• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Chronomat de 1992

  • Iniciador del hilo DeBilbao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeBilbao

DeBilbao

Novat@
Sin verificar
Abro este hilo para hablaros del que fue mi primer reloj de verdad. Un Breitling Chronomat comprado en el año 1992, con la esfera blanca y el armis de acero modelo Pilot.

Un reloj que en su momento me parecía una preciosidad, pero que hoy en día me resulta un tanto "ostentoso" al llevar la corona, los pulsadores y los tiradores del bisel en oro.

Más tarde le haré alguna foto y completaré la ficha técnica, pero consultando en https://www.watchuseek.com/threads/...t-history-part-2-the-pilots-chronomats.13334/ supongo que estará encuadrado en la serie Chronomat ref 13047 - 1990 to 1993

:ok::
 
Pues hoy en día tienes una pieza de colección muy interesante. Los Chronomats de los 90 fueron el revulsivo en la industria relojera para poner el Cronógrafo de nuevo en el punto de mira de tods las marcas mundailes.

Tienes una pieza que no la vendería por nada del mundo . Al reves la llevaría al servico tecnico oficial a que me la dejaran como nueva. Le pones ina correa nueva y de ostentoso nada...es un reloj de culto.
 
Estoy con el compañero jabali.
 
Zorionak por la pieza, personalmente me encanta y no me parece nada ostentosa, es un clasico de Breitling, un crono de la marca de cronografos por excelencia. Ahora mismo el SAT de Breitling es excelente, por unos 400 euros te lo dejan como nuevo si es que lo tienes machacadito. Ademas seguro que puedes jugar con alguna correa y reestrenar reloj nuevo.

Yo ahora mismo le he puesto el caucho azul a mi Chronomat Evo y he dejado el armis para despues del verano, le da un aire completamente distinto y al tiempo, caera una de piel de becerro azul de Breitling.
 
Ya que hablais de Chronomats de los 90, ¿hay mucha diferencia de calidad y valor con los de finales de los 80?
 
Queda bonito con la correa de caucho?...podrias subir una foto!...lo mismo me decanto por una ahora con el veranito. Por cierto que yo tengo un Chronomat de esos que mencionas y es un relojazo, y nada ostentoso, en mi opinion.
 
Si, cajas y esferas mas curradas, luego vinieron los calibres cronometro... y si hablamos de los evo aun ams grande aparte del tamaño. Con los años es un modelo que se ha ido sofisticando, ha ido ganando calidad.

De todos modos, todos tienen encanto.
 
Yo tengo uno de esa serie, concretamente el A13047, pero con esfera negra y correa. Un buen reloj. Sin persarlo cambiaria la correa por el armis del pilot, pero vale una burrada de €.

Disfrutalo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie