• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronospace o el divorcio

  • Iniciador del hilo gunguino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gunguino

gunguino

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que comenzé esta afición hace algo más de un año y medio aproximadamente y fue a raíz de casarme ( lo sé lo sé, quién me manda ::bash::). El caso que cuando decidimos casarnos mi MDD y yo hablamos de que cada uno elegiría su regalo de pedida ( cosas de ser pragmáticos). Yo tenía claro que quería un reloj aunque era neófito en la materia ( nunca había sentido curiosidad por este mundillo). Mirando me tope con un Chronospace en el foro de CV de un conocido mercante y me enamoré al instante. Por supuesto no pasé previamente por ningún CO de la marca a probármelo ni nada parecido, literalmente me tiré al barro.
Y es aquí donde viene el problema, desde que lo tengo me lo he puesto en contadas ocasiones por que sus 48mm son excesivos para mis 17cm de muñeca. Yo lo tengo claro, si no lo uso debe salir, pero eso significa divorcio express.
Las veces que se lo he comentado a mi MDD me han supuesto serios problemas de espalda causados por el sofá del salón. Por mucho que le explico que lo cambiaré por otra pieza y que esa será el "nuevo" reloj de pedida, no hay manera: "que si eres un insensible, que si es un regalo para toda la vida, etc".
Total que tengo un reloj en la caja que no utilizo y dudo que utilice y sinceramente, me lleva los demonios.
Así que, O SABIOS DEL FORO, que debo hacer, ¿ alguno ha pasado por semejante situación?, ¿ creeis que hay alguna solución amistosa que acabe reemplazando el hueco del maldito Chronospace?
En fin que perdonar por la chapa, pero como hoy me toca domir en el sofá otra vez ( maldito reloj :-((), necesitaba desahogarme. Un saludote y gracias.



P.D: Aquí os dejo una foto del reloj Satánico


[/IMG]
 
Le dices que con lo que saques de la venta le compras Un bolso de marca o unos zapatos Manolo o louboutin y con lo que te sobre te compraras un modestisimo reloj que has visto que esta regalado y que si usaras y no creo que te mande al sofa [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sal de casa un día con el reloj puesto y que ella lo vea.Cuando vuelvas di que te lo han robado,y muerto el perro se acabó la rabia.Luego lo vendes tranquilamente y con el dinero haces lo que te venga en gana
 
Perdóname pero creo que la insensible es ella. Las cosas materiales no valen para nada. Si tu mujer cree que el amor que sientes por ella consiste en que conserves un reloj o no está bastante equivocada o es muy caprichosa (con perdón). El problema es que eso solo se entiende con los años.

Cómprate otro reloj, baratito, y el de pedida lo subes (o bajas) al trastero, bien envuelto, cuando estés preparando el paquete procura que te vea, ¿que haces?, nada, envolver el reloj para guardarlo en el trastero que me estorba en el cajón.
¿y eso?. Pues como no me lo voy a poner más y prefieres que lo guarde al menos que no estorbe. Con dos cojones. Te deseo mucha suerte,
 
Perdóname pero creo que la insensible es ella. Las cosas materiales no valen para nada. Si tu mujer cree que el amor que sientes por ella consiste en que conserves un reloj o no está bastante equivocada o es muy caprichosa (con perdón). El problema es que eso solo se entiende con los años.

Cómprate otro reloj, baratito, y el de pedida lo subes (o bajas) al trastero, bien envuelto, cuando estés preparando el paquete procura que te vea, ¿que haces?, nada, envolver el reloj para guardarlo en el trastero que me estorba en el cajón.
¿y eso?. Pues como no me lo voy a poner más y prefieres que lo guarde al menos que no estorbe. Con dos cojones. Te deseo mucha suerte,
Y añadiría más, aprovecha y llévate un sofá cómodo al trastero junto con el reloj porque creo que vais a pasar largas temporadas juntos :laughing1:
 
Es un asunto delicado.
Es verdad que los relojes de pedida tienen un aspecto simbólico y generalmente se suelen conservar con orgullo en el seno debía familia.
El hecho de elegir relojes clásicos (tanto por estilo como por tamaño) garantiza que el reloj pueda ser usado durante generaciones.
En tu caso parece que eso no es posible y entiendo tu disgusto y tu frustración.
Dada la situación, muy a mi pesar, también intentaría cambiarlo porque un reloj que simboliza un compromiso de fidelidad y de amor (intento no ponerme demasiado cursi) no tiene sentido si no se usa o, lo que es peor, si su uso provoca rechazo en quien lo lleva.
Imagino que cada vez que te lo pones en vez de recordarte ese momento inolvidable sólo piensas en que te equivocaste al elegirlo.
Un saludo y suerte.

Cruzando el río Mara
 
En Ikea venden unos equipamientos preciosos y tienen grandes ideas para poder vivir en 4 metros cuadrados. Pero que más da si vas a llevar en tu muñeca tu reloj FAVORITO.:dribble:


Y añadiría más, aprovecha y llévate un sofá cómodo al trastero junto con el reloj porque creo que vais a pasar largas temporadas juntos :laughing1:
 
Perdóname pero creo que la insensible es ella. Las cosas materiales no valen para nada. .....,

Totalmente de acuerdo. La verdad es que es un muy buen argumento y no lo habia planteado. En alguna conversacióm es cierto que me ha dicho que me parecería si ella hiciera lo mismo con su anillo, a lo que yo respondi que si así era mas feliz pues adelante.
Estoy mentalizandome para volver a plantearlo hoy con los nuevos argumentos que me habéis dado, a ver si surten efecto :whist::. Sino tendre que acercarme a IKEA como habéis sugerido :D.
 
Pues creo q en primer lugar debes de quedártelo, prueba con alguna otra correa, nato de piel o tela, q te hagan una guapa a medida por ejemplo el maestro Jacobo... Al final el reloj es precioso y fabuloso, es q le pilles una correa q te vaya cómoda. Coste de la jugada 100 euros, barato comparando con el divorcio.

Seguro q con correa adecuada te va de lujo y te vuelves a enamorar de el... O prueba una milanesa... Aunque creo q una de piel te irá de lujo.
 
  • #10
Pues creo q en primer lugar debes de quedártelo, prueba con alguna otra correa, nato de piel o tela, q te hagan una guapa a medida por ejemplo el maestro Jacobo... Al final el reloj es precioso y fabuloso, es q le pilles una correa q te vaya cómoda. Coste de la jugada 100 euros, barato comparando con el divorcio.

Seguro q con correa adecuada te va de lujo y te vuelves a enamorar de el... O prueba una milanesa... Aunque creo q una de piel te irá de lujo.

El problema oskola es que el reloj es excesivamente grande para mi. Gustarme me gusta y ya probe el tema de cambiar la correa con una Peter Gunny en piel y una de caucho Breitling Pro Diver 2. El problema es que el reloj aun con los cambios de correas sigue siendo enorme y acabo por no ponermelo. Es una pena por que me gusta y si en vez de 48 mm fueran 44 o incluso 45 no habria problema. Pero tener el reloj metido en la caja si que me parece un crimen.

P.D: Parece que ya tengo a la MDD casi convencida
 
  • #11
Como dice Juan las cosas materiales son solo eso, cosas. Si alguien te quiere de verdad, lo que de verdad quiere es verte feliz...no hay mas argumento que ese.
 
  • #12
Perdóname pero creo que la insensible es ella. Las cosas materiales no valen para nada. Si tu mujer cree que el amor que sientes por ella consiste en que conserves un reloj o no está bastante equivocada o es muy caprichosa (con perdón). El problema es que eso solo se entiende con los años.

Cómprate otro reloj, baratito, y el de pedida lo subes (o bajas) al trastero, bien envuelto, cuando estés preparando el paquete procura que te vea, ¿que haces?, nada, envolver el reloj para guardarlo en el trastero que me estorba en el cajón.
¿y eso?. Pues como no me lo voy a poner más y prefieres que lo guarde al menos que no estorbe. Con dos cojones. Te deseo mucha suerte,

Juan como haga eso se va a tirar una buena temporada en el sofá [emoji12][emoji12][emoji12]
 
  • #13
Pues parece que tras abrir el hilo me ha servido para reforzar argumentos y el tema está prácticamente solucionado ( la MDD ha entrado en razón). Ahora viene la segunda parte: ¿ por qué reloj lo sustituyo?.
En vistas de que ha de ser un reloj de por vida, esta vez no quiero arriesgarme y he pensado en un Tag Heuer Monaco crono ( ¿ Steve Mcqueen?). Creo que es un reloj que no pasará de moda, y completa algo mi coleccion ya que no tengo ningun reloj de vestir ( el 80% son divers), no se que os parece.
 
  • #14
Al menos acuérdate de probarlo.:laughing1:
 
  • #15
Después de lo ocurrido yo intentaría ser algo mas conservador teniendo en cuenta las siguientes premisas: tamaño contenido no más de 40mm y estilo atemporal alejado de modas y tendencias. Así es más fácil que dentro de 20 o más años puedas llevarlo como si fuera el primer día. Y dentro de otros 20 quizás un hijo tuyo abra un hilo titulado "El reloj de pedida de mi padre" y todos alabarán tu buen gusto al elegir una pieza clásica con un diseño imperecedero tan actual como el primer día.
Un crono, en general, no se considera un reloj de vestir siendo estricto.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Un hilo muy entretenido y con previsible final feliz, una lastima que me lo hubiese perdido.
 
  • #17
Pues difícil solución tiene el asunto, hagas lo que hagas no se solucionará el problema, así que desde luego, no me gustaría estar en tu pellejo
 
  • #18
gunguino que tal te ha ido?
 
  • #19
Hola.

Un hilo interesante al que me sumo aunque sea con retraso para dar mi humilde aportación:

1) Si quieres un reloj de vestir y atemporal, uno clásico de cualquier marca reconocida cumplirá esos requisitos.

2) Por supuesto, pruébalo antes ;-)

3) Dado que tu MDD ha aceptado tus argumentos y para que no se sienta la parte "derrotada" en una discusión con componentes afectivos de relevancia para ella, ofrécele un compromiso de paz; por ejemplo, que te grabe la parte interior del reloj con algún detalle (nombre, fecha de la boda, etc...) que a ella le haga ilusión.

Algunos opinan que los relojes grabados "pierden" valor, pero en este caso y ya que la intención es convertirlo en una pieza simbólica de vuestro enlace y además con la intención de que se convierta en una "herencia familiar", no veo ningún problema en un discreto grabado de recuerdo.

Saludos y mis mejores deseos en tu matrimonio.
 
  • #20
Hola,hombre,yo no te voy a decir q dejes a tu Señora y te quedes con el reloj,lo unico,guardalo y olvidate de el,asi,sin anestesia,ya habra tiempo para todo......................
 
  • #21
Delicado el tema, ... si el modelo existiera con un tamaño mas contenido, darle el cambiazo igual cuela....
Salu2.
 
  • #22
Compañero, te recomiendo que te decidas por la opción del divorcio, al largo plazo es mucho mas economico.

:D




PD.

es broma.
 
  • #23
También puedes cambiarlo por uno parecido,redondo valdría en mi caso,y ni se entera
 
  • #24
hombre no se. Pero lo tienes facil que quieres dormir en el sofa o en la cama. pon el reloj que es una pasada.
 
  • #25
La solucion es facil.
Lo vendes en el foro y listo.
Luego le dices que te lo han robado.
Para mayor credibilidad apareces despeinado, con un par de golpes en la cara....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie