• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Calibre 17???

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Alguién me podria informar, sobre este calibre de Breitling y su fiabilidad, todo lo que podais aportar, me servirá para saber que es lo que he comprado. Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Alguién me podria informar, sobre este calibre de Breitling y su fiabilidad, todo lo que podais aportar, me servirá para saber que es lo que he comprado. Muchas gracias a todos y un saludo.

Hola:

El B-17 es un ETASA 2824-2 tope de gama, listo para pasar las pruebas COSC, robusto, y fiable. Ignoro si Breitling introduce alguna modificación aparte de grabar su nombre y ajustarlo al máximo.

Saludos.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la información, creía que era manofactura Breitling.
 
Bretling no tiene ni un solo calibre propio, es 100% swatchgroup, como Oris, Fortis, Longines pero a precio Breitling. Mantener los avioncitos es caro.
 
No lo entiendo, con toda esa colección de relojes, la calidad y sobre todo las ventas a nivel mundial, cómo es posible que no tengan ni tan solo un calibre propio. oh my god.
 
No lo entiendo, con toda esa colección de relojes, la calidad y sobre todo las ventas a nivel mundial, cómo es posible que no tengan ni tan solo un calibre propio. oh my god.

No le interesa. No es ese su mercado. El desarrollo de calibres propios tan fiables y robustos como los etasas que monta (que no olvidemos son de acabado superior y 100% cosc) conllevaría un sobreprecio muy importante, especialmente con sus cifras de ventas, muy lejos de las que más venden de su sector, como Rolex y Omega, que probablemente perjudicaría sus ventas totales al no asumir sus clientes el sobreprecio.

Además no olvidemos que en su segmento de precio Breitling ofrece unos acabados imbatibles y unos diseños muy renovados y personales. Yo personalmente prefiero pagar por esto antes que por un calibre manufactura, especialmente cuando estamos harto de ver los inconvenientes en fiabilidad, revisiones, etc que ello conlleva, pero todo es opinable.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero
Bretling no tiene ni un solo calibre propio, es 100% swatchgroup, como Oris, Fortis, Longines pero a precio Breitling. Mantener los avioncitos es caro.


hombre, no comparemos los acabados y materiales de Breitling con los de cualquiera de esa marca, por favor... tampoco comparemos el nivel de los etas que monta Breitling (terminación chronometre) con los que montan estas casas...

y tampoco hablemos, aunque eso es más subjetivo, de los diseños y pedigrí de unas marcas y de otras...

se paga algo más que los avioncitos, desde luego...
 
OK. Pero el acero es el mismo 316L y el cristal zafiro, etc y si miras el Longines Admiral, lo de la calidad ... esta bien Breitling pero algunos modelos podrian costar un poco menos.
 
OK. Pero el acero es el mismo 316L y el cristal zafiro, etc y si miras el Longines Admiral, lo de la calidad ... esta bien Breitling pero algunos modelos podrian costar un poco menos.
De longines a Breitling, como de un huevo a una castaña; vamos igualitos.
 
  • #10
Desde luego en Breitling se paga sobretodo la calidad de acabados de armis, caja y esfera. A pesar de llavar un común y robusto 2824, es de agradecer la buena marcha del mismo situandose sobredamente sobre el COSC, está muy bien afinado.
 
  • #11
Desde luego sabemos cual es la castaña y cual el huevo, pero la publicidad puede mucho y lo entiendo. En el segmento de Longines calidad precio no hay nada en el mercado que lo iguale y no es una opinion, es un hecho irrefutable, no paga recompra y montan el maximo nivel en sus ultimos modelos y dara mucho que hablar despues de 175 años haciendo relojes, otra cosa es el tema del diseño, pero eso es totalmente subjetivo.
 
  • #12
Se me olvidaba, el COSC es interesante como valor añadido pero no mejora la calidad del produto. hay gente que necesita que la digan que es bueno, pero hay otros caminos para saber si es bueno o mejor.
 
  • #13
Desde luego sabemos cual es la castaña y cual el huevo, pero la publicidad puede mucho y lo entiendo. En el segmento de Longines calidad precio no hay nada en el mercado que lo iguale y no es una opinion, es un hecho irrefutable, no paga recompra y montan el maximo nivel en sus ultimos modelos y dara mucho que hablar despues de 175 años haciendo relojes, otra cosa es el tema del diseño, pero eso es totalmente subjetivo.

Seria arriesgado por parte del Grupo Swatch "subir" el nivel de Longines hasta el nivel que describes, haría de inmediato sombra a Omega y la auto competencia nunca es algo que busquen los grandes grupos ;-) :)
 
  • #14
Nicolas H. tiene un proyecto, con fechas y presupuesto, en el que van hacer un gran esfuezo por situar OMEGA en el rango de ROLEX pero intentando mejorar las cifras. Proyecto y objetivo a conseguir, no logro ni que sea facil. Longines abrira su franja de precio y subira la calidad para ocupar el espacio de ira dejando OMEGA. Fijate en un detalle, esta desapareciendo de muchos puntos de venta, te lo confirmo porque viajo mucho por Europa.
 
  • #15
Nicolas H. tiene un proyecto, con fechas y presupuesto, en el que van hacer un gran esfuezo por situar OMEGA en el rango de ROLEX pero intentando mejorar las cifras. Proyecto y objetivo a conseguir, no logro ni que sea facil. Longines abrira su franja de precio y subira la calidad para ocupar el espacio de ira dejando OMEGA. Fijate en un detalle, esta desapareciendo de muchos puntos de venta, te lo confirmo porque viajo mucho por Europa.

Gracias por el dato, realmente tendría sentido reposicionár ambas marcas, subiendo a Omega hacia un nivel superior, y elevando a Longines al actual de Omega.

¿Iniciará Omega toda una serie de calibres de manufactura como el 8500 y el 8501???:huh:
 
  • #16
Si es verdad que decis que Omega quiere subir un peldaño a nivel de Rolex le queda mucho peldaño a mi entender, y no me sirve que los precios sean del mismo nivel, esto conlleva un buen servcio postventa que por lo leido aqui y lo que yo he oido NO esta a un nivel bueno. Breitling por ejemplo es muy buen reloj y un SAT a un nivel altisimo.
 
  • #17
Se me olvidaba, el COSC es interesante como valor añadido pero no mejora la calidad del produto. hay gente que necesita que la digan que es bueno, pero hay otros caminos para saber si es bueno o mejor.

en el caso de los calibres ETA la certificación cosc corresponde al acabado chronometre, que a su vez implica terminación superiores, materiales distintos, etc a las terminaciones intermedias y bajas que son las que suele montar Longines

El acero podrá ser el mismo, no lo niego: se mitifica mucho la calidad del acero,cuando siendo antimagnético, el resto no importa mucho: lo que importa es como se trabaje, y en eso los acabados de espejos de Breitling, junto con sus contrastes con los mates en los biseles, el trabajo de los eslabones de los armis, etc no tienen parangón. Incluído el admiral. A las fotos me remito, y eso que al admiral me encanta (como en general todos los longines)...

lostimage.jpg
























chronomat-2.jpg





Respecto a los cristales de zafiro: los antirreflejos de Breitling me atrevería a decir que están en lo mejor del mercado, y sin afectar a su dureza, nada que ver con los que monta longines

... y respecto a la calidad precio: no pongamos cerca de esa frase a ninguna marca suiza, que me da la risa por favor: la calidad-precio, salvo en las gamas de marcas top más exclusivas (en las que dicho concepto es además irrelevante) es coto exclusivo de las japonesas, en especial de Seiko, ¿o vas a comparar un Spring Drive con el admiral de Longines?
 
  • #18
en el caso de los calibres ETA la certificación cosc corresponde al acabado chronometre, que a su vez implica terminación superiores, materiales distintos, etc a las terminaciones intermedias y bajas que son las que suele montar Longines

El acero podrá ser el mismo, no lo niego: se mitifica mucho la calidad del acero,cuando siendo antimagnético, el resto no importa mucho: lo que importa es como se trabaje, y en eso los acabados de espejos de Breitling, junto con sus contrastes con los mates en los biseles, el trabajo de los eslabones de los armis, etc no tienen parangón. Incluído el admiral. A las fotos me remito, y eso que al admiral me encanta (como en general todos los longines)...

lostimage.jpg

chronomat-2.jpg





Respecto a los cristales de zafiro: los antirreflejos de Breitling me atrevería a decir que están en lo mejor del mercado, y sin afectar a su dureza, nada que ver con los que monta longines

... y respecto a la calidad precio: no pongamos cerca de esa frase a ninguna marca suiza, que me da la risa por favor: la calidad-precio, salvo en las gamas de marcas top más exclusivas (en las que dicho concepto es además irrelevante) es coto exclusivo de las japonesas, en especial de Seiko, ¿o vas a comparar un Spring Drive con el admiral de Longines?

Se puede decir mas alto, pero mas claro...:whist:: ;-) :ok::
 
  • #19
Ya queda poco por decir. Sólo un apunte: Reseñar que del coste total de un reloj de esa gama el calibre o mecanismo puede suponer alrededor de un 30%, el 70% restante corresponde a cristal, caja, etc.
 
  • #20
Oris y Breitling usan ebauches (las cosas claras y bajemos de la nube,a un ETA solo le valen unos mejores componentes,y esos mejores componentes son los que hay,no hay otros;-)y se los puede poner cualquier marca que pague por ellos)y la unica diferencia en el calibre es el COSC....por eso ambas van a hacer lo que va a hacer...el resto no sé;-)
 
Última edición:
  • #21
¿Oris no montaba Sellita o estoy confundido?::Dbt::

Saludos.
 
  • #22
Sí Luis tambien,en algunos modelos...creo que el los diver TT date,los classic...y no recuerdo cuales mas pero son unos cuantos:La diferencia que noto es que el sellita tiene algo menos de reserva de marcha...sin embargo cuando se le da un meneo anda antes que el ETA que tarda mas en cargar...pero supongo no tiene nada que ver....
 
  • #23
Madre mia... os aveis liado de tal manera, que la verdad no me entero de nada.
 
  • #24
¿Y que va ha hacer breitling el año que viene cuando swatch cierre el grifo?
por que otras casas tienen algunos calibres propios que podrán montar en sus relojes "baratos" incrementando el precio, a falta de eta/valjoux ¿pero breitling por ejemplo? ¿Alguien sabe algo a cerca de este asunto? he hecho la misma pregunta en algunos otros hilos en los que se ha nombrado de pasada el "apagón swatch del 2009", pero solo he escuchado los grillos de fondo........ ¿Hay una confabulación? ¿Existe la ley del silencio a este respecto? ¿Nadie sabe una palabra? O es que ni las propias marcas saben que leches va ha pasar. ¿Os imagináis la colección breitling, oris, etc del 2009 montando miyota? :huh:

Un saludo muchas gracias.
 
  • #25
¿Y que va ha hacer breitling el año que viene cuando swatch cierre el grifo?
por que otras casas tienen algunos calibres propios que podrán montar en sus relojes "baratos" incrementando el precio, a falta de eta/valjoux ¿pero breitling por ejemplo? ¿Alguien sabe algo a cerca de este asunto? he hecho la misma pregunta en algunos otros hilos en los que se ha nombrado de pasada el "apagón swatch del 2009", pero solo he escuchado los grillos de fondo........ ¿Hay una confabulación? ¿Existe la ley del silencio a este respecto? ¿Nadie sabe una palabra? O es que ni las propias marcas saben que leches va ha pasar. ¿Os imagináis la colección breitling, oris, etc del 2009 montando miyota? :huh:

Un saludo muchas gracias.

creo, y que me corrijan si me equivoco que lo que ETA dejará de ofrecer son los ebauches (es decir las bases de calibres para modificar posteriormente), pero no los calibres completos, por lo que Breitling, que a los calibres ETA como mucho les quita el polvo antes de montarlos, esta historia no debería afectarle...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie