• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosc

Estado
Hilo cerrado
COSCO

COSCO

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

Aunque supongo que será más de lo mismo, me podrías decir las tolerancias que tienen para decir si un Breitling es APTO o NO APTO. Para decirlo má claro, cuales son las tolerancias de un COSC.
 
No sé si estas tablas te servirán:
Para cuarzo:
lostimage.jpg


Para mecánicos:
lostimage.jpg
 
Gracias,
pero yo llevo dos telediarios con esto, supongo que de aquí a unos días lo habré comprendido. Me podrías comentar algo para entenderlo, vamos como si yo fuera tu alumno.
 
Puedes estar muy tranquilo con la compra de un breitling, ya que comprueban varias veces el funcionamiento del calibre antes de que salga de fábrica. Pocas marcas lo hacen.
 
Para facilitar la cosa es, que el desfase del reloj esté comprendido de -4 a +6 segundos al dia, si pasa de estos margenes y el calibre del reloj es COSC tienes derecho a reclamar "siempre que el reloj este en garantia" para que se mantenga dentro del margen.
 
Gracias,
pero yo llevo dos telediarios con esto, supongo que de aquí a unos días lo habré comprendido. Me podrías comentar algo para entenderlo, vamos como si yo fuera tu alumno.

Uy, que yo soy muy malo explicando y peor profesor.

Mira aquí:

enlace roto o perdido

https://relojes-especiales.com/threads/cosc.45214/

https://relojes-especiales.com/threads/funcionamiento-de-un-reloj-con-cosc.29462/

Para liarla un poco más:
https://relojes-especiales.com/threads/interesante-link-sobre-cosc-en-tz.9939/


Aquí las unidades de relojes Breitling en el año 2006:

https://relojes-especiales.com/threads/unidades-cosc-por-marcas-datos-2-006.28229/
 
Puedes estar muy tranquilo con la compra de un breitling, ya que comprueban varias veces el funcionamiento del calibre antes de que salga de fábrica. Pocas marcas lo hacen.
 
Antes de todo, gracias por vuestra colaboración.
El tema viene porque estoy flipando con el Navitimer (brazalete cuero, etc) aunque se me vá un poco de precio, y tambien estoy mirando el chrono superocean, que es un poco más asequible. Pero claro son relojes mecánicos y tienen variaciones en cuanto a precisión, con lo que se pierde lo que se podría llamar la esencia de un reloj.
Si me voy a un reloj quartz o superquartz como lo llaman ellos, estoy ganando en precisión pero pierdo el encanto de un reloj mecánico.
En fin, esa es la duda, quiero un Breitling mecánico, pero que no tenga esas variaciones, porque a lo largo de una semana sin ajustar el reloj, podemos hablar de unos cuantos segundos.
 
Pero claro son relojes mecánicos y tienen variaciones en cuanto a precisión, con lo que se pierde lo que se podría llamar la esencia de un reloj.



8o8o8o Pero amigo, si en eso precisamente reside el encanto de un reloj mecánico, están "vivos" y como seres vivos hacen lo que les sale de los barriletes...un día duerme con el cristal hacia arriba y te adelanta 3 segundos, mañana duerme de lado y te atrasa -1....pasado hace calor y se va a +5, etc. lo importante es que sientes el tic tac de su corazón mecánico cuando te lo acercas a la oreja, o notas la vibración de su masa oscilante cuando mueves el brazo para ver la hora... y todos estos encantos con el único inconveniente de perder apenas 20 segundos semanales ¿que son 20 segundos cuando tienes en la muñeca un pedacito del ingenio humano? ¿ que son 20 segundos cuando sabes que ese aparato te da la hora exacta usando para ello cuatro engranajes y la fuerza almacenada en un “muelle”? si es que parece cosa de magia….


Ahora, si todo esto te da igual porque tu vida depende de esos 20 segundos…para ti, breitling tiene unos magníficos supercuarzos, elijas cual elijas acertaras.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Casi se me saltan las lágrimas con esa explicación. Sinceramente, me has dejado "matao" y me decidiré entre el Navitimer o el Chrono Superocean.

Gracias por vuestro "tiempo".
 
  • #11
:D No se lo digas a nadie......pero bretling me tiene en nomina para convencer a los indecisos, que no se enteren los compañeros.... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie