• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Breitling Aerospace y resistencia al agua

  • Iniciador del hilo ROTAX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ROTAX

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de comprar un Breitling Aerospace del año 2000,revisado y con la hermeticidad,en principio es un 100m.Es mucha aventura el bañarme en el mar ó piscina con el ó lo veís una temeridad.la duda me surja porque la corona no es roscada.
gracias
 
Yo para bañarme en el mar o piscina no me lo pongo, en teoría vale pero me pongo un Casio y no me preocupo.,


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No te la juegues, probablemente aguante un baño sin problema pero al no llevar la corona roscada como que no da seguridad. Ponte un swatch para eso y evitas males mayores.
 
Puedes perfectamente bañarte en el mar y en la piscina con él. Aguanta. No obstante, si te da cosa, limítalo a la piscina o ducha.
 
No rosca no agua. Sencillo.

Seguro que el reloj está diseñado para el agua, pero un sólo enganchón en la corona al quitarte la ropa en la playa y tragedia segura.
 
Yo tampoco lo haría.
Si no hay rosca no hay agua. Para eso tienes otros modelos más adecuados.
Es que si le entra agua preparas una buena...
 
Cada quien te contará una historia y opinion diferente, la mayoría hipocondriacos con esto de mojar los relojes.
Mi experiencia es la siguiente: buceando en el mar Rojo un compañero llevaba un Lotus 100m y lo usaba para todas la inmersiones en algunas llegabamos a los 55/60m de profundidad. Hablando con el le pregunte si no tenia miedo de que entrase agua y me respondió:"pero no es 100 sumergible?, yo no voy a bajar tanto".
Yo no usaria un 100m para bucear y menos bajando tantos metros, pero para la playa, buceo con tubo, piscina y derivados sin problema, créeme ninguna problema.
Otra cosa es que lleve muchos años, 10/15 años, sin cambiarle juntas, entonces quizás, pudiera ser que se humedezca, pero igualito que un 1000/4000m que tenga las juntas pasadas, endurecidas.
La diferencia entre un reloj de 100m y uno de 1000m es la capacidad de la caja/cristal de soportar presión, la estanqueidad no depende del grosor de los materiales sino del sello estanco de las juntas. Por eso si un reloj de 100m tiene las juntas en buen estado no tendrá problemas en mojarse en cambio un 1000m con juntas endurecidas puede humedecerse al lavarse las manos.
 
Yo lo utilizó sobre todo en verano para la playa, piscina...
Nunca he tenido ningún problema, tan solo observar que no debemos apretar el pulsador/corona bajo el agua, con esa pequeña precaución hazle lo que te de la gana.
Un amigo me compro un Tag Acuaracer 500M cal 16 y me preguntó que si lo podía mojar y como se que no sabe nadar le dije que el no se introdujera mas allá de la cintura por pura precaución::bash::
 
Si tiene el hermetismo hecho no tiene que ser ningún problema, el hermetismo no contempla coronas roscadas o no, o aguanta o no aguanta, ten en cuenta que los rolex oyster eran sumergibles 50 metros y eran totalmente sumergibles, los primeros submariner eran sumergibles solo 100 metros y eran autenticos relojes de buceo, que no tenga corona roscada no significa nada, hay fortis de buceo que no la llevan los panerai tampoco y son aptos para el agua, que con la ropa saques la corona eso es misión imposible y posiblemente si no es roscada incluso con la corona fuera aguantaría igual ya que las juntas se mantienen igual.

Otra cosa es que por tu tranquilidad no lo mojes ya sea ese u otros pero por aguantar si pasa ha pasado la prueba un 100m para bañarte lo puede hacer con todas las garantías lleve la corona que lleve, también habia Zenith Defy que llevaban la corona roscada y no eran sumergibles, la estanqueidad en un reloj es un conjunto de cosas no solo la corona, y también hay divers con corona roscada que les ha entrado agua y son sumergibles 300m, si ha pasado la prueba y quieres mojarlo adelante.
 
  • #10
Yo no lo haria, xa bañerte mejor un Casio


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #11
Yo tampoco lo metería, imagina que sin querer le presionas la corona y desastre seguro.
Por cierto, atreviendome un poco, los Aerospace, Evo, Airwolf, son el mismo modelo que ha ido cambiando con el tiempo o son diferente línea, de que año a que año van?
 
  • #12
100 metros son muchos metros. Pues estar bien tranquil@. Lo digo por experiencia (aerospace avantage). Lo que si debes evitar es meterte en la sauna con el reloj.
 
  • #13
Yo no tengo manias, si es sumergible pues pa dentro, el mio en verano piscina a tope y sin problemas, si supera una prueba de hermetismo no veo porque no va a soportar los pocos metros a los que podamos llegar nosotros. Tengo un carrera que la corona no es roscada y sin ningun problema, como bien dice nupapi el hermetismo es un conjunto de cosas que aseguran que no entre el agua.


No es mas ignorante el que menos sabe sino el que se rie de la ignorancia de los demás
 
  • #14
Pero el hecho de que la corona no sea roscada no da un poco de yuyu meterlo en el agua??
 
  • #15
Los relojes,como los gatos.....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie