• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclaremos algunos puntos...

  • Iniciador del hilo CountDuckula
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CountDuckula

CountDuckula

Quasi-forer@
Sin verificar
Antes que nada, un reloj no es cosc ni tampoco no lo es. Se dice que está certificado por COSC o directamente podriamos decir que es un reloj certificado.
Hablando, escuchando, leyendo sobre la certificación, me importa poco y nada lo que COSC puda o no certificar.
Entiendo lo que es un reloj mecanico y puede llegar a tener un margen de error, pero -4 a +6 al día? Inaceptable y les cuento el porque.
Supongamos que uso el reloj todos los días durante 4 meses confiado en la superprecisión y resulta que tengo que ir a una entrevista de trabajo a las 4pm. llego a las 3:50 pm y como llegué a tiempo me fumo un cigarro en la vereda lo que me toma 5 minutos y unos 3 minutos llegar a la oficina que queda en el 5to piso oficina nro 342. Me quedan 2 minutos! que suerte... ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!
Toco la puerta y me atiende la secretaria diciendo que el gerente se fue.
Qué coño pasó?
el reloj se atrasó 4 segundos todos los días durante 4 meses.
No es aceptable que un reloj se atrase, pero si se adelanta, puedo compensarlo.
Además prefiero la certificación alemana que la suiza ya que los alemanes certifican el reloj y no el calibre. Con esto quiero decir que COSC cuando certifica lo hace sin la caja del reloj, que cuando termine de certificar y lo ponga en la caja de su respectivo reloj, vaya a saber uno que le pasa.
En cambio con el alemán, fue certificado el reloj con la caja y es muy poco probable que después de pasar la prueba lo haya abierto o tocado algún mecanismo.
 
Está claro que se equivoca:

- Si lo que quiere es precisión, no se compre un automático.

- Si lo que quiere es un puesto de trabajo, no llegue con 2 minutos de antelación a la entrevista.
 
Yo hubiera llegado a tiempo, ya que no fumo y además fumar es muuuuuy malo.:ok::

De todas formas, cuando hablamos de estar en COSC, quiere decir que un día puede atrasar y otro adelantar, así que podrá estar en un término medio.

Además en cuatro meses ya habría mirado (100% seguro) el desfase con un reloj atómico. Vamos que yo lo hago casi todos los días para saber las variaciones que pueda tener.

Salu...ditos.
 
cómprate un digital. no fallará en ese sentido de precisón absoluta. considero que si es certificado cosc se mueve en unos parámetros de precisión más respetables y satisfactorios que uno que pueda oscilar +/- 18 seg. al día. de todos modos es algo que no me quita el sueño. alterno mis relojes. éso implica reajustarlos constantemente. me satisface llevar en mi muñeca un buen reloj. y si es mecánico el grado de satisfacción es aún mayor. aprecio ese paso de la historia en el valor de lo artesanal. me ofrece placer. ser puntual es una exigencia de esta sociedad. una imposición social. o estás dentro o te quedas lejos con cara de tonto. así es el ser humano y su mundo "preciso". los relojes son otra historia. son parte de nuestra capacidad para crear objetos bellos. hacer arte, al fin y al cabo. el término "cosc" define o acota parte de la evolución tecnológica de estos mecanismo. si es bello y desempeña su función de medir el tiempo con mayor precisión pues bienvenido sea.
 
Está claro que se equivoca:

- Si lo que quiere es precisión, no se compre un automático.

- Si lo que quiere es un puesto de trabajo, no llegue con 2 minutos de antelación a la entrevista.
Esta claro que no entendiste. Lo del puesto de trabajo fue un ejemplo que a lo que queria llegar es que un reloj que se adelanta es un error aceptable dependiendo de cuantos segundos sean, mientras que uno que se atrasa, es un disparate.

cómprate un digital. no fallará en ese sentido de precisón absoluta. considero que si es certificado cosc se mueve en unos parámetros de precisión más respetables y satisfactorios que uno que pueda oscilar +/- 18 seg. al día. de todos modos es algo que no me quita el sueño. alterno mis relojes. éso implica reajustarlos constantemente. me satisface llevar en mi muñeca un buen reloj. y si es mecánico el grado de satisfacción es aún mayor. aprecio ese paso de la historia en el valor de lo artesanal. me ofrece placer. ser puntual es una exigencia de esta sociedad. una imposición social. o estás dentro o te quedas lejos con cara de tonto. así es el ser humano y su mundo "preciso". los relojes son otra historia. son parte de nuestra capacidad para crear objetos bellos. hacer arte, al fin y al cabo. el término "cosc" define o acota parte de la evolución tecnológica de estos mecanismo. si es bello y desempeña su función de medir el tiempo con mayor precisión pues bienvenido sea.

Entre los 11 relojes que tengo 6 son Breitlings, todos automaticos. Y te aclaro que un reloj digital no es perfecto tampoco. No busco que sea perfecto aunque todos los fabricantes y coleccionistas aspiran a eso. Simplemente doy mi opinion acerca de los paramatros en los que se manejan en COSC.
 
Está muy claro lo que pretendes explicar y te doy la razón en todo.....y ya sabemos que los cuarzo son más fiables que los mecánicos....pero ese no es el tema.
 
estoy deacuerdo contigo...
 
Buenas, yo lo voy comprobando bastante, basándome en un radiocontrolado.
Tengo un par de breitlings, como ya os he comentado por el foro, y lo bueno es que me los conozco, sé cómo reaccionan.
Sé cómo hacer que retrasen, en cuanto el adelanto pasa de x segundos (nunca más de 20-25) los pongo a atrasar, para equilibrar.
No dejo que se paren, quiero tocar lo menos posible la corona, únicamente para cambios de fecha y de hora.
El adelanto no me pasa de los 4 seg/dia en uno y de 1seg/dia en otro (llevándolos puestos).
Saludos.
 
Si te compras un automático tienes que entenderlo como un ente con vida propia, una pieza de artesanía y como tal nunca podrá ser perfecta ni acercarse a la exactitud de la electrónica de un cuarzo.
 
  • #10
El COSC hay que entenderlo como un certificado de precision del reloj mecanico, pero ademas es un certificado de calidad de los mecanismos de fabriacion de las marcas. Es decir, por lo que he leido, ajustar UN reloj de calidad media a los parametros COSC es relativamente facil, se ajusta unos parametros y ya esta hecho... lo que es muy complicado es que una linea de produccion industrial de relojes mecanicos produzcan todos los modelos dentro de este arco de tolerancia. Esto es lo que encarece el precio de los relojes con COSC.


Ademas en terminos de precision...un reloj electronico de cuarzo te da toda la qu que quieras... al final un reloj mecanico atesora otros valores..
 
  • #11
las leyes físicas impiden realizar un reloj automático de precisión absoluta (roces, desgastes, temperatura, posición del reloj, altitud, golpes que recibe, etc, etc, etc...
pero se puede conseguir que sea + ó - preciso. y los Breitling lo son; si el sobrecoste de certificarlos en el COSC sirve para certificar la calidad de los mecanismos o solo es puro márketing y defensa de las manufacturas suizas, es otro hablar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie