• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El segundero de mi AP no se detiene al ponerlo en hora.

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de adquirir un cronógrafo Audemars Piguet modelo 26300ST con movimiento calibre 2385. Me llama la atención que este reloj, a pesar de provenir de una fábrica de renombre por su calidad, no tenga parada del segundero para ponerlo en hora con exactitud. El manual no dice nada al respecto, pero en cambio en el modelo Off Shore que es posterior, a pesar que el mío continúa en catálogo, sí aclara que tiene detención del volante (lo que produce la parada del segundero), de donde se deduciría que la ausencia de mención significa que la parada del segundero está ausente en el 2385. Por otra parte, mi máquina tiene rueda de pilares, mientras que el Off Shore carece de ella ya que tiene levas. Es decir que parecería que en el modelo posterior se mejora una característica y se desmejora en otra. Estoy en lo cierto? Perdón por no poner la foto pero es que aún no se la he tomado.:( He hecho esta consulta en el el Foro General sin respuesta. Quiza aquí tenga más suerte.
Saludos a todos los amigos.​


 
Hola. No te sé decir para tu modelo, pero yo tengo un Nautilus (5712/1a) y un Reverso Sun&moon y ninguno de los dos tiene detención del volante. Reconozco que a mí me molesta un poco, porque es una complicación que debería estar ahí hablando de esas marcas pero....
También te digo que me acostumbré en seguida y me dan muchas satisfacciones que compensan ese "defecto".

Enhorabuena, en cualquier caso te has llevado un reloj extraordinario.
 
El Zenith El Primero Cronomaster tampoco tiene parada de segundero
 
Hola Arqui, parece que nadie tiene tu respuesta, pero posiblemente con acercarse a un concesionario AP te saquen de dudas inmediatamente. Un saludo
 
Acabo de adquirir un cronógrafo Audemars Piguet modelo 26300ST con movimiento calibre 2385. Me llama la atención que este reloj, a pesar de provenir de una fábrica de renombre por su calidad, no tenga parada del segundero para ponerlo en hora con exactitud. El manual no dice nada al respecto, pero en cambio en el modelo Off Shore que es posterior, a pesar que el mío continúa en catálogo, sí aclara que tiene detención del volante (lo que produce la parada del segundero), de donde se deduciría que la ausencia de mención significa que la parada del segundero está ausente en el 2385. Por otra parte, mi máquina tiene rueda de pilares, mientras que el Off Shore carece de ella ya que tiene levas. Es decir que parecería que en el modelo posterior se mejora una característica y se desmejora en otra. Estoy en lo cierto? Perdón por no poner la foto pero es que aún no se la he tomado.:( He hecho esta consulta en el el Foro General sin respuesta. Quiza aquí tenga más suerte.
Saludos a todos los amigos.



Arqui, tu AP no tiene parada de segundero porque su calibre base, que es un FP 1185, no lo tiene y AP no consideró en su día necesario modificarlo para que lo tuviera. Probablemente el hecho de que en su día fuera, e ignoro de si sigue siéndolo, el calibre cronógrafo automático más fino tenga algo que ver con la falta de esta funcionalidad o la complejidad de implementarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
Arqui, tu AP no tiene parada de segundero porque su calibre base, que es un FP 1185, no lo tiene y AP no consideró en su día necesario modificarlo para que lo tuviera. Probablemente el hecho de que en su día fuera, e ignoro de si sigue siéndolo, el calibre cronógrafo automático más fino tenga algo que ver con la falta de esta funcionalidad o la complejidad de implementarla.

Creo que el automático más plano ahora es un Piaget Altiplano, con movimiento 1208P
 
Una vez que Mr.Jones nos ha aclarado que ese movimiento no tiene parada de segundero... sólo añadir un par de cosas:

1) Yo prefiero los movimientos con parada de segundero.
2) El hecho de que un movimiento tenga o no parada de segundero no es indicación de que sea de buena o mala calidad, hay grandísimos movimientos, de grandísimas marcas, sin parada de segundero.
3) En los cronógrafos es donde menos me molesta la ausencia de parada de segundero. Ya la propia distribución de los elementos en esos relojes nos muestra, con la subesfera para mostrar el paso de los segundos, que lo importante es la complicación de cronógrafo y no el control exacto de los segundos horarios (que poco más sirve para hacernos notar que el reloj funciona).
 
  • #10
Hace tiempo pregunte esto mismo a un relojero. Me comento que como complicación no es gran cosa, la elección no suele ser por lo mucho que complique el reloj.

El movimiento de la espiral por otra parte no vuelve a ser simétrico en el instante que uno aprieta la corona dentro, es mas hay quien dice que para que la espiral llegue a su máximo potencial de acción puede que pase incluso un día o mas. Volviendo a casa con esta información hice la prueba con mi único reloj con parada que tengo, un seiko. Tras varias pruebas, uno nota que los primeros días el reloj tiende a funcionar un pelin mas lento que el resto. Por ejemplo en el seiko citado, los primeros días fue a +2 seg, mientras que las ultimas 3 semanas mantiene una media de 4.5 - 5.5 seg. Con lo cual da la impresión que hay algo en lo que comentaba el señor.

Volviendo a la alta relojería, mi Vacheron no tiene segundero, lo que supone mejor calidad de vida relojil, sin poder mirar cuando adelanta o atrasa :)
 
  • #11
En resumen, la parada de segundero hace que la variabilidad en la exactitud del reloj aumente, pero sin parada de segundero es dificil controlar dicha exactitud. Vaya ironia :D

Hace tiempo pregunte esto mismo a un relojero. Me comento que como complicación no es gran cosa, la elección no suele ser por lo mucho que complique el reloj.

El movimiento de la espiral por otra parte no vuelve a ser simétrico en el instante que uno aprieta la corona dentro, es mas hay quien dice que para que la espiral llegue a su máximo potencial de acción puede que pase incluso un día o mas. Volviendo a casa con esta información hice la prueba con mi único reloj con parada que tengo, un seiko. Tras varias pruebas, uno nota que los primeros días el reloj tiende a funcionar un pelin mas lento que el resto. Por ejemplo en el seiko citado, los primeros días fue a +2 seg, mientras que las ultimas 3 semanas mantiene una media de 4.5 - 5.5 seg. Con lo cual da la impresión que hay algo en lo que comentaba el señor.

Volviendo a la alta relojería, mi Vacheron no tiene segundero, lo que supone mejor calidad de vida relojil, sin poder mirar cuando adelanta o atrasa :)
 
  • #12
Estamos condenados a ser esclavos del tiempo y no de controlarlo :)
 
  • #13
Muchas gracias por las opiniones de los amigos.De todos modos, y perdón por la insistencia, me gustaría tener en los dos relojes màs caros que poseo, el Nautilus y el AP Crono, la parada del segundero. De caprichoso, nomás::blush::
 
  • #14
Ahora que lo mencionas, te cuento que en el Seiko 5 21 joyas, el segundero tampoco se detiene.Dato curioso porque creo que el precio es de 60 a 1.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie