• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling mejor que Rolex?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Que mejor tema para empezar la semana?

Veamos: Los amantes de los Rolex no salen de tres conceptos que vocean a los cinco vientos:

a) Dentro hay "manufactura", de donde se desprende que el resto lleva una ardilla dando vueltas y poco más :D
b) Rolex siempre es una inversión (bueno, digamos mas bien que son de los que menos se deprecian)
c) el submarinismo es cosa de Rolex y no hay nada mejor que bajar todos los dias a 1200 metros de profundidad a comprar el periódico.

Por nuestra parte, no les vamos precisamente a la zaga:

a) Pocos acabados hay como los nuestros (a nuestro lado, un Sub parece un bastardillo, je je)
b) Todos los Breitling son COSC, ahí queda eso (no comentamos que algunos relojes no COSC marchan mejor que los nuestros)
c) Somos los que tenemos los mejores relojes instrumentos (lo cual no significa que necesariamente nuestros instrumentos vayan como un reloj, ehem)
d) Volar es sinónimo de Breitling. Si no hay Breitling, para que engañarse, no hay vuelo real.

Vistas las partes, con qué os quedais? (no vale decir que con los dos)

Yo con Breitling, que para eso estoy aqui en casa :D
 
pues con ninguno: ambas marcas tienen los precios inflados. no merecen la pena.
 
Jajajaja.....me quedo con Breitling. Pero.....¿por qué no inicias este post en el sub-foro de Rolex?:D
 
Bueno, como bien dice Jordi, pregunta al el subforo Rolex.... :D

Yo soy de los que mas ha defendido Breitling. Pero he decirte que Breitling no es mejor que Rolex, tiene varios modelos a un precio/calidad que le hace ganar enteros frente a otras marcas pero ya... Me gusta destacar que Breitling es muy cuidada en los pequeños detalles, les gustan mucho recrearse, por ello el producto final es llamativo aunque para muchos, demasiado barroco. De momento, en calibres poco hay que hablar, de momento...

Luego está el tipo de mercado al que están dirigidos, Breitling es de lo mas atractivo respecto a relojes instrumentos aunque CRITICO en voz alta lo de la absurda gran cantidad de pulidos en sus relojes instrumento... No me entra no...

De todos modos... La preguntita está planteada con mucha guasa... :D
 
Bueno, como bien dice Jordi, pregunta al el subforo Rolex.... :D

Yo soy de los que mas ha defendido Breitling. Pero he decirte que Breitling no es mejor que Rolex, tiene varios modelos a un precio/calidad que le hace ganar enteros frente a otras marcas pero ya... Me gusta destacar que Breitling es muy cuidada en los pequeños detalles, les gustan mucho recrearse, por ello el producto final es llamativo aunque para muchos, demasiado barroco. De momento, en calibres poco hay que hablar, de momento...

Luego está el tipo de mercado al que están dirigidos, Breitling es de lo mas atractivo respecto a relojes instrumentos aunque CRITICO en voz alta lo de la absurda gran cantidad de pulidos en sus relojes instrumento... No me entra no...

De todos modos... La preguntita está planteada con mucha guasa... :D

Estoy muy de acuerdo en lo que dices, aunque mi opinión personal e intransferible :-P es que Breitling no es mejor que Rolex, pero... tampoco es peor.

salu2
 
Bueno, como bien dice Jordi, pregunta al el subforo Rolex.... :D

Yo soy de los que mas ha defendido Breitling. Pero he decirte que Breitling no es mejor que Rolex, tiene varios modelos a un precio/calidad que le hace ganar enteros frente a otras marcas pero ya... Me gusta destacar que Breitling es muy cuidada en los pequeños detalles, les gustan mucho recrearse, por ello el producto final es llamativo aunque para muchos, demasiado barroco. De momento, en calibres poco hay que hablar, de momento...

Luego está el tipo de mercado al que están dirigidos, Breitling es de lo mas atractivo respecto a relojes instrumentos aunque CRITICO en voz alta lo de la absurda gran cantidad de pulidos en sus relojes instrumento... No me entra no...

De todos modos... La preguntita está planteada con mucha guasa... :D
Es que tú te has vendido al mejor postor....tu opinión no cuenta:-P:ok::
 
Aunque tengo un Rolex, no soy ni mucho menos un fan incondicional de la marca, pero si que creo es que son relojes superiores a los Breitling, además, en mi opinión los Breitling son feos de C-----S.
 
  • #10
Aunque tengo un Rolex, no soy ni mucho menos un fan incondicional de la marca, pero si que creo es que son relojes superiores a los Breitling, además, en mi opinión los Breitling son feos de C-----S.

Hombre, yo no soy un talibán de Breitling, pero es mirar mi Navitimer y preguntarme porqué no hay uno expuesto en el Louvre :D
 
  • #11
Es que tú te has vendido al mejor postor....tu opinión no cuenta:-P:ok::

Que yo recuerde... De momento, tu no tienes tampoco ninguno y si, uno o dos Rolex...:-P. No me tires de la lengua :-P. Eso si, para el veranito, vendra uno chrono superocean.

P.D: (Jordi) ayer tuve un Off Shore en cada mano... :-P
 
  • #12
Que es mejor Mercedes o BMW ?...los dos son muy buenos solo que para publicos distintos ...Mejor Rolex que Breitling..es cuestion de enfoque y gustos pero los dos son buenos , mirar que un mecanismo de 5€ es mas esacto OJO y solo va 1 vez cada 3 o 4 años a cambiar pila ! ...y FUNCIONA el joio. ...Mejor?..digamos ;mas atractivo!! . Slds
 
  • #13
Que yo recuerde... De momento, tu no tienes tampoco ninguno y si, uno o dos Rolex...:-P. No me tires de la lengua :-P. Eso si, para el veranito, vendra uno chrono superocean.

P.D: (Jordi) ayer tuve un Off Shore en cada mano... :-P
Jo, no me desenmascares, que tienes toda la razón del mundo. Rolex Datejust, y ahora, Breitling, cero-patatero.....pero bueno, tengo álgo Breitling que no se paga con dinero:

lostimage.jpg


Ja, ja, ja......de quién serían los Off-Shore::Dbt::
 
  • #14
Lo que está muy claro es que la diferencia entre un reloj y un gran reloj la determina la calidad de acabados, calidad de materiales, cristales, esferas... esto supone el 70/80% del precio de un reloj, indudablemente el calibre es fundamental, pero todavía nadie ha demostrado que un calibre in-house sea mejor o superior a otros calibres genéricos para varias marcas, es más, estos últimos están mucho más probados y rodados que los "pata negra", con el paso del tiempo modifican los posible defectos llegando a crear calibres de altísima calidad como puede ser un 7750 Top. En la comparativa Rolex/Breitling está muy claro que por acabados en cajas, esfera, calidad de cristales y armis Breitling es muy superior a Rolex, cualquiera puede comprobarlo comprando una lupa de 10/20 aumentos... detalles tan alucinantes como el armis del B1 (en el que es imposible rozar un eslabón con el que está a su lado) valen su precio en oro.

Indudablemente los Rolex son relojes buenos, pero lo mejor de esta marca EMHO no son sus relojes, lo mejor y con mucha diferencia con cualquier otra marca es su división de marketing y publicidad.

Breitling ya dispone de calibre propio (lo que por ahora no asegura mejor funcionamiento ni fiabilidad, solo más prestigio) y seguramente a corto medio plazo tendremos más novedades al respecto. Rolex monta calibres "in-house" en toda su producción, recordemos que supera el millón de relojes al año (siempre digo que todos los habitantes de Suiza deben de trabajar a doble turno para conseguir prácticamente dos Rolex por minuto) Breitling no llega ni al 15% de esta producción, vamos... que por cuestión de exclusividad no será, digo yo. Absolutamente toda la producción de Breitling dispone de certificado COSC, algo que personalmente no me parece de un peso importante (si por mí fuera las tolerancias COSC tendrían que ser actualmente mucho más restrictivas), pero que implica cierto control de calidad en el ajuste de los calibres y un considerable aumento de precio.

En cuanto a servicio técnico pienso que las dos marcas son de primer nivel, aunque Rolex lleve la delantera, hemos visto y leído últimamente que Breitling está trabajando duro este tema con el proyecto "servicio técnico excelente", este punto es muy importante para cualquier marca, personalmente le doy mucha importancia, odio tener que mandar un reloj a reparar/ajustar y que después de tres o cuatro meses me lo devuelvan con la misma avería e incluso con algún desperfecto.

Es difícil comparar una marca con cualquier otra, es mucho mejor y más objetivo comparar un reloj con otro, pero indudablemente cada marca tiene características propias que definen un poco su producción. Tampoco es una pregunta nueva en el foro, si utilizamos el buscador encontraremos infinidad de opiniones, unas nos gustarán, otras seguro que no.

Como veis no entro en los "típicos tópicos"... que si el que se compra un tal es para cual, que el que lleva un tal no tiene ni idea de cual... simplemente cosas que se pueden ver ,tocar y medir.

Saludos.
 
  • #15
.....Pues yo me quedo con rolex.....Breitling ....como que no chico ,no hay forma de que me entren. Pero claro, para gustos colores.

Saludos
 
  • #16
... detalles tan alucinantes como el armis del B1 (en el que es imposible rozar un eslabón con el que está a su lado) valen su precio en oro. ....
Ahí está el kid de la cuestión: al principio no me hacía mucha gracia ese armís para los profesionales, pero fué tenerlo, y creo que es el armís con mejor calidad del mercado:ok::. Por ejemplo, el armís de Rolex -el Oyter, claro, que el Jubilee es peor-, con el peso de la caja, siempre acaba torciéndose, y de Breitling todavía no he visto nada semejante.
 
  • #17
Lo que está muy claro es que la diferencia entre un reloj y un gran reloj la determina la calidad de acabados, calidad de materiales, cristales, esferas... esto supone el 70/80% del precio de un reloj, indudablemente el calibre es fundamental, pero todavía nadie ha demostrado que un calibre in-house sea mejor o superior a otros calibres genéricos para varias marcas, es más, estos últimos están mucho más probados y rodados que los "pata negra", con el paso del tiempo modifican los posible defectos llegando a crear calibres de altísima calidad como puede ser un 7750 Top. En la comparativa Rolex/Breitling está muy claro que por acabados en cajas, esfera, calidad de cristales y armis Breitling es muy superior a Rolex, cualquiera puede comprobarlo comprando una lupa de 10/20 aumentos... detalles tan alucinantes como el armis del B1 (en el que es imposible rozar un eslabón con el que está a su lado) valen su precio en oro.

Indudablemente los Rolex son relojes buenos, pero lo mejor de esta marca EMHO no son sus relojes, lo mejor y con mucha diferencia con cualquier otra marca es su división de marketing y publicidad.

Breitling ya dispone de calibre propio (lo que por ahora no asegura mejor funcionamiento ni fiabilidad, solo más prestigio) y seguramente a corto medio plazo tendremos más novedades al respecto. Rolex monta calibres "in-house" en toda su producción, recordemos que supera el millón de relojes al año (siempre digo que todos los habitantes de Suiza deben de trabajar a doble turno para conseguir prácticamente dos Rolex por minuto) Breitling no llega ni al 15% de esta producción, vamos... que por cuestión de exclusividad no será, digo yo. Absolutamente toda la producción de Breitling dispone de certificado COSC, algo que personalmente no me parece de un peso importante (si por mí fuera las tolerancias COSC tendrían que ser actualmente mucho más restrictivas), pero que implica cierto control de calidad en el ajuste de los calibres y un considerable aumento de precio.

En cuanto a servicio técnico pienso que las dos marcas son de primer nivel, aunque Rolex lleve la delantera, hemos visto y leído últimamente que Breitling está trabajando duro este tema con el proyecto "servicio técnico excelente", este punto es muy importante para cualquier marca, personalmente le doy mucha importancia, odio tener que mandar un reloj a reparar/ajustar y que después de tres o cuatro meses me lo devuelvan con la misma avería e incluso con algún desperfecto.

Carnitron, tocas dos cosas que son muy importantes a mi modo de ver. Una es el enfoque que le das a las manufacturas, el cual considero muy acertado y con el que estoy completamente de acuerdo. Mientras que los calibres de Rolex no son malos, un 7750 top está tan probado y perfeccionado que salvo temas de percepción personal no tiene nada que envidiar.

El segundo es la superioridad absoluta de los acabados. Hasta tal punto es así que sería una estrategia muy acertada de Breitling el incluir en todos sus modelos una lupa de buena calidad de 10 aumentos. A partir de ahí solo tendrían que poner en su publicidad: "Breitling: los únicos relojes del mundo entregados con una lupa de la máxima calidad para que nuestros clientes puedan disfrutar la perfección".
 
  • #18
te voy a comentar algo en lo que es mejor Rolex.....

En que en cuanto se ve su palabra en el titulo del post,las respuestas vienen como moscas a la.....no voy a decir a donde:D:D:D:-P::dnz::
 
  • #19
te voy a comentar algo en lo que es mejor Rolex.....

En que en cuanto se ve su palabra en el titulo del post,las respuestas vienen como moscas a la.....no voy a decir a donde:D:D:D:-P::dnz::

uhh.... Este argumento es el que me ha convencido, es el que tiene mayor peso... :-P
 
  • #20
te voy a comentar algo en lo que es mejor Rolex.....

En que en cuanto se ve su palabra en el titulo del post,las respuestas vienen como moscas a la.....no voy a decir a donde:D:D:D:-P::dnz::

Oh, a la miel, sin duda :D
 
  • #21
.....Pues yo me quedo con rolex.....Breitling ....como que no chico ,no hay forma de que me entren. Pero claro, para gustos colores.

Saludos

Exactamente. Pa gustos, los colores. No sirve para nada el argumento de que me gustan o no me gustan. Esos son apreciaciones personales y nada mas.

Tanto es así que a mi si hay forma de que me entren, de hecho me encantan (no todos por supuesto) y fascinan algunos de sus modelos.

Porque se hable de rolex no voy a decir que lo considero mejor, ni porque se hable de Breitling peor, porque no es el caso. A ver si es que ningun forero va a poder decir que no le gusta rolex o breitling. Cada uno con sus cosas.

Estoy de acuerdo con Rosso en que Breitling no es mejor y también de acuerdo con Prospex en que Breitling tampoco es peor. O sea un lio :-P

Saludos
 
  • #22
Había escrito una larga perorata, alegando sesudos razonamientos en fabor de BREITLING…….pero me he dado cuenta de que ya estamos en las mismas de siempre, y la he borrado……Creo que de “rolex Vs el resto del mundo” ya está todo dicho en este foro.:whist::

Un saludo.
 
  • #23
Ahí está el kid de la cuestión: al principio no me hacía mucha gracia ese armís para los profesionales, pero fué tenerlo, y creo que es el armís con mejor calidad del mercado:ok::. Por ejemplo, el armís de Rolex -el Oyter, claro, que el Jubilee es peor-, con el peso de la caja, siempre acaba torciéndose, y de Breitling todavía no he visto nada semejante.


Jordi, hablas de armis muy muy antiguos. Era porque el primer eslabón era de chapa. Pero nadie habla de Breitling antiguos... El Profesinal I era muy malo, tiene muchas holguras y los mas antiguos ni te cuento... Breitling tiene buenos acabados desde unos años para acá. Ni que decir que globalmente están bien hechos, exceptuando algunos modelos con malos detalles como los botones del crono de los Bentley o la mala holgura de los biseles de los modelos Skyracer o similar.
 
  • #24
Jordi, hablas de armis muy muy antiguos. Era porque el primer eslabón era de chapa. Pero nadie habla de Breitling antiguos... El Profesinal I era muy malo, tiene muchas holguras y los mas antiguos ni te cuento... Breitling tiene buenos acabados desde unos años para acá. Ni que decir que globalmente están bien hechos, exceptuando algunos modelos con malos detalles como los botones del crono de los Bentley o la mala holgura de los biseles de los modelos Skyracer o similar.


También es cierto que: por el precio que pagas por un Breitling, casi no hay nada con acabados similares
 
  • #25
Claro claro:clap:....lo deje abierto para que cada cual le aplique lo que quiera:D...igualdad:-P:-P
Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie