• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cena con el Breitling Jet Team y el Chronospace

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
6.jpg




Hoy domingo se ha celebrado la XX edición de la
lostlink.jpg
(Fiesta en el Cielo) donde, entre otros ha participado el Breitling Jet Team con un programa de acrobacias sincronizadas de quitar el hipo. Podéis haceros una idea de cómo funcionan con este video:



El caso es que ayer tuve ocasión de asistir a la cena que se celebró en honor estos auténticos fenómenos y compartí mesa con ellos, sus Breitling Chronospace y el presidente de Breitling España, Javier Pomar, con quien mantuve una interesantísima charla.





Un aspecto de la mesa, con parte del equipo, unas viandas a la altura del evento y la presencia de Sandra Valdivia, de la agencia de comunicación de Cronomar por cuya mediación pude asistir a la cena.

2.jpg







Sale movido en la foto (es lo que ocurre cuando tiras sin flash en interiores :pardon:) pero el personaje no es otro que Jacques Bothelin, Speedy, el líder de la escuadrilla, con más de 10.100 horas de vuelo y responsable de que todo salga perfecto. Es además un tipo afable que maneja un maravilloso inglés, comprensible hasta para mí...

3.jpg





Ese reloj que se ve igualmente movido en su muñeca no es otro que el Chronospace, reloj oficial del equipo y que en su caso está personalizado con el escudo del mismo y el perfil del L39C Albatros. Cuando le pregunté por él me dijo que le había había llamado la atención el hecho de que a pesar de su tamaño era sorprendentemente cómodo y que obviamente volaban con él puesto. Siendo como es un aparato de 48mm de diámetro con milanesa (hermosa milanesa, por cierto) supongo que ayudará a la visibilidad, pero que encima sea cómodo es un logro de diseño, pienso. Sin pensármelo mucho le pedí que me lo prestara para poder comprobar en directo esa afirmación y lo cierto es que uno espera mayor impedimenta especialmente si es consciente de esos 48mm. Verse, se ve...

1.jpg






No satisfecho con eso, les pedí a todos los pilotos que me prestaran los suyos para una foto en formación. No pusieron impedimentos ya que son unidades numeradas y sería fácil recuperarlos después, cada uno el suyo. Y es que pusieron la foto como guía: cada avión tiene su propio número.

4.jpg




La diferencia de tamaño con mi 'Sinn-Navitimer' (o sea, un Breitling Navitimer con esfera remarcada Sinn) se pone de manifiesto al fotografiarlos juntos. Curiosa coincidencia en la forma de los pulsadores entre dos relojes separados por cuarenta años:

5.jpg




Probablemente el Chronospace no sea un reloj para un público mayoritario, y personalmente lo veo como lo que anuncia: un instrumento profesional para profesionales que en este caso hace pocas concesiones a la estética en aras de la funcionalidad, porque a pesar de que resulte cómodo de llevar esos 48mm hacen que en según qué muñecas quede demasiado grande.


Hubo más, como esa conversación que mantuve con Javier Pomar, pero como hay algunas cosas que me contó digamos que off the record sólo comentaré que me pareció un gran empresario, con una intuición y un olfato parejos a la pasión que transmite cuando habla de su negocio. Charlando con él uno se da cuenta de que en la era de internet las relaciones personales (con el ya fallecido Gino Macaluso de Girard Perregaux, con Ernest Schneider de Breitling, con otras personalidades no relojeras) siguen teniendo un peso importante. Afortunadamente.





Saludos
 
preciosa foto.

4.jpg
 
yo he tenido ese reloj , lastima el tamaño desmesurado por que es una preciosidad.
 
Que chulada de video, impresionante8o
Bueno y los relojes no se quedan cortos, interesante post
:clap:

un saludo
 
Un evento por todo lo alto...y nunca mejor dicho, es impresionante el espectáculo aéreo. Los relojes Breitling son una pasada y en esa formación de la fotografía mas.
Gracias por ponerlas.
 
Gracias por el reportaje y compartir esa experiencia, que envidiaaaaa!!! (sana, por supuesto)
Un saludo
 
Gracias por compartirlo con nosotros Antón... Bonita experiencia y menudo grupo volador. :ok::
 
Que suerte poder compartir mesa con esos acróbatas del espacio, y con el resto del equipo. Los relojes fantásticos. Gracias por compartir.
 
Ostras Anton !!!!, que maravilla compartir mesa con estas personas, sin duda el Sr. Pomar es un gran profesional y mejor representante de esta marca que tanto me gusta. Cuanta Envidia !!!!!!!!!!!!!. Gracias por este hilo y muy buena idea la foto de la formacion de los relojes en la mesa. Saludos !!!!
 
  • #10
Vaya experiencia! Gracias por compartirla!
 
  • #11
Desconozco las cualidades técnicas de los pilotos ... pero las maniobras y el espectaculo de acrobacias me han dejado alucinado... :worshippy:8o:worshippy:Gracias por compartir el vídeo y el resto del reportaje. Un saludo.
 
  • #12
Gracias por compartirlo. Ese Chronospace edición limitada es muy bonito. Sobre si es una herramienta o no, ya se habló en este foro y muchos decían que no, ya que la esfera clara no contrastaba con las agujas y ofrecía poca legitividad :whist::. A mí me sigue gustando :pardon:

Saludos!
 
  • #13
Bonita pieza, pero que muy bonita...:ok::

Y supongo que un buen momento... Disfruta..;-)
 
  • #14
Muy bonita pieza!!!
 
  • #15
Pasada de video y de relojes!!
 
  • #16
Vi parte del espectáculo por la TV y era para quedarse con la boca abierta. Gracias por contarnos esa maravillosa velada y por las fotos. Es curiosísimo ver un reloj instrumento de verdad y compararlo con una versión "para gente normal".

Muy interesante todo ¡gracias! :)
 
  • #17
8o Vais a tope, menuda cena de altos vuelos !!!!! Nuca mejor dicho... Que suerte poder asistir a esta clase de eventos.
 
  • #18
Interesante i bonito reportaje, ademas de buenas fotos, gracias por compartirlo. :ok::
 
  • #19
Vaya privilegio asistir a una cena de tanto nivel, impresionante compartir mesa con gente tan especial, gracias por dejarnos disfrutar de una cena así.
 
  • #20
Gracias por compartir. Preciosa formacion... e información.
 
  • #21
Gracias por compartir el maravilloso reportaje
 
  • #22
Meravellos quina xulada!
en fin que vaya honor de cena en barcelona

Admiro mucho a esos pilotos

6.jpg

[/CEN

TER]



Hoy domingo se ha celebrado la XX edición de la
lostlink.jpg
(Fiesta en el Cielo) donde, entre otros ha participado el Breitling Jet Team con un programa de acrobacias sincronizadas de quitar el hipo. Podéis haceros una idea de cómo funcionan con este video:



El caso es que ayer tuve ocasión de asistir a la cena que se celebró en honor estos auténticos fenómenos y compartí mesa con ellos, sus Breitling Chronospace y el presidente de Breitling España, Javier Pomar, con quien mantuve una interesantísima charla.





Un aspecto de la mesa, con parte del equipo, unas viandas a la altura del evento y la presencia de Sandra Valdivia, de la agencia de comunicación de Cronomar por cuya mediación pude asistir a la cena.

2.jpg







Sale movido en la foto (es lo que ocurre cuando tiras sin flash en interiores :pardon:) pero el personaje no es otro que Jacques Bothelin, Speedy, el líder de la escuadrilla, con más de 10.100 horas de vuelo y responsable de que todo salga perfecto. Es además un tipo afable que maneja un maravilloso inglés, comprensible hasta para mí...

3.jpg





Ese reloj que se ve igualmente movido en su muñeca no es otro que el Chronospace, reloj oficial del equipo y que en su caso está personalizado con el escudo del mismo y el perfil del L39C Albatros. Cuando le pregunté por él me dijo que le había había llamado la atención el hecho de que a pesar de su tamaño era sorprendentemente cómodo y que obviamente volaban con él puesto. Siendo como es un aparato de 48mm de diámetro con milanesa (hermosa milanesa, por cierto) supongo que ayudará a la visibilidad, pero que encima sea cómodo es un logro de diseño, pienso. Sin pensármelo mucho le pedí que me lo prestara para poder comprobar en directo esa afirmación y lo cierto es que uno espera mayor impedimenta especialmente si es consciente de esos 48mm. Verse, se ve...

1.jpg






No satisfecho con eso, les pedí a todos los pilotos que me prestaran los suyos para una foto en formación. No pusieron impedimentos ya que son unidades numeradas y sería fácil recuperarlos después, cada uno el suyo. Y es que pusieron la foto como guía: cada avión tiene su propio número.

4.jpg




La diferencia de tamaño con mi 'Sinn-Navitimer' (o sea, un Breitling Navitimer con esfera remarcada Sinn) se pone de manifiesto al fotografiarlos juntos. Curiosa coincidencia en la forma de los pulsadores entre dos relojes separados por cuarenta años:

5.jpg




Probablemente el Chronospace no sea un reloj para un público mayoritario, y personalmente lo veo como lo que anuncia: un instrumento profesional para profesionales que en este caso hace pocas concesiones a la estética en aras de la funcionalidad, porque a pesar de que resulte cómodo de llevar esos 48mm hacen que en según qué muñecas quede demasiado grande.


Hubo más, como esa conversación que mantuve con Javier Pomar, pero como hay algunas cosas que me contó digamos que off the record sólo comentaré que me pareció un gran empresario, con una intuición y un olfato parejos a la pasión que transmite cuando habla de su negocio. Charlando con él uno se da cuenta de que en la era de internet las relaciones personales (con el ya fallecido Gino Macaluso de Girard Perregaux, con Ernest Schneider de Breitling, con otras personalidades no relojeras) siguen teniendo un peso importante. Afortunadamente.





Saludos
 
  • #23
Menuda evento !

Muchas gracias por compartir las fotos con nosotros y una preciosidad esos relojes !

Me encanta esa marca !

P.D. impresionante el tamaño en comparacion con su relog en la foto ilustrativa.

Un saludo !
 
  • #24
¡¡10.100 horas 8o !! Y pensar que yo llevo poco más de 100 h... soy un pipiolo :D . Desde luego es una suerte y un placer compartir mesa con verdaderos ases de la aviación.

Enhorabuena y gracias por compartirlo. (Por cierto, mataría por una de esas cazadoras de la primera foto)...
 
  • #25
Muy interesante !!!
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie