• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejan de fabricar el Emergency.

  • Iniciador del hilo sinalco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinalco

sinalco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Estaba el sabado por el centro de la Ginebra y vi en una relojeria el Breitling emergency con un descuento espectacular marcado en la vitrina. Me acerque a preguntar (me sorprendio, por que estas cosas no se hacen por estas tierras) y el encargado me dijo que Breitling dejaba de proveer el modelo.

He mirado en los foros y he encontrado este mensaje:
https://www.watchuseek.com/threads/some-distressing-news.434695/

Parece que Dassault, va a dejar de proveer el transmisor de emergencia a Breitling y estos estan reservando los modelos que tienen para reparaciones y recambios de piezas.

Habeis oido algo de esto? Parece ser que estan preparando un nuevo sistema (me imagino que ya trabajando en los 406 MHz) pero es curioso para ser uno de los buques insignia de Breitling.
 
un amigo mio tiene uno en revision y no le han dicho nada
 
Sería la muerte de un clásico
 
Sería la muerte de un clásico

Si, pero como "instrumento" tiene tecnología creada en 1995 y 15 años son muchos años en electrónica.

Además, me imagino que el hecho de que los satelites dejen de monitorizar alertas en la frecuencia de 121.5 Mhz ( a pesar que el marketing de Breitling diga que sigue siendo útil en cuanto a rescates, que me imagino que lo sigue siendo pero ya en menor medida y existen aparatos más fiables y baratos)

Como icono o clasico esta bien, pero ahi se queda, me imagino que un piloto que vuele en zonas aisladas antes confia su seguridad en un aparatejo como este:
lostlink.jpg
que envia su posicion GPS via satelite y luego transmite en 121.5 Mhz para localización que en el Emergency que trasmite una señal "por si alguien la oye".

Habra que ver si desarrollan un nuevo Emergency más acorde con los tiempos...
 
De momento en las relojerías lo tienen, pero como bien decís, la tecnología anda algo "obsoleta"... así que no creo que lo retiren por mucho tiempo y que no tardaremos en ver el nuevo emergency con un sistema nuevo y más actualizado! al menos así lo creo!

Un saludo!
 
De momento en las relojerías lo tienen, pero como bien decís, la tecnología anda algo "obsoleta"... así que no creo que lo retiren por mucho tiempo y que no tardaremos en ver el nuevo emergency con un sistema nuevo y más actualizado! al menos así lo creo!

Un saludo!

Lo mismo pienso yo, es todo un instrumento, y tiene su público. Seguro que lo renuevan.

Saludos
 
Logicamente tendran que actualizarse.
En la actualidad, el sistema más fiable y preciso es el COPAS-SARSAT, en 406 Mz. que como ha comentado sinalco, se ha popularizado, mucho más que en su dia las frecuencias de 121.5 y 243 Mz.
Los aparatos más completos, ademas de los 406 Mz., seguiran emitiendo -como frecuencia secundaria- en las de 121.5, para la localización puntual con el Homing., que esta instalado en todas las aeronaves de rescate.-
 
Olvídense de un nuevo emergency con tecnología compasat 406 MHz, simplemente porque necesitaría una batería de tamaño considerable, el tamaño mínimo que se ha conseguido en un aparato de esas características es similar al que muestra el compañero en el link. Por tanto, la tecnología de emisión vía satélite no cabría en un formato reloj.
Por ello considero que si la compañía francesa que suministra el transmisor 121,5 MHz deja de hacerlo, cosa que dudo mucho si les es rentable producirlo, simplemente el concepto emergency dormirá el sueño de los justos hasta que la tecnología evolucione lo suficiente….

Un saludo.
 
Yo pienso que si lo dejan de fabricar pronto sacarán uno nuevo, es un gran reloj y no creo que el nombre Emergency pase al baúl de los recuerdos de Breitling.
 
  • #10
No creo que tarden en sacar algo parecido para cubrir su hueco. Es un clásico que merece su continuidad.


Saludos.
 
  • #11
Ya ardo de ansias por ver el nuevo modelo.
 
  • #12
Que noticia mas mala, es un reloj que algun dia quisiera tener, me encanta y va a desaparecer? vaya putada.
 
  • #13
Espero que asi sea y que respeten el diseño y tamaño original. Me encanta el reloj.
 
  • #14
Pues me imagino que pasará a formar parte de una larga lista de "clásicos" y, lejos de depreciarse, en la medida que se vayan haciendo más antíguos, aumentarán su valor :ok::
En el momento que Breitling firme su "certificado de defunción", habrá nacido el "mito" o la "leyenda" ;-)
No creo que ningún piloto, montañista, o explorador extremo, confiara únicamente su garantía "SAR" a este reloj. Si creo que todo el que lo utilice, ha de hacerlo por lo que el reloj significa en sí mismo (y ha de confiar en otras radio balizas a dichos efectos... En nuestro caso, como bien han comentado el amigo Antonio, contamos con un sistema "triplemente redundante" - 3 balizas ELT independientes - de localización "COSPAS-SARSAT")
Por supuesto, todo esto, EMHO.
Saludos cordiales :ok::
 
  • #15
... y cual es ese precio espectacular?

gracias
 
  • #16
... y cual es ese precio espectacular?

gracias


Pues el descuento era de un 30% por liquidación de stock (espero q pueda poner el descuento, ya que es de una tienda allende la piel de toro, pero si incumplo las normas lo quito... de todas formas no debia ser ningún secreto ya que lo tenian puesto en un cartel bien grande) también hacian 20% sobre el resto de la gama Breitling, Pero pase el otro dia y parece que ese comercio ya no vende Breitling y haciendo cuentas el Franco Suizo está muy fuerte respecto al Euro, por lo que no creo que compensara al final.
 
  • #17
Estube a punto de comprar uno y ahora como me me desilusiono no haberlo hecho,enfin esperemos al nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie