• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Calibre B01, "in-house".

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Lo que muchos esperaban ya ha llegado :ok::

Breitling-CalibreB01.jpg


Automático, rueda de pilares, 70 horas,... y manufactura.

No será el único, seguro.
 
Una gran noticia!

Y una preciosidad de calibre, por cierto!

Este año Baselworld va a estar calentito... :whist::

Gracias por la información, Gigio
 
Yo lo esperaba,pero no tan pronto...:-P:-P....
quien dijo problemas con ETA?...:whist::...eso sí,saldrá saladito....::Dbt::la leche,47 rubíes:-P
Ahora solo falta el normal sin crono,cosa facil visto lo visto.
Por eso al final no me decidi por el steel fish.Creo que si sale ya en breve el automatico sin crono,los de ETA van a perder valor,no nuevos,pero sí de segunda mano::dnz::.Quien va a querer a hora un bretiling con ETA,pudiendo pagar mas y tener uno totalmente manufactura?...es lo que opino.
 
Última edición:
Esto promete mucho!!! :), Estoy esperando el momento de verlos en vivo... :drool:
 
Esto de la manufactura de calibres va a poner todo muy calentito. El cierre del grifo de etasa trae consigo que muchas grandes marcas tiren adelante con proyectos propios que harán que todo sea más competido y apasionante para los aficionados como nosotros. Ahora los debates de tal va mejor que tal tendrán mucho más sentido, al tener motores propios, al competir en más diversidad. Y, creo que los que hagan bien su trabajo, saldrán reforzados de todo esto. Ya se verá :)

Esto va creciendo y creciendo. Cada año más marcas. Cada año más torbellinos. Cada año más manufacturas... qué locuraaaa! :D
 
Quien va a querer a hora un bretiling con ETA,pudiendo pagar mas y tener uno totalmente manufactura?

Pues dependerá de cuánto sea ese "más". Omega tiene ya su 8500/8501 y sigue vendiendo ETA's. Panerai igual, tiene calibres manufactura y se siguen vendiendo, y muy bien, sus Unitas y Valjoux. Y así un largo etcétera: Montblanc, Cartier, Eterna, Chopard, IWC... todas con calibres in-house y tambien con ETA's.

A mi me parece muy acertado que las firmas de cierto nivel apuesten por desarrollar, al menos, unos cuantos calibres de la casa para montarlos en algunos de sus modelos y, de esta manera, poder ofrecer al público un producto más "genuino". Pero también me parece correcto que mantengan, en sus gamas de acceso a la marca, los calibres con base ETAsa para los clientes que les guste esa firma, sus diseños y acabados, y que consideran "suficiente" que lleven un calibre robusto y fiable, aunque no sea de la propia casa.


Un saludo.
 
Lástima que no vaya a llegar antes del sorteo del reloj de este foro :)
Saludos
 
  • #10
Es verdad,pero bueno,lo que pienso supongo solo seria factible,si decidieran ir sustituyendo los de ETAs por estos.Si mantienen las dos gamas y los montan solo en algunos modelos,pues sí,pero si empiezan a sustituirlos poco a poco....
Hay que tener en cuenta que aun no a empezado el corte de ebauches,cuando empiece de verdad veremos quien las mantiene o no...
 
  • #11
PAM dejó ETASA, ahora Breitling y encima con calibres "in house" con pintas fantásticas.

A lo mejor se ahoga Hayek... :D
 
  • #12
Totalmente de acuerdo!!!!
 
  • #13
PAM dejó ETASA, ahora Breitling y encima con calibres "in house" con pintas fantásticas.

A lo mejor se ahoga Hayek... :D

Hasta donde yo se, tanto Panerai como Breitling siguen montando ETA, EXCEPTO en la coleccion Maniffactura.

Atentos al precios de los nuevos ejemplares que igual nos deja de gustar Breitling :-(
O no nos los podemos permitir. Este tiron para arriba, os imaginais quien lo va pagar?

Por lo menos sabremos lo que compramos....

Posted via Mobile Device
 
  • #14
De todas formas, esta bien que todas tengan calibres propios. No tendrian que haberse esperado a las decisiones del grupo Swatch.


Posted via Mobile Device
 
  • #15
Pero la fiesta no ha empezado,cuando empiece ya veremos...ya me veo al Hayek rectificando y vendiendo ebuches a algunas si quiere seguir vendiendo....:whist::
Alguien piensa que estas marcas de prestigo va a comprar ETAS sin retocarles ni un pelo?y montarlas en sus relojes?,desde el punto de vista del prestigio no quedaria bien....llevar el mismo calibre,que un stowa por ejemplo...
Porque no se,cada cual que haga lo que quiera,pero si se confirma que marcas como esas,ya no montan ebauches,sino calibre ya terminados por ETA,yo no pienso gastarme el dinero en ellos...para eso me compro un tissot y muy contento:D
Si no pueden comprar ebauches,dejaran de usar los ETA con el paso del tiempo.
 
  • #16
... todo esto esta muy bien... pero, a que precio estarán los nuevos modelos con maquinaria "in house"... a ver si va a resultar que al final los rolex van a ser "baratos"...
 
  • #17
... ah, se me olvidaba... Sé que es una estupidez preguntarlo, pero se supone que este nuevo movimiento cumple los parametros COSC, no??? porque si no, apaga y vamonos!!!!! Que conste que tampoco es que vaya a rechazar ningun reloj por no cumplir el COSC, y conste que prefiero un breitling con BO1 no cosc pero bien afinado, que un breitling con un etasa COSC, ahora bien, también dependera de que me lo vaya a porder permitir o no...
 
  • #18
Hola:),pues si,lo pone en el rotor:D...
pero la cuestion es la que comentas,el precio...a saber de cuanto es el incremento,menos de mil euros imposible....::Dbt::alomejor el doble,sabiendo que es breitling,con la fama,nombre,historia y demas...y todas esas cosas que no hacen mas que encarecer el producto,mucho me temo,que se pondran algo caritos de verdad...:(
 
  • #19
es muy bonito pero seguro que sera caro
 
  • #20
El tema de ETAsa y el suministro de ebauches ya se ha comentado largo y tendido. Efectivamente, van a dejar de suministrar ebauches, es decir, el calibre desmontado, pero van a seguir suministrando el calibre terminado, montado, con el acabado y las especificaciones que indique el cliente. ¿Quiere decir ésto que el cliente no va a poder hacer luego lo que estime oportuno con un calibre que ya es suyo porque lo ha comprado? No, no quiere decir que tenga que montar ese calibre base obligatoriamente en sus relojes. Lo que es obligatorio es que lo compre montado, solo eso, lo cual, obviamente, será algo más caro que adquirir el ebauche sin montar, pero no quiere decir que luego cada uno no le pueda hacer las mismas modificaciones que venía haciendo hasta ahora.
Marcas como Fortis, Glycine, etc... que sin pertenecer al Grupo Swatch montan ETAsas probablemente sin modificar, seguirán exactamente igual que ahora. Las marcas que las modifican (Panerai, IWC, Ulysse-Nardin,...) comprarán los calibres montados, aun siendo un poco más caros (aumento de coste muy bajo en comparación con el precio del reloj) y los modificarán como hasta ahora.

Hayek sabe muy bien lo que se hace, pero que muy bien, esta decisión viene de muchos años atrás y si no ha entrado ya en vigor antes es porque la Comisión de Control de la Competencia Suiza llegó a un acuerdo con Swatch para alargar los plazos hasta 2.010, previstos en un principio para enero de 2.006.

Algunas frases de Hayek en el 2.003

"A menos que se desarrolle nuevos productos e invierta en tecnología avanzada, la industria relojera suiza volverá a una crisis como la de hace cinco años."

“En el curso de los tres años recientes, la industria relojera en conjunto ha cometido el grave error de perseguir el dinero, dinero, dinero”.

“No hubo producción, innovación, ni nuevos adelantos, y cuando incité a que los productores lo hicieran, todos pusieron el grito en el cielo”.

“Dije que dejaríamos de vender esos mecanismos sueltos a quienes al menos no intentaran producir sus propios mecanismos. Sin ello, el mundo de la relojería suiza se verá ante los mismos problemas del pasado y se hundirá”.

En cuanto a la querella al GS que obligó a retrasar la medida de los ebauches:
“Lo esperaba. En toda mi vida he impulsado a los relojeros y esta es la cuarta vez que me veo ante este tipo de querellas. Pero al final todos reconocen que tengo razón”.

Hayek fue distinguido el año pasado (2.002) con el mayor galardón austriaco por haberse constituido en el “salvador de la industria relojera helvética”.

lostlink.jpg

enlace roto o perdido


Resulta que nos alegramos de ver a tantas firmas estos últimos años apostando por I+D y la fabricación de calibres propios, mientras algunos pensaban que ésta era una respuesta de las marcas que podría perjudicar los planes iniciales de Hayek, cuando resulta que fue el propio Hayek el que les instaba a hacerlo y se negaban, tendiendo que recurrir a la medida de los ebauches para "obligarlos" y que la industria relojera suiza no se estancara de nuevo. Pues, por mi parte, chapeau! Mr. Hayek.
 
  • #22
Gracias Gigio por la informacion:):ok:::clap:


aunque esto me ha hecho gracia“En el curso de los tres años recientes, la industria relojera en conjunto ha cometido el grave error de perseguir el dinero, dinero, dinero”.
::Dbt::
espero que con estas medidas el señor no se crea que pensaremos lo contrario...que venden por amor a la relojeria,porque va listo:whist::
Saludos
 
  • #23
Gracias Gigio por la informacion:):ok:::clap:


aunque esto me ha hecho gracia“En el curso de los tres años recientes, la industria relojera en conjunto ha cometido el grave error de perseguir el dinero, dinero, dinero”.
::Dbt::
espero que con estas medidas el señor no se crea que pensaremos lo contrario...que venden por amor a la relojeria,porque va listo:whist::
Saludos

No hay de qué ;-)

A esa frase de Hayek, para que se le entendiera mejor, le ha faltado un "solo":
“En el curso de los tres años recientes, la industria relojera en conjunto ha cometido el grave error de perseguir solo el dinero, dinero, dinero”.
Dando a entender que no se quería invertir, aumentando costes y, por tanto, disminuyendo beneficios (al menos de manera inicial), en el desarrollo de nuevos calibres.

Por supuesto, el objetivo último es vender, pero parece ser que solo Hayek era consciente de que la relojería suiza es un "conjunto", o avanzan todos, o se hunden todos (de nuevo). Es preferible, lógicamente, que todos avancen, aunque luego cada uno lo haga a su ritmo, según sus recursos. Para eso, y ante el inmovilismo de la mayoría, tuvo que recurrir a un estímulo con la medida de los ebauches. Y a fe que ha funcionado :ok::
 
  • #24
Ahora todas las marcas ajenas al grupo Swatch se estan poniendo las pilas,porque no van a poder usar mas ETA.
Por otra parte,no confundamos amnufactura con calibre exclusivo,son cosas diferentes,la produccion puede ser industrial y enormemente mecanizada y el calibre solo ir a parar a una sola marca,pero eso no lo hace mejor que un ETA,solo mas exclusivo y tendra que emostrar su calidad en el tereno y con el paso del tiempo.
No vulgaricemos lo que es una verdadera manufactura,por favor.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

E
Respuestas
0
Visitas
605
Eugeniolemes
E
Atrás
Arriba Pie