• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene mas datos sobre esto...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas compis de las alitas:-P.
Por ahi leyendo me topé con algo que me dejo algo pensativo,pero no encontre mas informacion...
ahí,va;lei que,con el tema este del corte de suministro de ETA,breitling ya lleva desde el 2006 fabricando sus "propios"ETA,concretamente en que se nombra es el 775X,(supongo 7750 y sus variantes...)vamos que alomejor como expiró la patente,segun lei,pues llevan haciendo sus propios valjoux,desde esa fecha....::Dbt::

Que conste que lo lei en breitlingsource,no me lo quite de la chistera:whist::.(en el apartado de preguntas sobre la marca...)

Que opinais,alguien tiene mas informacion?....
Sinceramente...no lo veo mal....:D:whist::

Saludos
 
Buenas compis de las alitas:-P.
Por ahi leyendo me topé con algo que me dejo algo pensativo,pero no encontre mas informacion...
ahí,va;lei que,con el tema este del corte de suministro de ETA,breitling ya lleva desde el 2006 fabricando sus "propios"ETA,concretamente en que se nombra es el 775X,(supongo 7750 y sus variantes...)vamos que alomejor como expiró la patente,segun lei,pues llevan haciendo sus propios valjoux,desde esa fecha....::Dbt::

Que conste que lo lei en breitlingsource,no me lo quite de la chistera:whist::.(en el apartado de preguntas sobre la marca...)

Que opinais,alguien tiene mas informacion?....
Sinceramente...no lo veo mal....:D:whist::

Saludos
expirar la patente????????
eso quiere decir que cualquiera ahora podría volver a registrarla???????
me suena más raro...:whist::
 
Breitling lo que hace es comprar ebauches a ETAsa, decorarlos, aceitarlos, modificarlos y montarlos ellos mismos. Pero es ETAsa quien fábrica los componentes (excepto muelle real que lo fabrica Breitling).
 
Pues mas o menos lo que estamos hablando. Lo único que hace Breitling es fabricar alguna pieza para la modificación de los calibres y el nuevo calibre B01
 
Nada de novedoso. Sigue siendo lo mismo, lo ensamblan ellos pero es el mismo movimiento
Deberían tirar por la calle de enmedio y montar el B01 en todos los cronos.
 
Nada de novedoso. Sigue siendo lo mismo, lo ensamblan ellos pero es el mismo movimiento
Deberían tirar por la calle de enmedio y montar el B01 en todos los cronos.

eso sería la ruina de la marca...
 
eso sería la ruina de la marca...


no sé, no sé. Yo haría lo siguiente.

Monto el B01 en los modelos de la gama alta (Chronomat, Navitimer, Bentley). Vendo estos modelos de altos márgenes con un sobreprecio en torno al 20% para empezar a recuperar anticipadamente la inversión.

Y después, a los 3-4 años amplio el calibre al resto de la gama de cronómetros...y dejo de depender de ETASAs
 
no sé, no sé. Yo haría lo siguiente.

Monto el B01 en los modelos de la gama alta (Chronomat, Navitimer, Bentley). Vendo estos modelos de altos márgenes con un sobreprecio en torno al 20% para empezar a recuperar anticipadamente la inversión.

Y después, a los 3-4 años amplio el calibre al resto de la gama de cronómetros...y dejo de depender de ETASAs

Si un Chronomat de los nuevos de 6000 € lo suben un 20 %, no los venden ni a punta de pistola. Lo mismo pasa con los Bentley.... que subirían cerca de los 8.000 pavos...... ::bxd::. La gran baza de Breitling ha sido el precio, ahora la balanza se rompe... a ver que pasa..........
 
  • #10
Si un Chronomat de los nuevos de 6000 € lo suben un 20 %, no los venden ni a punta de pistola. Lo mismo pasa con los Bentley.... que subirían cerca de los 8.000 pavos...... ::bxd::. La gran baza de Breitling ha sido el precio, ahora la balanza se rompe... a ver que pasa..........

no hombre, me refiero al chronomat actual con eta (sobre 4100 euros) lo suben un 20% por el B01 y tenemos la tarifa del B01 (sobre 5000 y pico)
 
  • #11
no hombre, me refiero al chronomat actual con eta (sobre 4100 euros) lo suben un 20% por el B01 y tenemos la tarifa del B01 (sobre 5000 y pico)

Pues entonces estamos igual que como estamos....
 
  • #12
Yo pienso que los modelos con base valjoux seguiran...porque aunque no les den ebauches,siempre puede comprar el calibre completo,desmontarlo y meterle sus componentes y mejoras...al final seria lo mismo,pero claro serian mas horas de trabajo y subirian seguramente de precio...aunque no creo que tanto...bueno,es una idea,esto podrian hacerlo realmente muchas marcas...
saludos:)
 
  • #13
expirar la patente????????
eso quiere decir que cualquiera ahora podría volver a registrarla???????
me suena más raro...:whist::

No , No se podría volver ha registrar. Las patentes tiene una caducidad, no recuerdo si de 25 años en Europa, para proteger al creador y que tenga tiempo de rentabilizar su invento. Una vez caducada la patente, la innovación técnica que protege pasa a ser patrimonio de la humanidad y cualquiera puede producirla libremente.


Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie