• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre dar cuerda al reloj parado...

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
Sabemos que en el foro hay varias opiniones sobre el tema si hay que dar cuerda a un reloj automático parado en la caja o no. Yo después de una conversación con un maestro relojero de Rolex siempre he opinado aquí que se debería dar cuerda una vez al mes y cuando el reloj está parado solamente un tiempo más corto (unos días o solo unas horas) que sería preferible darle unas vueltas a la corona para que empieza a caminar en vez de mover el reloj...
En el caso de AP hay recomendaciones claras de la casa, cito de la web (https://www.audemarspiguet.com/com/es/services/all-services.html

Aunque no haya utilizado su reloj durante un tiempo prolongado, dé cuerda a su reloj mecánico (ya sea automático o de cuerda manual) como mínimo una vez al mes. Para los relojes de cuerda manual, le recomendamos de vuelta a la corona hasta que esta se bloquee, evitando forzarla al final del armado. Para los relojes de carga automática, le recomendamos realizar como mínimo 25 vueltas de corona. Este gesto contribuye a mantener una correcta lubricación de los componentes del movimiento.

:ok::


 
Interesante y positiva información.Muchas gracias por compartir dicha información.
 
Gracias por compartir, esto se puede aplicar a los movimientos, eta 2824- seiko 6r15??



Saludos Fran
 
Perfecto, y para tenerlo en cuenta, sin dudas. Gracias por compartirlo.
 
Yo siempre lo hago, muchas gracias por la información!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie