• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ARMIS TITANIO para AEROSPACE

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches. Llevo cierto tiempo pensando en comprar un armis a mi aerospace, el modelo de 42 mm., caja de titanio.

Aparte de la eterna cuestión de que, posiblemente, en vez de un armis sea mejor destinar ese dinero a comprar algún reloj:pardon:, la duda que me surge es que, rayando como rayo otros armis que tengo, especialmente por la parte exterior de la muñeca -la que roza con la mesa- y por el cierre, supongo que éste lo llenaré también de las molestas microrrayas en muy poco tiempo.

El problema es que, según tengo entendido, así como con un armis de acero la solución del pulido es factible, los armis de titanio no se pueden pulir o es, en su caso, una operación complicada y cara.

Es eso cierto o es una "leyenda urbana"?
 
Se pueden pulir igual que el acero. Y ese Aerospace con armys gana mucho.....
 
... yo estoy en el caso opuesto.
tengo el armis y me gustaría una de cuero
para ir alternando. el caso es que ya pregunté
en algún otro hilo, busqué en el subforo, me
puse en contacto con la casa, pero en ningún
lugar he tenido ninguna respuesta.

a ver si alguien me sabe decir de manera
definitiva donde se pueden conseguir
 
Buenas noches. Llevo cierto tiempo pensando en comprar un armis a mi aerospace, el modelo de 42 mm., caja de titanio.

Aparte de la eterna cuestión de que, posiblemente, en vez de un armis sea mejor destinar ese dinero a comprar algún reloj:pardon:, la duda que me surge es que, rayando como rayo otros armis que tengo, especialmente por la parte exterior de la muñeca -la que roza con la mesa- y por el cierre, supongo que éste lo llenaré también de las molestas microrrayas en muy poco tiempo.

El problema es que, según tengo entendido, así como con un armis de acero la solución del pulido es factible, los armis de titanio no se pueden pulir o es, en su caso, una operación complicada y cara.

Es eso cierto o es una "leyenda urbana"?

Los acabados del titanio son los mismos que en otros metales: PULIDO o MATE (y dentro de este ultimo puede ser un acabado mas cepillado -mate- o mas satinado -entre mate y pulido-).

Para pulir un metal (acero, titanio, oro...) se puede recurrir a liquidos de pulimento especial o lijas de grano gradualmente descendente. Para dejar un metal con acabado cepillado (mate) basta con pasarle la parte verde de un Scotch Brite nuevo varias veces en la direccion del cepillado original y te aseguro que el resultado es absolutamente asombroso, de una calidad visual extraordinaria, como recien salido de fabrica. Puedes repetir el proceso tantas veces como quieras o como notes que van apareciendo rayajos en el metal.

Saludos.

EDITO: Es una leyenda urbana 100%. Los que dicen eso es porque al pensar que el titanio es un metal mucho mas 'resistente' que el acero, creen que no admite un pulido en caso de necesitarlo. Una incongruencia, pues el titanio SE RAYA con el uso normal, luego si se raya con el uso normal se puede pulir o cepillar.

El titanio es un metal mucho mas 'resistente' que el acero, pero por resistente se entiende a la rotura no al rayado, pues tiene un coeficiente de rigidez torsional muy elevado, en torno al doble que el acero (de calidad intermedia), pesando la mitad que este aproximadamente, en cambio es muy sensible a las rayaduras, pero como ya comento se puede pulir o cepillar a gusto del consumidor. En otras palabras, el titanio es flexible porque es dificil que rompa, por eso se utiliza en la industria aeroespacial al resistir fuerzas torsionales muy elevadas, aparte de que al pesar poco el consumo de combustible es mucho menor.

Con el diamante ocurre al contrario, es el material mas 'duro' que existe pero a ser rayado, no roto, pues a un diamante le atizas con un martillo y lo desintegras, de hecho es un material creado en un entorno de presiones tremendamente elevadas y temperaturas moderadamente altas que hace que en condiciones atmosfericas sea inestable y se desintegre (eso si, en una escala de tiempo geologico), luego eso de "un diamante es para siempre" es mentira.
 
Última edición:
... yo estoy en el caso opuesto.
tengo el armis y me gustaría una de cuero
para ir alternando. el caso es que ya pregunté
en algún otro hilo, busqué en el subforo, me
puse en contacto con la casa, pero en ningún
lugar he tenido ninguna respuesta.

a ver si alguien me sabe decir de manera
definitiva donde se pueden conseguir


Pues si es esfera blanca, el caucho de Breitling le queda muy bien.

un saludo.
 
... yo estoy en el caso opuesto.
tengo el armis y me gustaría una de cuero
para ir alternando. el caso es que ya pregunté
en algún otro hilo, busqué en el subforo, me
puse en contacto con la casa, pero en ningún
lugar he tenido ninguna respuesta.

a ver si alguien me sabe decir de manera
definitiva donde se pueden conseguir
Buenos días, envía un mensaje privado comentando esto al forero "elmontecito" y tienes la correa en casa en cuestión de días. Un saludo.
 
El armis de titanio le queda al aerospace de muerte. No lo concibo con otra cosa, y te lo recomiendo.

El mío está ahora mismo en la revisión. Tenía las típicas micro rayas, aunque no muchas, pues lo cuido mucho.
En cuanto me lo devuelvan te cuento como me han dejado el armis.

Un saludo!
 
Lo puedes pulir sin ninún problema. Y te quedará de muerte ;-)
 
Yo he "pulido" mi armis de titanio, en la zona del cierre que es la más expuesta a rayajos, con una goma de borrar bolis y ha quedado estupendamente.

Saludos
 
  • #11
Mi experiencia con el armis de titanio es sobre un Aerospace Repetition Minutes del 90 y pico que compré en el foro de segundamano, y decirte que es posiblemente el reloj más cómodo que he tenido en mi vida. En cuanto a rayarlo el tiempo que lo tuve no me pareció que sea más propenso a los rayones que el acero, aunque he de confesar que soy bastante maniático y cuidadoso. Sin lugar a dudas totalmente recomendable ese armys, tu aerospace te lo agradecerá. Un saludo.
 
  • #13
Buenos días, envía un mensaje privado comentando esto al forero "elmontecito" y tienes la correa en casa en cuestión de días. Un saludo.


... pues así lo he hecho y debo
destacar el gran servicio ofrecido.
rapidez, comunicación, trato, producto, ....
 
  • #14
yo mande pulir el mío sin ningún problema a quedado perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie