• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling: Dudas

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo. Pues estaba realizando un periplo por la páginas de la casas relojeras y hoy le ha tocado a Breitling y me he fijado en un modelo que nunca le había prestado mucha atención: el Colt GMT. Me soprendió agradablemente comprobar que es de mayor tamaño que el Colt Auto y que su esfera es similar al Superocean que me gusta más que la del Colt. Las dudas me surgen en porqué Bretling cobra más caro el brazalete profesional II, es realmente ,mejor o unicamente la diferencia es en el matizado, porque esteticamente casi prefiero el I?. Tabién me estraña que el Superocean o el Colt sean más baratos que modelos como el Cocpick, wings, etc solo hora también, vamos los que no son acuáticos, ¿es debido a que se realizan con menor calidad cajas y demás o hay otra razón?
Imagino que el calibre 32 del Colt Gmt es un 2893, luego siendo así y dado que el gmt es ligeramente más barato y no tan pequeño como el Colt solo hora parece una opción más recomendable que el Superocean o este último está mejor construido y acabado?, lo digo independientemente de la válvula de helio y de los 500 frente a 1500 mts de sumergibilidad, hablo solo de construcción y acabados, no de opciones o complicaciones añadidas.
Un saludo y espero vuestras respuestas.
 
Apreciado Alano, Breitling tiene sus mas y sus menos...entre sus menos sus precios desde hace 5 o 6 años, pero su calidad es incustionable y homogenea en todos sus modelos.
El calibre 32 es un Eta 2892/3...pero muy tocado, mas de lo que muchos pensamos...
Respecto al brazalete, no conozco la razon de la difrencia de precio, lo mejor es que te acerques a una tienda y toques uno y otro bracalete, es una forma muy "Santo Tomas" de percibir diferencias de calidad, pero creo que no las hay.
Te dejo unas imagenes de una maravilla de libreto que tengo con las instalaciones de Breitling y su autentico modus operandi, que logicamente compra los ebauches a Eta es indudable, pero observa atentamente lo que ves en las fotos...un calibre puesto a capon??? montado y ya esta?? o algo mas...tu mismo debes sacar las conclusiones.
PD: Son un poco mas grandes de lo normal para que se puedan ver los detalles.
Un abrazo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
El pasado viernes me pase la tarde con mi chica en una joyeria probando Breitlings, nos sorprendio la gran diferencia de precios entre algunos Colt Quartz y Colt Oceane, y la dependienta nos dijo que tiene mucho que ver con los acadados de los diales , si son tipo nacar o mas sencillo, en cuanto a los brazaletes otro tanto ya que son carisimos si se compran sueltos. Los acabados de los relojes y sus cajas magnificos en ambos modelos y el elegido por mi novia superquartz sumergible a 1500 m. Yo por mi parte tengo un Super Ocean Steelfish X-Plus con unos acabados y una caja de 43,70 mm sumergible a 2000 m, valvula de helio, automatico y armis de acero que saque por 1480 euros y estoy encantado, espero que te sirva (me probe tambien un Chronomat Evolution con bisel en oro rosa y correa piel bufalo y valia casi un millon).
 
pooh dijo:
El pasado viernes me pase la tarde con mi chica en una joyeria probando Breitlings, nos sorprendio la gran diferencia de precios entre algunos Colt Quartz y Colt Oceane, y la dependienta nos dijo que tiene mucho que ver con los acadados de los diales , si son tipo nacar o mas sencillo, en cuanto a los brazaletes otro tanto ya que son carisimos si se compran sueltos. Los acabados de los relojes y sus cajas magnificos en ambos modelos y el elegido por mi novia superquartz sumergible a 1500 m. Yo por mi parte tengo un Super Ocean Steelfish X-Plus con unos acabados y una caja de 43,70 mm sumergible a 2000 m, valvula de helio, automatico y armis de acero que saque por 1480 euros y estoy encantado, espero que te sirva (me probe tambien un Chronomat Evolution con bisel en oro rosa y correa piel bufalo y valia casi un millon).
Asi es pooh, la esfera de nacar que usan algunos Breitling de mujer se paga caro, peeeeeeeeero debes reconocer que la belleza de la esfera en nacar es expectacular ( siempre bajo el prisma femenino).
Lo de los brazaletes es una pasada, sus precios, aun siendo buenos brazaletes , incluso excelentes, se salen de la escala. Por el precio de esos brazaletes en Uhren te llevas un magnifico reloj aleman, una autentica paradoja...verdad??? O si me apuras dos otres japoneses de buenisima calidad...para mi es un absurdo esos precios.
Un abrazo.
 
Gracias chicos. Santi ya hace tiempo que me hablaste de las virtudes de tu Colt Ocean y me pusiste unas fotos pero el tamaño del modelo clásico no me parece adecuado para un reloj con bisel que los hace parecer más pequeños, por eso siempre me gustó más el Superocean. Y los nuevos modelos (ahora el Colt es más grande) o el Steelfish se me hacen esteticamente demasiado pesados y creo que es por el rediseño del bisel. Sin embargo el Colt GMT y el Superocean si me gustan mucho, tienen precios similares y yo no los veo caros, con el descuento quedan en precios similares a los del Seamaster. Lo del brazalete lo preguntaba porque la estética del nuevo no me gusta tanto. Lo que me estraña es que otros modelos solo hora como p.e el Wings se va 2695 euros, por ello preguntaba en que se justificaba esat diferencia y suponía que en la construcción y calidad de materiales.
Hasta ahora siempre me gustaba más el Seamaster 300M, pero el Colt Gmt sale más barato que el Omega y a mi juicio es más bonito, ese bisel del Omega gmt no me convence y el Bond gmt tampoco y con respecto a la version del 300M aunque el colt no lleve la válvula añade la complicación gmt y se vas hasta 500 mts.
Un saludo.
 
Estas dentro del feudo Omega, si los comparas ya sabes lo que va a pasar ;-)
Un abrazo y comparto tu opinion sobre tamaños y precios, ese modelo esta bien de precio, los que se salen de la escala son los Navitimer y Cronomat.
 
Sí, las comparaciones son odiosas, pero el motivo de ello es que espero que para el nuevo año pueda hacer alguna inversión jejejej, y como no puedo andar gastando estos dineros todos los años quiero elegir bien, por eso voy mirando con tiempo, con mucho tiempo. Ya sabeis que el que más me gusta es el Seamaster 300 y tengo miedo de comprar otro modelo y seguir suspirando por el Omega, pero por otro lado quiero estar seguro, he leído creo que a Santiago diciendo que la calidad es superior en Breitling, así que a precios iguales prefiero estar seguro y no descartar los Breitling si su calidad es superior, pues la estética de estos 2 también me gusta. Que el movimiento sea 2824 o 2892, en principio no es determinante como tampoco lo es las modificacines, la profundidad de inmersón o la válvula de helio, pero a igualdad de calidad y resistencia, estos factores pues pueden justificar mejor el precio, claro.
Un saludo.
 
Menudo dilema te/nos planteas...guau. Es muy complejo y muy subjetivo ese análisis comparativo.
Lo mejor es que te pases por todas las relojerias y te pongas mil veces cada uno de los relojes que te gustan, ese aceleron de los latidos sera el autentico determinante para la correcta eleccion.
Nunca compres un reloj "tecnicamente y objetivamente correcto" que no te acelere el pulso.
Un abrazo de uno que se ha equivocado mas de dos veces por no seguir mi instinto.
 
santi dijo:
Menudo dilema te/nos planteas...guau. Es muy complejo y muy subjetivo ese análisis comparativo.
Lo mejor es que te pases por todas las relojerias y te pongas mil veces cada uno de los relojes que te gustan, ese aceleron de los latidos sera el autentico determinante para la correcta eleccion.
Nunca compres un reloj "tecnicamente y objetivamente correcto" que no te acelere el pulso.
Un abrazo de uno que se ha equivocado mas de dos veces por no seguir mi instinto.


Tienes mucha razón también Santi. Un abrazo.
 
  • #10
¡A las buenas foreros!
Una duda que desearía de despejáseis: el Colt Quartz parece ser lleva una ETA 955.612, ¿ Es la misma que el Dievas Ocean timer?
¿Es realmente cierto que las baterías duran 8 años?
 
  • #11
Un saludo. Pues estaba realizando un periplo por la páginas de la casas relojeras y hoy le ha tocado a Breitling y me he fijado en un modelo que nunca le había prestado mucha atención: el Colt GMT. Me soprendió agradablemente comprobar que es de mayor tamaño que el Colt Auto y que su esfera es similar al Superocean que me gusta más que la del Colt. Las dudas me surgen en porqué Bretling cobra más caro el brazalete profesional II, es realmente ,mejor o unicamente la diferencia es en el matizado, porque esteticamente casi prefiero el I?. Tabién me estraña que el Superocean o el Colt sean más baratos que modelos como el Cocpick, wings, etc solo hora también, vamos los que no son acuáticos, ¿es debido a que se realizan con menor calidad cajas y demás o hay otra razón?
Imagino que el calibre 32 del Colt Gmt es un 2893, luego siendo así y dado que el gmt es ligeramente más barato y no tan pequeño como el Colt solo hora parece una opción más recomendable que el Superocean o este último está mejor construido y acabado?, lo digo independientemente de la válvula de helio y de los 500 frente a 1500 mts de sumergibilidad, hablo solo de construcción y acabados, no de opciones o complicaciones añadidas.
Un saludo y espero vuestras respuestas.

Buenas Alano!!!

Bueno, vamos por partes. El Colt GMT tiene una caja de 40,50 mm mientras que el Colt Automático tiene una caja de 41,10 mm exactamente, por lo que el Clot auto es un pelín mas grande. En cuánto a los brazaletes, el Professional II es mas caro porque está mejor fabricado que el Professional I, tan sólo hay tenerlos en la mano y ver las tolerancias en las holguras. Los modelos Cocpick SI son acuáticos a 300 m y su sobreprecio se debe a un mejor acabado en las esferas y agujas y porque el brazalete Pilot vale el triple que un Professional II de un Superocean. Y por último, ya es cuestión de gustos, el GMT tiene la función extra GMT y el Superocean tiene las cualidades de un diver. Ya digo, el GMT mide 40,50 y el Superocean 42 mm. El GMT es mas pequeño.

Un saludo!!! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

E
Respuestas
0
Visitas
589
Eugeniolemes
E
Atrás
Arriba Pie