• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre crosswind y chronomat Evo

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Me ofrecen un crosswind ref. a44355 nuevo a estrenar, pero no lo veo en el catálogo breitling. Se trataría de un NOS? La caja es de las antiguas negra brillo.
Me gustaría saber el posible año en el que esas piezas de vendían y qué tal son, aparte de qué maquinaria llevan.
Luego tengo otra duda, hay crosswind exactos a los chronomat Evo, no veo la diferencia en ninguna parte, en realidad es el mismo modelo que tenía dos nombres o el crosswind es una versión de los chronomat ?

Saludos!
 
lostimage.jpg


Es como este. También llevara doble AR? Al ser nuevo y la garantía oficial estaría entera, no?

Saludos!
 
El crosswind era un chronomat mas grande q el estándar de 39-40, el crosswind tenía 43-44 y aunque veas parecido, el chronomat evo es posterior, la carrura etc. Son diferentes aunque tengan un tamaño similar, resiste oficialmente 300m aunque diría q también 500m dado q conceptualmente es igual al actual, corona y pulsadores mas grandes y diferentes, esferas distintas...

El evo es posterior, estoy fuera de casa y no lo puedo comprobar pero el Evo salió sobre el 2006-7 y el q muestras muere Aprox al tiempo q sale el Evo.

Tienen tamaño parecido pero son distintos, me ofrecieron un crosswind en su día a muy buen precio pero la esfera no me gustaba.

Yo me iría a por un Evo q tiene carrura mas robusta y estética mas bonita... En mi opinión es mas reloj, pedazo reloj.
 
Última edición:
Diría q el q muestras monta el calibre q montarían los blacbird de los chronomat Evo ...
 
En Breitlingsource.com puedes encontrar toda la información.La versión normal del crosswind data desde el 97.
El que pones en la foto es el crosswind special que data del 2000 al 2004.Entre estas dos versiones me gusta mas la que lleva el calibre 13 de Breitling que es un valjoux,a mi particularmente no me hace mucha gracia el calibre 44 que es una variante del 2892 mas modulo dubois depraz.
El modelo que dice el compañero es el cronomat Evo,el buque insignia de la marca con una carrura muy mejorada,pulsadores roscados y datada del 2008 al 2011,con el valjoux que a mi me gusta.
Todavía se encuentran chronomat Evo en joyerías.
 
Un 2892 modificado siempre será un calibre mas delicado q el robusto y preciso 7750.
 
Muchas gracias por las aclaraciones! ¿El calibre actual que montan los Chronomat contemporaneos es manufactura supuestamente o es una evolución de un mecanismo "generalista"?

Saludos.
 
Si es manufactura,hay buenas revisiones sobre el calibre BO1.Yo lo tengo y es una maravilla,incluso cuando el mismo esta alfinal de su reserva de marcha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie