• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se pronuncia Breitling?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Es que tengo dudas. Si la palabra es de origen Alemán, entonces sería como "Braitling", pero si es de origen Francés, la cosa cambia. Lo que es seguro es que no se pronuncia como se pronuncia generalemente aquí: "BrEitling".
 
Mirate este enlace,sale la pronunciación de muchas marcas.

lostlink.jpg


Espero que esto te ayude.
 
en mi pueblo lo llaman "cacho peluco"!;-)
 
... sonaba como BRAEITLING...
 
Curioso enlace,gracias por compartirlo.
 
No te compliques, mientras lo puedas pronunciar tal cual, en castellano y se te entienda, no hay problema. A mi no se me ocurriría entrar en una relojería y preguntar por un Hidroconquest de "Lonyín", ni un Mónaco de "Taj Joia" ;-)
 
Mirate este enlace,sale la pronunciación de muchas marcas.

lostlink.jpg


Espero que esto te ayude.

Vielen Dank, Oscar, das klingt wie BrAITling, o sea suena como en alemán. En este idioma todos los diptongos escritos "ei" suenan como "ai"

Otros ejemplos:
ein (uno): "ain"
Meister (maestro): "maister"
y como no:
Zeit (tiempo): "tsait"
:ok::
 
No te compliques, mientras lo puedas pronunciar tal cual, en castellano y se te entienda, no hay problema. A mi no se me ocurriría entrar en una relojería y preguntar por un Hidroconquest de "Lonyín", ni un Mónaco de "Taj Joia" ;-)

Gigio, es que cuando me da por ponerme pijo, dejo al Snoopy que tome apuntes ;-)
 
  • #10
curioso enlace, no tenia ni la menor idea de la pronunciación correcta de todas esas marcas jejeje, gracias por compartirlo!
Ahora seria bueno saber si es conveniente pronunciarlas correctamente o "en castellano" para entendernos mas facilmente ejejeje
 
  • #11
en mi pueblo lo llaman "cacho peluco"!;-)

ajajajaj buena esa :D
Pues mira que yo, me he pasado tiempo llamandole, nose si sera por mi mala pronunciación, pero no acude :D

Un cordial saludo. Carlos
 
  • #12
Curiosa la pronunciación de Rolex.
Saludos
 
  • #13
Sin duda, "Brinlin" :-P
 
  • #14
Hola,

La palabra "Breitling" es alemana. Se pronuncia como "BRÁITLIN". Un francés pronunciaría la palabra como "BRETLÍN" aproximadamente, aunque la pronunciación correcta es la primera, en alemán.
 
  • #15
Bueno, lo más curisoso es la pronunciación de Rolex.... :D:D:D:D:D
 
  • #16
je je teneis que oir como se pronuncia rolex en ese enalce
 
  • #17
lo importante es que tengas el reloj , llamalo : mi peluco .
 
  • #18
Buen enlace
 
  • #20
Eso me recuerda una pequeña historia veridica:
Estaba Unamuno dano clase de filosofía cuando comenzò a hablar de shakespeare, pronunciandolo ''saquespeare''. entre risas, uno de sus alumnos le dijo: pero señor, que se dice ''secspir''.
Unamuno dijo:´
- yes? you want to speak en english? okay
y dió el resto de la materia en inglés.
Conclusión, si la conversacion es en español sera correcto pronunciarlo como ''breitling'' aunque este argumento en este caso no es muy valido porque es como un nombre propio asique la cosa igual cambia::Dbt::
 
  • #21
Rolex xddddddddddddd
 
  • #22
No se si es Francès o alemàn, pero lo que si que sè seguro es que se pronuncia como suena: "Bretling". Pablo, Zaragoza. Un saludo
 
  • #23
Buen enlace, gracias.
 
  • #24
Mirate este enlace,sale la pronunciación de muchas marcas.

lostlink.jpg


Espero que esto te ayude.
Por cierto, el acento del tío que pronuncia las marcas con nombre alemán es Suizo. Aunque reconocer de que Cantón ya se me escapa :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie