• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

B-1 en acción !!!

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola amigos :ok::
Les voy a contar la última experiencia que tuve con mi B-1 (perdón si los aburro hablando siempre este reloj, pero estamos en el foro Breitling y este es el único Breitling que tengo :whist:: ;-)).
La semana pasada, me tocó inspección de vuelo por instrumentos. Este chequeo (llamado “control IFR”), nos toca cada 6 meses. También tenemos otros controles cada 3 meses y hay otros más que son anuales. Si bien, no deja de ser algo que estamos acostumbrados a realizar, tampoco deja de ser una presión tener a un inspector sentado atrás, mirando todo lo que haces, además de hacer preguntas y proponer distintas situaciones, que son para evaluar tu criterio, ya sea en procedimientos normales o de emergencia. Al cabo de unos minutos de comenzado e vuelo, el hombre (muy serio), nos apaga varios equipos de apoyo que se utilizan para realizar estimas y medir distancias, como así también, el consumo de combustible y la autonomía.
Seguidamente, me pregunta “a cuantos minutos estamos del destino”. Obviamente, tienes que tener algún dato. En este caso, mis datos eran la hora de despegue y la velocidad que estábamos teniendo. Yo sabía también que la distancia a recorrer era de 57 millas, por lo que a una velocidad (también conocida) de 165 kts (o 165 nudos, que significan 165 millas náuticas por hora), lo único que tuve que hacer, fue colocar un número entre 16 y 17 (representando los 165 kts), sobre el indicador de 60 minutos o MPH (miles per hour).
Esto, no es otra cosa que asumir que, a esa velocidad, se recorren 165 millas en una hora, por lo que basta mirar el Nº 57 en la escala externa (que en este caso, representa la distancia), para ver que el recorrido total demanda 21 minutos. A este resultado (21 minutos), sólo hay que restar los minutos que tardó el inspector en realizar la pregunta luego del despegue, y obtendremos el resultado (el hombre hizo la pregunta 10 minutos después del despegue, por lo que estábamos a 11 minutos del destino).
(el detalle en esta foto)

attachment.php


Su siguiente pregunta fue que autonomía de vuelo nos quedaba. Aquí, los datos conocidos eran, el consumo por hora de vuelo (en este caso, casi 300 kilos/hora) y el nivel de combustible en los tanques (en este caso, eran 400 kilos). Acto seguido, coloqué el número “30” sobre el indicador de 60 minutos (el 30 sobre el 60 representa los 300 kilos/hora) y debajo del 40 exterior (400 kilos), se ve claramente el número 80, significando 80 minutos, o 1 hora 20 minutos.
(el detalle en esta foto)

attachment.php


Además de otras preguntas y planteos de emergencias, el hombre me hizo dos preguntas más que requirieron la utilización de la regla de cálculo de mi B-1 (a que distancia estábamos del destino y con cuanto combustible íbamos a aterrizar), pero viendo que el hilo se está poniendo “largo”, sólo me limitaré a decir que las 4 preguntas se resuelven haciendo cálculos de regla de 3 simple, pero en mi caso, en lugar de hacerlos “a mano” los hice con el reloj (si a alguien le interesa saber como se resuelven estas dos últimas preguntas con esta regla, con gusto os lo explicaré).
Se podrá decir que muchos relojes (no sólo el B-1) tienen esta regla. Es verdad. De hecho, yo tuve 3 Citizen que la tienen. Incluso el Navitimer la tiene. Pero el B-1 es un “instrumento” pensado para esto y saca ventajas: además del crono, tiene un “exclusivo” bisel exterior con cuenta regresiva que hace que medir tiempos sea muchísimo más fácil que en estos u otros relojes; su tamaño es perfecto (43,5 mm), lo que hace que los números de la regla sean “visibles” en vuelo real. Además tiene luz, hora UTC, alarmas, etc. :clap:
Perdón por el rollo, pero este reloj realmente sirve y estoy enamorado de él (¿se nota? :) ).
Dos fotos más !!! ;-)
Saludos cordiales !!! :ok::

attachment.php


attachment.php
 
Última edición:
Muy buena explicacion, e ahi como se debe utilizar y para que sirve un verdadero reloj instrumento, y la prueba de su exito. Es un placer que estes en este foro compañero. :clap::clap::clap:
 
Coño, que acabaré comprándomelo.:-((
Eres peor que el Pepe. Te tiene muy bien entrenado, eh!!!!!!!!!!!!.
Estas preparado para resistir cualquier embite del enemigo.
Joé.8o
 
Y si tienes hambre..., con que sorpresa nos asombra el B-1??????????
Y si tienes manchados los calcetines ??????????????.
También el B-1 sirve para la plancha????????
Colada????????????
Aspira??????????????
El utensilio del futuro, creado hace años y ahora extinguido.:-P
 
Diosssssssssssssss, Daniel, si hubiera tenido el B-1 en el examen de conducir, apruebo a la 1ª y no la 4ª, como lo hice::bash::.
Por cierto, ¿por qué has tardado tanto en tener ese reloj?::Dbt::
 
Y si tienes hambre..., con que sorpresa nos asombra el B-1??????????
Y si tienes manchados los calcetines ??????????????.
También el B-1 sirve para la plancha????????
Colada????????????
Aspira??????????????
El utensilio del futuro, creado hace años y ahora extinguido.:-P
Rabia, Manu, rabia que tienes:D
 
Y si tienes hambre..., con que sorpresa nos asombra el B-1??????????
Y si tienes manchados los calcetines ??????????????.
También el B-1 sirve para la plancha????????
Colada????????????
Aspira??????????????
El utensilio del futuro, creado hace años y ahora extinguido.:-P

jajaja :D
Para el hambre, existe la comida...
Para planchar, existe la plancha...
Para todo lo demás, existe el B-1 jijiji !!! :D (¿no hay una publicidad así en España?)
 
Diosssssssssssssss, Daniel, si hubiera tenido el B-1 en el examen de conducir, apruebo a la 1ª y no la 4ª, como lo hice::bash::.
Por cierto, ¿por qué has tardado tanto en tener ese reloj?::Dbt::

La culpa la tiene el Pepe y su maravilloso hilo "digitales de lujo" de fines del año pasado, jajaja !!! ;-) :D
 
  • #10
Claro, como yo no te ayudé:-((:D

Claro que me ayudaste, como olvidar todas esas preguntas que te hice ¿recuerdas? :ok::
Es sólo que hasta ver esos dos relojes en el hilo del Pepe, como que nunca había pensado en comprar este reloj, yo también era uno de los que pensaba "tanta pasta en un cuarzo" :whist::
Y mira ahora, no paro de alabarlo. Hay que tenerlo para darse cuenta ;-)
Un abrazo amigo !!! :ok::
 
  • #11
Claro que me ayudaste, como olvidar todas esas preguntas que te hice ¿recuerdas? :ok::
Es sólo que hasta ver esos dos relojes en el hilo del Pepe, como que nunca había pensado en comprar este reloj, yo también era uno de los que pensaba "tanta pasta en un cuarzo" :whist::
Y mira ahora, no paro de alabarlo. Hay que tenerlo para darse cuenta ;-)
Un abrazo amigo !!! :ok::
Si lo sé, me callo:D. Y tanto que recuerdo, esparaba tu pregunta cada día que me conectaba:D...pero realmente, y reconozco, que aprendí más del reloj de ti -con tus preguntas-, que no del libro de instrucciones:clap:.
Un abrazo, y ya sabes, cuando quieras te pasas por Barcelona, que Pepe y yo somos vecinos -lo que son las cosas::bash::-.
 
  • #12
Excelente Rotary, EXCELENTE y gracias amigo por tus explicaciones.

Saludos
 
  • #14
Venga Daniel,ahora cuenta que es lo que te dijo el inspector cuando te pasaste de la zona de aterrizaje por tanto mirar el cacharro ese que llevas puesto jajajajajaja:clap:
la verdad es que para los profesionales del vuelo tiene que ser una herramienta fantastica,pero solo eso una herramienta:whist::,asi que dejala en la taquilla solo para cuando vueles::evil::
Estupenda historia y por cierto resolviste todo bien supongo no?
 
  • #15
Venga Daniel,ahora cuenta que es lo que te dijo el inspector cuando te pasaste de la zona de aterrizaje por tanto mirar el cacharro ese que llevas puesto jajajajajaja:clap:
la verdad es que para los profesionales del vuelo tiene que ser una herramienta fantastica,pero solo eso una herramienta:whist::,asi que dejala en la taquilla solo para cuando vueles::evil::
Estupenda historia y por cierto resolviste todo bien supongo no?

jajaja !!! :D
Es verdad Oscar, tengo que mirar más los instrumentos de la aeronave y no tanto mi instrumento de muñeca, jaja :D ;-)
Tu lo has dicho, es una herramienta, y si bien como he mencionado, he tenido otros relojes de este tipo, este, EMHO, saca ventajas.
Pero tu tranquilo amigo, desde el jueves pasado, no me quito el speedy de la muñeca ;-)
Con respecto al control, que duró una hora y media y tuvo muchas situaciones (no todas a resolver con el B-1 ;-)), luego del vuelo se hace un "debriefing", donde se analizan todas las circurnsancias del vuelo y tu desempeño. Luego, eres calificado en una planilla que debes firmar y en ella el inspector vuelca sus consideraciones. El control fue aprobado, y el inspector ha remarcado que se trató de un "vuelo seguro", eso es lo importante. No obstante, ellos siempre hacen alguna pequeña observación (es su trabajo), que sirve para pulir cada vez más tu rendimiento. Son pequeños detalles que si vuelas "atras", son mucho más fáciles de observar, pero nada que haya afectado la seguridad del vuelo o que haya significado un error de criterio.
Si me preguntas, yo me bajé "contento", tu sabes a lo que me refiero, con esa "confianza" que te da el hecho de saber que has aprobado (igual que cuando sales de un examen del colegio y sabes que te ha ido bien ;-))
Un abrazo amigo !!! :ok::
 
  • #16
Si lo sé, me callo:D. Y tanto que recuerdo, esparaba tu pregunta cada día que me conectaba:D...pero realmente, y reconozco, que aprendí más del reloj de ti -con tus preguntas-, que no del libro de instrucciones:clap:.
Un abrazo, y ya sabes, cuando quieras te pasas por Barcelona, que Pepe y yo somos vecinos -lo que son las cosas::bash::-.

Gracias por la invitación amigo, lo mismo digo si andan por Buenos Aires :ok::
 
  • #17
Citar:
Originalmente publicado por Diver
Excelente Rotary, EXCELENTE y gracias amigo por tus explicaciones.

Saludos


Secundo tus palabras.
:DEs que no se lo había dicho:D

Gracias a ambos (Diver y Dagofa) :)
Me alegro que la explicación les haya sido interesante :ok::
Un cordial saludo !!!
 
  • #18
Que gran reloj, y que útil y que bien nos lo has contado.....yo también tengo uno....

Slds
 
  • #19
Bravooooo!!!!
Oléeeeee este es mi piloto favorito si señor vuelo seguro y examen pasado,ahora solo te falta coger el "elicotero" y venirte unos dias por aquí:D
jajaja !!! :D
Es verdad Oscar, tengo que mirar más los instrumentos de la aeronave y no tanto mi instrumento de muñeca, jaja :D ;-)
Tu lo has dicho, es una herramienta, y si bien como he mencionado, he tenido otros relojes de este tipo, este, EMHO, saca ventajas.
Pero tu tranquilo amigo, desde el jueves pasado, no me quito el speedy de la muñeca ;-)
Con respecto al control, que duró una hora y media y tuvo muchas situaciones (no todas a resolver con el B-1 ;-)), luego del vuelo se hace un "debriefing", donde se analizan todas las circurnsancias del vuelo y tu desempeño. Luego, eres calificado en una planilla que debes firmar y en ella el inspector vuelca sus consideraciones. El control fue aprobado, y el inspector ha remarcado que se trató de un "vuelo seguro", eso es lo importante. No obstante, ellos siempre hacen alguna pequeña observación (es su trabajo), que sirve para pulir cada vez más tu rendimiento. Son pequeños detalles que si vuelas "atras", son mucho más fáciles de observar, pero nada que haya afectado la seguridad del vuelo o que haya significado un error de criterio.
Si me preguntas, yo me bajé "contento", tu sabes a lo que me refiero, con esa "confianza" que te da el hecho de saber que has aprobado (igual que cuando sales de un examen del colegio y sabes que te ha ido bien ;-))
Un abrazo amigo !!! :ok::
 
  • #20
Con ese pedazo de reloj, te puede apagar todo menos horizonte, variómetro, altímetro, anemómetro y brújula. Le tenías que haber dicho que te quitase más cosas, hombre.:-P

Bah!. Inspectores a un experto con un B1 en la muñeca.;-)

Saludos, Daniel.

ICE
 
  • #21
Y no te preguntó por el reloj, que en dónde te lo habías comprado y que te había costado?

Pues vaya fallo del inspector.

Se olvidó de preguntarte por lo más importante.:-P
 
  • #22
Muchas gracias compañeros, me alegra que les haya gustado el reportaje (y que no los haya aburrido, jeje ;-))

Acabo de subir las fotos nuevamente, parece que hubo un problemilla y ya no se podían ver :whist::

Saludos cordiales !!!
 
  • #23
Bravooooo!!!!
Oléeeeee este es mi piloto favorito si señor vuelo seguro y examen pasado,ahora solo te falta coger el "elicotero" y venirte unos dias por aquí:D

Muchas gracias por tus palabras Oscar :ok::
En cuanto a la invitación, también te lo agradezco, pero para poder "cruzar el charco" con el heli, tendría que requerir este tipo de apoyo :whist:: ;-)

lostimage.jpg
 
  • #24
Muchas gracias compañeros, me alegra que les haya gustado el reportaje (y que no los haya aburrido, jeje ;-))

Acabo de subir las fotos nuevamente, parece que hubo un problemilla y ya no se podían ver :whist::

Saludos cordiales !!!
Joer:-((:-((:-((con lo que me habia costado borrarlas::evil::Jajajajajajajaja
si es queme lo poneis a huevo:clap:
 
  • #25
Enhorabuena por el artículo. Muy bien explicado. Por cierto, no eres el único, yo también estoy enamorado de mi B1.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie