• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar por un Daytona?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
La pregunta es esta: Cambiaríais un Breitling Navitimer (el modelo mas clásico) y un Omega Speedmaster Pro (plexi y fondo ciego) por un Rolex Daytona?

A mi me atrae mucho el Daytona, pero se me haría muy dificil desprenderme de las dos piezas mencionadas. Qué haríais vosotros?
 
Dos de mis relojes favoritos son el Speedmaster y el Navitimer: dos relojes con marcada personalidad, personalidad la cual para mí nunca la ha tenido el Daytona.
Yo no lo haría, pero claro, cada uno es cada uno.
 
Estás en el mismo precio,cambioxcambio, y yo tampoco lo cambiaria.
 
Me encanta el Daytona. Asi que....
 
Yo vendería el Speedy (ya que es un crono), me quedaría con el Navitimer y ahorraría para el Daytona.
 
Yo venderia uno e iria a por el Daytona :)
 
Jamás, nunca.

Pero claro, para mi el Daytona es un desastre de reloj lo mires por donde lo mires, entonces no puedo ser muy imparcial, la verdad es que no cambiaría ningún crono de calidad decente por un Daytona, tiene todo lo que no me gusta de un cronógrafo.

La decisión es tuya indudablemente, si lo miras desde el punto de vista económico todo depende del estado de los tres relojes, los años... pero esa es otra historia.

Saludos y suerte con la decisión.
 
Yo tengo dudas, la verdad. El Daytona siempre será objeto de deseo, pero es que tanto el Breitling como el Omega no son precisamente unos alfeñiques. Tienen tanta personalidad o mas que el Daytona y juntos, sospecho que "le pueden", no se si me explico.

Carnitron, comprendo muy bien lo que dices del Daytona. Entre otras cosas el diseño de las coronas roscadas para los pulsadores del crono lo veo un defecto. Si no fuera tan atractivo el condenado....

La mejor solución es tal vez ahorrar fuertemente, conservar los que tengo e ir a por el Daytona, pero la MDD me echaría de casa :D
 
Dudo te lo cambien, si te lo hacen a pelo cambialo que sales ganando, ni que no te guste despues lo vendes y compras otra vez los mismos relojes y aun te sobra mucha pasta ya que un Navitimer con correa y un speed pro ciego se compran usados por mucho menos de 4000 euros los 2, y un Daytona usado a menos de 6500 dudo lo encuentres y nuevo roza los 9.000 euros por lo que el cambio creo no será posible, otra cosa es vender los 2 y despues poner mucho dinero mas para el Daytona.

A mi me encanta el Daytona, pero pienso es una lastima vender esos iconos que dices para comprar el Rolex, yo tengo los 3 y son todos grandes piezas cada una de su nivel pero si te gustan los cronos creo son los 3 cronos mas emblematicos que se pueden tener, si te digo la verdad no los vendería, si tienes otros menos emblematicos y mas de paso intenta soltarlos pero el Speed pro y el Navitimer clasic son piezas a tener en cualquier coleccion de cronos que se precie.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo no los cambiaría. Y no por que no me guste el Daytona, sino porque el Navitimer me gusta muchísimo más.

De todas formas, yo haría como dice Jaipe, lo haría si te cambiaran el reloj sin poner dinero encima, es decir, a cambio de los dos relojes.

Salu...ditos.
 
  • #11
No los dejes escapar, para mí son preciosos y magníficos, diferentes de todo lo visto... y si puedes, completaría esa colección con un Chronomat, el B01 sería el ideal, pero con un Evolution también sería impresionante...

Un saludo.
 
  • #12
Hola , esas dos piezas juntas aproximidamente pueden valorarse como mucho en 4000 / 4500 euros , dudo mucho que a ese precio te lo cambie alguien por un daytona :ok::
Saludos
 
  • #13

Jaipe, ese "podio" que has puesto ahí es de lo más orgásmico que uno se puede encontrar en cronógrafos :ok::

Creo que no cambiaría mi Navitimer + Speedmaster por un Daytona. Una cosa es el precio de la ecuación, la cual has escrito muy bien, y otra la percepción de valor. Para mi, los dos cronógrafos juntos dan mas "juego" que el Daytona en solitario. Creo que se han dado casos de compañeros que han vendido muy buenas piezas para llegar al Daytona y tras los primeros días de deslumbre han sentido un vacío importante.

O sea que no me queda otra que empezar a ahorrar a por el Rolex. Tomará tiempo pero tampoco hay prisa :D
 
  • #14
No los dejes escapar, para mí son preciosos y magníficos, diferentes de todo lo visto... y si puedes, completaría esa colección con un Chronomat, el B01 sería el ideal, pero con un Evolution también sería impresionante...

Un saludo.

Encima dame ideas ;-)

Tienes razón, un Chronomat no vendría nada nada mal a la colección.
Saludos.
 
  • #15
Si le quitamos el aura de "reloj con lista de espera...que ya no es lo que fué" y lo miramos detenidamente como lo que és, sin pensar en revalorizaciones o que no pierde valor, ya no es es lo mismo, es mas, si Rolex tuviera en sus relojes deportivos la misma gran depreciación que los demás, sería una marca más entre tantas, y cosas como tapa trasera sin decorar mas bien tosca, cristal sin A.R, lupa de otros tiempos, tamaños algo justo, falta de complicaciones...dejarían de verse como elementos de tradición y mas bien como defectos para un reloj de su precio. Pero claro, Rolex se puede permitir estas cosas, y su gran SAT, porque es barato y eficiente pero sobre todo barato, permite que sea para muchos la marca referencia en el sector de la relojería, aunque objetivamente, son caros para lo que ofrecen.
 
  • #16
Yo no los cambiaría. Creo que son dos clásicos con muchísimo encanto y para completar esa colección no estaría nada mal el Daytona :D, pero no a cambio de los dos. Yo personalmente no me pararía a pensar lo que cuestan (Siempre que no haya un cambio del que salgas claramente favorecido), sino lo que son, y en mi opinión el Speedmaster por ser muy especial y el Navitimer por ser secillamente impresionante en todos sus aspectos :drool: son piezas de las que no me desaría, pero...
Desde luego si te gusta más el Daytona y crees que te ofrece más que los otros dos adelante.

Un saludo y suerte compañero ;-).
 
  • #17
respuesta clara y concisa NO!!
Son dos cronos estupendos, el rolex también lo es, no hay duda pero en breitling y el omega son relojes muyyy grandes con historia propia.
 
  • #18
Dudo te lo cambien, si te lo hacen a pelo cambialo que sales ganando, ni que no te guste despues lo vendes y compras otra vez los mismos relojes y aun te sobra mucha pasta ya que un Navitimer con correa y un speed pro ciego se compran usados por mucho menos de 4000 euros los 2, y un Daytona usado a menos de 6500 dudo lo encuentres y nuevo roza los 9.000 euros por lo que el cambio creo no será posible, otra cosa es vender los 2 y despues poner mucho dinero mas para el Daytona.

A mi me encanta el Daytona, pero pienso es una lastima vender esos iconos que dices para comprar el Rolex, yo tengo los 3 y son todos grandes piezas cada una de su nivel pero si te gustan los cronos creo son los 3 cronos mas emblematicos que se pueden tener, si te digo la verdad no los vendería, si tienes otros menos emblematicos y mas de paso intenta soltarlos pero el Speed pro y el Navitimer clasic son piezas a tener en cualquier coleccion de cronos que se precie.

lostimage.jpg

Vara tres relojes... Para mí, están en lo más alto.

Saludos.


Ex.II
 
  • #19
Yo tampoco lo vendería, y menos el speedy, todo un clásico de la relojería .
 
  • #20
Si es cambiarlo para quedarte el Daytona si, si es cambiarlo para verder el Daytona también ya que saldrás ganando como bien te dice jaipe, El Speedy me gusta pero el Britling no me llena nada de nada :pardon:.
 
  • #21
Si no tienes que poner dinero encima, sales ganando en lo económico. Aunque es cuestión de lo que te gusten los relojes que ofrecerías (y que son excelentes). Ahora bien con la nueva subida de tarifas habría que revisar que valor tienen los relojes que tienes según tarifa actual...
 
  • #23
A mi me encanta el navitimer, el speedmaster no tanto....... pero bueno como bien dicen algunos yo no lo cambiaria. Venderia "si tienes" otros relojes de tu coleccion, ahorraria e iria a por el daytona.

Saludos
 
  • #24
Todos los calibres son manufactura, pocos Suizos que cumplan esto son más económicos.

Es cierto que dentro de la manufactura Suiza, Rolex esté muy bien posicionada en cuanto a precio, pero objetivamente y sin entrar en temas de revalorización o bien conservación del valor en el tiempo, que indudablemente sea la clave de su éxito, un reloj como el Breitling B01, igualmente manufactura, ofrece unos acabados acorde al precio que piden por él o que se espera de un reloj de ese valor, y que el Daytona, sinceramente no tiene y que además vale mas de 8.000€... pero si que es verdad que a la hora de gastarte un dinerito que no es poco, Rolex te da esa tranquilidad y mas con un Daytona, pero objetivamente, basandonos única y exclusivamente en el reloj en sí, el Daytona pide a gritos una actualización, como la que ha tenido el Sub, que al menos sin ser puristas, el reloj tiene una presencia y acabados (sobre todo el armis) acorde con lo que se espera de un reloj de esa categoría aunque de paso haya subido bastante de precio...aunque paradojicamente me guste más el antiguo por proporciones. Y que conste que no lo digo desde una óptica anti Rolex, que no se me malinterprete.
 
  • #25
El trio de Jaipe es para descubrirse. :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: En cuanto tenga (que tendrá) un El Primero, tedrá los cuatro cronógrafos más representavios y deseados.

Coincido plenamente en su análisis. Yo sólo me desharía de un Navitimer "clásico" para hacerme con un Navitimer B01 y sólo me desharía de un Speedmaster zafiro para hacerme con un doble zafiro... o a la inversa. Pero son relojes que merece la pena tener.

Luego ya, cada uno tiene que perseguir lo que más le guste y llene.

Dudo te lo cambien, si te lo hacen a pelo cambialo que sales ganando, ni que no te guste despues lo vendes y compras otra vez los mismos relojes y aun te sobra mucha pasta ya que un Navitimer con correa y un speed pro ciego se compran usados por mucho menos de 4000 euros los 2, y un Daytona usado a menos de 6500 dudo lo encuentres y nuevo roza los 9.000 euros por lo que el cambio creo no será posible, otra cosa es vender los 2 y despues poner mucho dinero mas para el Daytona.

A mi me encanta el Daytona, pero pienso es una lastima vender esos iconos que dices para comprar el Rolex, yo tengo los 3 y son todos grandes piezas cada una de su nivel pero si te gustan los cronos creo son los 3 cronos mas emblematicos que se pueden tener, si te digo la verdad no los vendería, si tienes otros menos emblematicos y mas de paso intenta soltarlos pero el Speed pro y el Navitimer clasic son piezas a tener en cualquier coleccion de cronos que se precie.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie