• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling con manufactura propia, mejores ?

  • Iniciador del hilo Julian Br
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julian Br

Julian Br

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

independientemente del lado estetico de cada modelo que es una cuestion de gustos y con vistas a adquirir un automatico nuevo, es mejor o se devalua menos o.... que se yo... es mejor un Breitling con la maquinaria propia o uno de los de 'antes'

:huh:
 
Siempre mejor, además los calibres son autéticas maravillas. De todas formas fíjate tan sólo en el precio, y el encarecimiento que han sufrido los modelos que montan manufactura.
 
En mi opinion un calibre manufactura no es mejor que otro no manufactura y me explico: en el caso de los Chronomat y Navitimer con el B01, el calibre es manufacturado y dado que no se oyen voces que digan lo contrario (fallos,...) es un muy buen calibre, bello, robusto,... y el que ha montadotoda la vida es un 7750 llamemosle modificado, acabado TOP es decir un 7750 llevado a su maxima espresion de acabado (se podria modificar muchisimo mas para darle mas funciones que no es el caso) que es indiscutiblemente el o unos de los calibres cronograficos automaticos mas duros y precisos que existen, lo que no es un calibre ni tan exclusivo por motivos obvios ni tan refinado, pero desde el punto de vista funcional es un calibre 10, excelente.

En cuanto a la estetica como bien dices es al subjetivo, pero lo que esta claro es que si buscas de segunda mano podras hacerte con un Breitling Cronomat con un fantastico 7750 acabado TOP por un precio cercano a los 3.000 euros con su pedazo de armis frente a un B01 que te costara del orden de 2000 euros mas, por lo que el tema de devaluar... si lo compras bien...

Basicamente hablamos de unos 2000 euros de diferencia entre ambos calibres y desde luego un 7750 le mete mano cualquier relojero de fundamento y encontrar fornituras esta chupado.

Un saludo.
 
En mi opinion un calibre manufactura no es mejor que otro no manufactura y me explico: en el caso de los Chronomat y Navitimer con el B01, el calibre es manufacturado y dado que no se oyen voces que digan lo contrario (fallos,...) es un muy buen calibre, bello, robusto,... y el que ha montadotoda la vida es un 7750 llamemosle modificado, acabado TOP es decir un 7750 llevado a su maxima espresion de acabado (se podria modificar muchisimo mas para darle mas funciones que no es el caso) que es indiscutiblemente el o unos de los calibres cronograficos automaticos mas duros y precisos que existen, lo que no es un calibre ni tan exclusivo por motivos obvios ni tan refinado, pero desde el punto de vista funcional es un calibre 10, excelente.

En cuanto a la estetica como bien dices es al subjetivo, pero lo que esta claro es que si buscas de segunda mano podras hacerte con un Breitling Cronomat con un fantastico 7750 acabado TOP por un precio cercano a los 3.000 euros con su pedazo de armis frente a un B01 que te costara del orden de 2000 euros mas, por lo que el tema de devaluar... si lo compras bien...

Basicamente hablamos de unos 2000 euros de diferencia entre ambos calibres y desde luego un 7750 le mete mano cualquier relojero de fundamento y encontrar fornituras esta chupado.

Un saludo.

Estoy contigo en que los 7750 que monta breitling, son garantía de calidad, pero convendrás conmigo que es más esclusivo el b1.
Breit ha hecho un grandísimo trabajo con estos calibres, con el tiempo harán honor a su precio.
 
Para la persona que es un purista, prefiere siempre un movimiento manufactura, vale que es mas caro pero en el caso de Breitling es un dinero bien gastado. Si os dan a elegir entre el Navitimer normal que hacian antes y el nuevo con el calibre 01 con cual os quedais ???.
 
LA pregunta ya la habia contestado anteriormente indicando que el calibre B01 es mas exclusivo que el B13 basado en el 7750. Como ejemplo el calibre del un IWC Destriero Scafusia basado en un 7750 muy modificado es mucho mas exclusivo que un B01.

El B01 es un gran calibre, aunque yo soy partidario de afirmar esto una vez hayan pasado muchos años, se haya fabricado muchas unidades y se haya comprobado que efectivamente es un calibre fiable. El 7750 concretamente lleva si no me equivoco de los 70 y en mi experiencia personal en multitid de relojes es un calibre excelente, robusto y preciso, de igual manera que no es tan "exquisito" como el B01, el primero, el calibre del Daytona u otros con rueda de columnas que probablemente sean mas "delicados", en el caso del B01 insisto que es un calibre manufacturado, exclusivo, apunta que sera fiable, una excelente opcion que hay que pagar.

A la pregunta de si me quedo con un 7750 o un B01, la respuesta no es sencilla dado que el 7750 que monta Breitling es en un acabado superlativo y es excelente con un precio de digamos 300.000pts menos que un reloj de identica terminacion que con el calibre B01. Diria que optaria por el B01 en el Navitimer con fondo visto, dado que es un calibre mas bello de cara a verlo.

Ambas son excelentes opciones, hay que considerar el precio y que el 7750 es mas facil de mantener dado que es facil encontrar fornituras sin ir a Breilting y "cualquier" relojero le puede meter mano con garantias.

Un saludo.
 
Yo lo tendria claro.Me quedaria con el nuevo calibre!!! :yhoo::
Para la persona que es un purista, prefiere siempre un movimiento manufactura, vale que es mas caro pero en el caso de Breitling es un dinero bien gastado. Si os dan a elegir entre el Navitimer normal que hacian antes y el nuevo con el calibre 01 con cual os quedais ???.
 
Manufactura no es sinonimo de mejor, en este caso de mas exclusivo y refinado, a lo que se uno un mayor coste de compra como es logico y un probable mayor coste de mantenimiento que a largo hay que considerar.

De todos modos, si buscas un unico buen reloj, es decir un reloj que no te vas a quitar (cosa rara por estos lares), un Navitimes con calibre manufactira es una excelente opcion, reloj que disfrutaras todos los dias y cuando toque revision no dolera.

Un saludo.
 
Otra de las cosas buenas del manufactura en este caso son las 70 horas de reserva de marcha frente a las 40 de los anteriores.
Puede parecer una tonteria pero en mi caso me paso el dia quitandome el reloj cuando llego a casa e incluso en la oficinapor lo que los fines de semana siempre me tocaba ponerlo en hora el lunes ....

es un argumento mas :whist::
 
  • #10
Parece una tonteria lo de las 70 horas pero no lo es, es muy costoso subir la relacion de horas, generalmente son 48
 
  • #11
Parece una tonteria lo de las 70 horas pero no lo es, es muy costoso subir la relacion de horas, generalmente son 48

efectivamente, lo que me asombra es ver modelos de otras marcas con 7 y 8 dias de reserva de marcha, o sea casi 200 horas 8o
 
  • #12
Esta bien lo de las 70 horas, ahora, realmente en cualquier reloj solo hora y fecha o crono, el poner el reloj en hora es rapidisimo, entre mis relojes el mas trabajoso es el Explorer II que tienes que pasar los dias girando la aguja de las horas, en el resto no tardo nada. Por lo tanto, un 7750 aprox. tienes 2 dias de margen, es decir, dejarlo desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde. Que tienes 70 horas (si consigues que el reloj se cargue tanto) mejor, tienes marcha hasta el lunes por la mañana que te vas a currar. A mi lo unico que me atrae del calibre manufactura es el calibre en si que es muy bonito con su rueda de columnas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie