• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con problema aerospace

  • Iniciador del hilo SAPILLO73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SAPILLO73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Ultimamente mi aerospace se ha quedado "colgado". Se le encienden ambas pantallas con todos los "displays" que tiene y se queda así hasta que presionas la corona. En ese periodo deja de funcionar.

Alguien sabe que puede ser? falta de pila?

Dejo una foto de como se quedan las pantallas. muchas gracias por vuestra ayuda.

lostimage.jpg
 
¿cuando vuelve en si conserva la hora/fecha etc?
Si la respuesta es "no" yo lo que haría sería cambiar la batería y limpiar bien los contactos, parece como si tuviera un mal contacto y se resetease.
 
No, cuando vuelve se queda a cero. No conserva ni hora ni fecha.
lo llevare a ver que me dicen.
gracias
 
¿Recuerdas el cambio de la última batería?. Tiene todo la pinta de ello, además de como bien te comenta el compañero aprovecha y que te limpien los contactos por si también pudiera influir.
 
Eso no es la batería...en mi opinión y por lo que mi experiencia me dice.

Es un fallo del módulo electrónico, diría yo.
 
Yo creo que es un problema del modulo electrónico, pues el comportamiento es bastante anómalo, hay que tener en cuenta que estos relojes van termocontrolados para garantizar la precisión del cuarzo del reloj para que pueda ser certificado por Cosc, normalmente esto se controla por una microcelula peltier, estas sondas suelen consumir bastante energía sobre todo cuando generan calor para el termocontrol. Seria bueno saber si al reloj se le va la pinza cuando hace frio, si es así es muy probable que sea una problema de pila, pues ande baja y en cuanto se activa la celula peltier, tira la bateria abajo y resetea al reloj. Otra opción es saber si el reloj se ha llevado algún golpe, porque si ha sido así, puede ser que se haya averiado alguna pista de la circuiteria interna. Y la tercera que se me ocurre es un fallo en el control interno de la temperatura del cuarzo, dispare el watchdog interno del reloj y lo resetea por seguridad.
Espero haber sido de utilidad.
 
Hay que llevarlo de urgencia al S.A.T., yo no quiero especular sobre lo que tiene pero no tengo duda de que tiene una avería en la máquina. El reloj es precioso y vale la pena arreglarlo.
 
Última edición:
Gracias por la info, a mi no me es útil, por ahora, pero agradezco tu explicación como si fuera para mi.:ok::


Yo creo que es un problema del modulo electrónico, pues el comportamiento es bastante anómalo, hay que tener en cuenta que estos relojes van termocontrolados para garantizar la precisión del cuarzo del reloj para que pueda ser certificado por Cosc, normalmente esto se controla por una microcelula peltier, estas sondas suelen consumir bastante energía sobre todo cuando generan calor para el termocontrol. Seria bueno saber si al reloj se le va la pinza cuando hace frio, si es así es muy probable que sea una problema de pila, pues ande baja y en cuanto se activa la celula peltier, tira la bateria abajo y resetea al reloj. Otra opción es saber si el reloj se ha llevado algún golpe, porque si ha sido así, puede ser que se haya averiado alguna pista de la circuiteria interna. Y la tercera que se me ocurre es un fallo en el control interno de la temperatura del cuarzo, dispare el watchdog interno del reloj y lo resetea por seguridad.
Espero haber sido de utilidad.
 
Gracias a todos. Algún compañero me ha respondido por privado que a él le pasó y lo solucionó con un cambio de pila.
Lo llevare al sat y os mantengo informados de que me dicen.
Gracias
 
  • #10
Acabo de llegar del SAT de Madrid (calle cavanilles). Me dice el técnico que casi seguro es o falta de pila o que ésta se haya desplazado por un movimiento brusco y hayan hecho contacto los dos polos y se haya reseteado.

Van a verlo y decirme algo en un par de días. El técnico ha sido muy amable y profesional. Me ha dado una muy buenba impresion. Espero que siga así.

Saludos
 
  • #11
Yo intentaría limpiar bien los contactos y comprobar la batería. Si eso no es suficiente toca pasar por caja.
 
  • #12
lostimage.jpg


Ya he recogido el Aerospace. El problema se ha solucionado cambiando la pila. Además, me han cambiado juntas, ajustado el cierre y las agujas, que no iban perfectamente alineadas: 87 € en total. No lo veo caro.

Me han ofrecido pulir la caja por 30 € (más IVA) y el armis por otros 30 (más IVA) pero lo he dejado para más adelante.

Buen servicio. Rápido, profesional y no caro. Saludos
 
  • #13
Pues yo encuentro que por lo que te han cobrado es un servicio genial!

Mira que últimamente estos supercuarzos me empiezan a hacer ojitos... si encima tienen un SAT de 10... ::cry::
 
  • #14
Pues yo encuentro que por lo que te han cobrado es un servicio genial!

Mira que últimamente estos supercuarzos me empiezan a hacer ojitos... si encima tienen un SAT de 10... ::cry::
Si el "problema" aquí está en el SAT no te lo pienses. Abrí un hilo sobre esto y TODOS los compis opinaron como yo. El SAT de Breitling trabaja bien.
A mi me dejaron mi Aerospace como nuevo por 230€ (juntas, pila, corona, pulido entero) y por 60€ más me pusieron un zafiro nuevo.
Lo que ha pagado el compi es la revisión sencilla, que con eso cada 6 o 7 años irías sobrado. Y si ya le pagas el mantenimiento "caro" cada 10 o 15 años, tienes reloj para generaciones :ok::
 
  • #15
No, si el SAT no era un problema... al contrario. Son relojes que hasta hace poco no me decían nada, pero últimamente me estoy mirando diferente esos supercuarzos: el Colt y el Aerospace...

Ahora tengo que buscar una buena excusa y la pasta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie