• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aerospace y rotación rápida corona

  • Iniciador del hilo cuhrioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cuhrioso

cuhrioso

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de hacerme con un fabuloso Breitling Aerospace con esfera azul.
Trasteando con el reloj, compruebo que me resulta muy difícil (de hecho todavía no lo he logrado) hacer funcionar el llamado giro rápido de la corona para conseguir ajustar más rápidamente, por ejemplo la hora de la alarma. Sólo soy capaz de hacer avanzar minuto a minuto el reloj.
El reloj acaba de salir del concesionario y es nuevo "de trinca".
¿Alguien ha tenido el mismo problema o experiencia? ¿cómo lo habéis solventado?
Gracias de antemano.
Prometo fotos cuando tenga un momento y buena luz para ello.
Saludos.
 
No te preocupes, pasa siempre al principio a los que compramos un Aerospace. Es solo cuestión de tiempo, ya que tus dedos le irán cogiendo el tacto a la corona.
Enhorabuena, yo también lo tengo en esfera azul. Qué gran reloj!
 
No te preocupes!!!
Una vez te hagas con ello, te encantará trastearlo una y otra vez. Yo también tuve el mismo problema y pensé que podría estar defectuoso. Como dice el compañero tus dedos se tienen que acostumbrar.
Sigue probando, Haz un giro rápido.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas.
Sigo intentándolo y no hay manera. No sé si el problema es que el giro no es lo suficientemente prolongado para que se active la función de salto de horas o es que no le doy suficiente velocidad a la corona. Colocando la corona ente el pulgar y el índice y moviendo los dedos como si quisiera chasquear con ellos el giro es necesariamente corto pero puede ser rápido. En cambio, si lo que hago en desplazar el dedo índice por debajo de la corona de manera que ésta se desplace sobre el dedo, el giro es más prolongado (tiene más recorrido) pero no tan rápido.
Como comentais, debe ser cuestión de práctica.
Gracias de nuevo.
 
Hola, cuhrioso; sigue haciéndolo con el dedo índice, pero la cuestión no es que sea un giro más prolongado: el truco es que sea rápido, solo tienes que hacerlo más rápido. Ya verás como al final le coges el tacto a los movimientos de la corona.
Saludos.
 
¡Por fin! Creo que ya lo tengo. Desde luego no se puede decir que sea muy intuitivo pero funciona (de momento no acierto al 100% pero todo se andará).
En alguno de los foros extranjeros he podido comprobar como se planteaba la misma duda y os podéis creer que algún "listillo" decía que era un problema de mantenimiento de los contactos electrónicos y que la solución era pasar por el servicio técnico.
J***r, hay veces que por estos foros de dios hay más desinformación que otra cosa.

Gracias a todos.
 
En unos pocos días dándole, controlado. Te saldrá solo y con total precisión.

Saludos y enhorabuena por la compra!!

Un saludo!
 
Muy bien, cuhrioso, el movimiento correcto es el de deslizar el índice.

Esa fase de que piensas que tu reloj "no va" es habitual. Luego, cuando le pillas el punto, viene otra fase (seguro que joselitoantonio coincide conmigo) en la que vas a pensar que la corrona va demasiado floja y que puede que la hayas estropeado de tanto andar practicando;-):laughing1:
 
Leete las intrucciones, te dicen la mejor forma de conseguirlo, yo lo hacia con un movimiento rapido con el dedo corazon y por la parte de abajo de la corona, es cuestion de practica.
 
  • #10
A mi me pasaba y pasa lo mismo...al final lo consigo, pero no me gusta nada...:nea: Menos mal que a ese reloj se le perdona todo.:yes:
 
  • #11
Tiempo al tiempo. al final lo lograrás.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie