• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronospace.....tu lo sabes??

Estado
Hilo cerrado
D

Dac

Novat@
Sin verificar
Hola!


si tienes un chronospace te habrás fijado en dos cosas,que no vienen en las instrucciones ni en la web de la marca:......

a.en la caja,a la altura de las 9,tiene una especie de pulsador,para que sirve?
B.el bisel bidireccional tiene lateralmente algunos minitornillos,permiten que el movimiento del bisel sea más o menos suave???


:huh::popcorn::huh:



Gracias al maestro q lo sepa!!!
 
Yo te puedo contestar con seguridad a lo del botón.
La acción de girar el bisel no actúa directamente sobre el bisel interno, sino que lo hace a través de un sistema de engranajes al que se accede por esa tapita para el mantenimiento.
Creo que es para mantener una cierta estanqueidad y hacer más suave el giro. Mi Airwolf también lo tenía. Y lo grados girados al accionar el bisel externo no se correspondían con los girados interiormente.
Mucha gente cree que es una válvula de Helio o un pulsador.

Y los tornillos creo que son para el montaje y desmontaje del bisel, pero no influyen en la suavidad.
 
:clap: Muchas gracias

o hay como preguntar a quién sabe! Maestro!

saludos
 
Para eso estamos... :)


Por añadir algo más os paso una imagen esquema de ese sistema de giro y decir que el ratio de giro aproximado es de 1,2.

b-1_gearing_schema.jpg


Es uno más de los detalles de calidad de esta gran marca.
Evita el uso de grandes juntas de estanqueidad y mejora la suavidad y exactitud de uso de la regla de cálculo.

illust_gearing_hole.jpg


un saludo.
 
Uff! Menuda pieza , que sistema más logrado después de esta explicación, empieza uno a picarle el gusanillo bretling!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie