitirse a la FAA en temas de seguridad de la aviación.
"AOPA no dará marcha atrás. La frecuencia de 121,5 MHz ELT debe seguir siendo una opción viable, asequible para los pilotos. "
¿Cómo puede ayudar a los pilotos

La FCC está aceptando comentarios en su intención de prohibir propuesta ELT de 121,5 MHz. AOPA está elaborando sus comentarios y anima a los pilotos a presentar observaciones antes del 01 de abril fecha límite.
Los pilotos y propietarios de aeronaves deben explicar cómo utilizan sus aviones, por qué se prefiere utilizar el ELT de 121,5 MHz y los dispositivos de localización de emergencia que, y cómo el costo para cambiar a la ELT 406 MHz podría afectar a su vuelo.
Los comentarios pueden enviarse
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. Enter "01-289" en el "número de procedimiento" en blanco.En los comentarios que ellos mismos, identificar WT Docket N º 01-289, FCC 13-2.


 
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