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Review/Revisión del AP Diver 15703ST, su historia y sus posibilidades.

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Cuando hablamos de Alta Relojería, nos viene a la cabeza irremediablemente Audemars Piguet, y cuando visualizamos el diseño de G. Genta, no podemos dejar de hacer un guiño importante a los Offshore, esa introducción evolucionada del diseño original hecha como apuesta importante de AP en 1993.

Pero ¿Qué ocurre en este punto? la respuesta es sencilla, centrándose en un tamaño asequible a las diferentes muñecas, nos vamos a un Offshore de 42mm donde, cada día mas, nos atrae la idea de un reloj sencillo, solo hora y que nos aguante un buen remojón… el AP Diver.

Es cada vez más frecuente ver los Diver en las muñecas de los aficionados a la casa, no solamente porque el PVP del modelo de acero sea uno de los mas “accesibles”, sino que la limpieza del dial atrae a un público más amplio que encuentra en el Diver el modelo deportivo justo para sus gustos y necesidades.

Pero… ¿de dónde viene? ¿cómo ha sido su evolución?… Todo buen amante de la relojería, disfruta investigando y conociendo la historia de los relojes que porta y, en este caso, no podía dejar de lado el desarrollo de esta emblemática referencia.

Ref. 15340ST.00.D002CA.01
Este modelo fue el primero, introducido en el año 2006 bajo la denominación Scuba Wempe y como una serie limitada a 175 piezas. Montaba el calibre 2325.

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Ref. 15340OR.00.D002CA.01
Es la versión en Oro del Scuba Wempe vendida en 2006 y mucho más limitada, 35 unidades. Llevaba al igual que su hermano en acero el calibre 2325.

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Ref. 15701ST.00.D002CA.01
La aceptación del modelo, llevó a AP a lanzar el mismo año 2006 la edición especial Scuba Boutique, otra serie limitada aunque en esta ocasión a 300 piezas. Destacar su bisel interno y los índices en naranja. Mantenía el mismo calibre 2325.

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Ref. 15701ST.00.D002CA.02
Al siguiente año, en el 2007, volvieron a lanzar la misma serie especial Scuba Boutique con otras 300 unidades, diferenciándolo del anterior en el color azul empleado. Calibre 2325

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Ref. 15701ST.00.D002CA.03
La finalización de la saga edición especial Scuba Boutique de 300 piezas anuales terminó en 2008 con el modelo presentado en rojo y con el mismo calibre 2325.

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Ref. 15702AU.00.D002CA.01
El mismo año 2008 fue presentado el Scuba Bartorelli, una edición muy limitada a 50 unidades, un reloj basado en los anteriores pero dedicado, en su 125 aniversario, al Distribuidor de AP en Riccione, Italia. Calibre 2325.

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Ref. 15704PR.00.D002CA.01
La experiencia del año anterior debió de ser muy positiva, por lo que en 2009 vuelven a dedicar un Scuba a la Boutique de Milán, Montenapoleone, con el mismo calibre empleado hasta la fecha, el 2325, pero con una tirada solamente de 5 piezas en Platino y Oro Rosa.

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Ref. 15703ST.00.A002CA.01
En el año 2010 Audemars Piguet introduce el conocido Diver, producido con esta referencia hasta el 2014 y cuyo calibre empleado en las primeras unidades fue el 2325, pasando después a montar el actual 3120, base también para los Offshore Chrono añadiendo el módulo pertinente (3126). La primera ocasión en que no se realizaba Edición Limitada y llegaba al catálogo para quedarse a demanda del público.

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Ref. 15706AU.00.A002CA.01
Con las nuevas tecnologías, avances y materiales empleados por AP, llegó en 2012 y se quedó hasta 2014, el Diver en carbono forjado y bisel cerámico, un avance importante. Llevaba dentro el calibre 3120.
En 2012, Audemars Piguet regaló a los componentes de la selección española de fútbol una edición personalizada para cada uno de ellos, con su nombre en el fondo trasero por su participación en la Eurocopa, la referencia era 15706AU.00.A002CA.99.

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Ref. 15707CE.00.A002CA.01
La cerámica cogió impulso y en 2013 se introdujo en el mercado, el Diver cerámico, delicado pero espectacular modelo que aun sigue en producción pero que solamente se distribuye a través de las Boutiques Audemars Piguet. Continúa con el calibre 3120.

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Ref. 15707CB.00.A002CA.01
Una apuesta arriesgada tecnológicamente y a nivel de aceptación de mercado, fue la llegada en 2014 del Diver cerámico completamente blanco, que al igual que su hermano, solamente se distribuye a través de Boutiques Audemars Piguet. Calibre 3120.

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Ref. 15709TR.00.A005CR.01
Se echaba de menos una Edición Limitada, así que en 2014 aterrizó el Queen Elisabeth II motivado por la QEII Cup, un Diver con una tirada 150 piezas y desarrollado en Tantalio y Oro. Mismo calibre 3120.

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Ref. 15710ST.00.A002CA.01
Por fin, se introduce en 2015 el dial blanco con realce/bisel giratorio blanco con contraste, aunque no es la única petición popular que se lleva a cabo, ya que también llega el fondo visto al Diver, para poder disfrutar del maravilloso acabado del calibre 3120.

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Ref. 15710ST.00.A002CA.02
La pareja se completa en 2015 con el modelo con dial negro, al igual que su predecesor, eso si… beneficiándose tambien del fondo visto. Calibre 3120

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En esta ocasión voy a centrarme en realizar la revisión del Diver modelo 15703ST, en mi opinión, uno de los Divers más espectaculares del mercado aunque no marque cifras récord en cuanto a ventas o incluso a su función como instrumento de Buceo.
La presentación cuando nos lo llevamos a casa consiste en la acertada elección de las cajas de Audemars Piguet, en este caso mi unidad viene con la caja actual, la verde con el nuevo logo, dejando atrás los dibujos de reloj y calibre, centrándose, en un diseño mucho más elegante y atemporal.
Cuando quitamos la parte superior de la caja de cartón, dejamos al descubierto la estupenda caja de madera, ahora en color verde y con parte inferior achaflanada, e interior de piel negra que ha demostrado aguantar bien el paso de los años y no pelar.
Debajo de la caja encontramos un hueco especifico para los libros, dos en este caso, uno es el Libro del Calibre (manual de uso) y el Libro de Garantía, Autenticidad y Registro.
En cuanto a la dotación, es importante reseñar que el Libro del Calibre no viene en todos los modelos, es perfectamente descargable en formato digital en la web o solicitarlo a la Boutique mas cercana. Eso si, el libro de garantía, es muy importante, no solo porque aporta toda la información relativa al reloj: números de serie, calibre, especificaciones, lugar de procedencia, registro en AP, sino que también incluye el espacio para solicitar el tercer año de Garantía y acreditarlo con el correspondiente hermetismo que AP realiza gratuitamente antes de final el 2º año de garantía, un aspecto que se agradece notablemente porque el hermetismo consiste en sustituir juntas y coronas si fuera necesario y test de hermeticidad.

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El reloj que nos encontramos en el set es el Royal Oak Offshore Diver de caja de acero, con correa de caucho y ardillón de acero, 42mm de tamaño y 14,10mm de grosor, cristal de zafiro con antirreflejos, esfera “Grand Tapisserie”, índices aplicados y agujas de oro blanco con luminova, coronas roscadas moldeadas en caucho, calibre 3120 y realce interno con función de medición de tiempo de inmersión y 300m de hermetismo.

En cuanto al calibre montado, manufacturado por AP, tenemos uno de los calibres mas avanzados en su categoría, aunque tampoco se encuentra libre de críticas, por su conocido problema puntual con el muelle real que afectaba principalmente al fechador, produciéndose saltos en el mismo y dificultad para cambiarlo. Afortunadamente aquel problema con las irregulares tensiones del muelle producidas en su fabricación quedaron atrás, habiendo sido solucionado hace tiempo por la Manufactura.
El movimiento se compone de 280 piezas y 40 rubíes, de carga automática bidireccional, espiral con cabezas perdidas de inercia variable, 60 horas de reserva de marcha, frecuencia de 3,00 Hz y 21.600 alternancias, diámetro de 26,6mm y masa oscilante de oro de 22quilates montada sobre rodamientos cerámicos.

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Con el reloj en la mano, podemos disfrutar de su increíble acabado, una caja de acero cepillado en su totalidad exceptuando las aristas de la carrura, el biselado del fondo ciego y del característico bisel octogonal, el frontal de la hebilla y, por supuesto, las cabezas de los 8 tornillos .
Un acabado que cuanto más observas, más equilibrado lo encuentras, sobretodo para amantes de los cepillados como yo, donde encuentro los toques pulidos una manera de ensalzar aun más la calidad que transmite y no pasa desapercibida.

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El dial es digno de mirar con lupa; he tenido la oportunidad de ver cómo se fabrican los diales en la manufactura y no puedo mas que decir que es asombroso el proceso. Los índices bastón en oro son un acierto, así como la disposición de la grafía, centrada y de un tamaño justo. El dial negro se funde bien con el concepto general de la esfera, aunque la lectura del mismo es más complicada en determinadas condiciones de luz e incluso contraluz.
El bisel interno giratorio (realce) es unidireccional con bloqueo del trinquete, girando la corona en un sentido se desplaza y en otro hace movimiento vacío mediante clics. El desplazamiento es a intervalos de 1 min (60 clics), no es un desplazamiento continuo, y queda perfectamente centrado con los indicadores minuteros. Personalmente agradezco que no sea continuo y que sea unidireccional, aunque agradecería que fuera de 120 clics para mayor precisión, y por mi experiencia, el doble salto por minuto transmite mayor “calidad”.
Una de las críticas más extendidas al introducir un calibre 3120 en modelos de más de 39mm de diámetro, es la separación que queda entre el fechador y el borde del dial como ocurre con el Royal Oak 15400, pues bien, en esta ocasión aunque el fechador se ubique en el mismo lugar debido a las medidas del calibre, se solventa estupendamente en este modelo gracias al bisel interior, situándose el mismo pegado a la ventana del fechador y alineando éste perfectamente con el resto del conjunto de índices.

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La potencia lumínica de la Luminova, es correcta en cuanto a visibilidad y duración, y se agradece que también la tabla de tiempo de inmersión del bisel sea luminiscente.

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En cuanto a las coronas, dispone de dos, ambas roscadas y de caucho, la ubicada a las 3 para dar cuerda cuando se desenrosca, cambio rápido de fecha en primera posición y cambio de hora en segunda, grabada con las iniciales AP; y la segunda, situada ligeramente desplazada mas allá de las 11, roscada y que maneja el bisel giratorio, también viene grabada, pero, en este caso con un círculo simulando la forma del bisel. El reloj no dispone de válvula de helio, aunque tampoco se echa de menos. El tacto de las coronas es muy bueno, aunque personalmente no me gusta que sea tan blando el caucho empleado para hacerlas, es cierto que le da comodidad, pero el paso del tiempo puede hacer más estragos con marcas y desgaste… eso sí, se cambian sistemáticamente en todas las revisiones que se realicen, así que si llevamos a cabo el calendario recomendado por AP para mantener el reloj, seguro que no tendremos ningún problema, aun así, me gustarían con un tacto un poco mas rígido.

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El fondo ciego, uno de los cambios más notables del 2015 fue incluir el fondo visto en el modelo 15710ST, para mí tiene tantas ventajas como inconvenientes la evolución del mismo, y se resume en dos muy diferentes; por un lado, es increíble poder disfrutar del calibre a través de la caja, ver como late el reloj, con su característica masa oscilante en oro y los escudos de armas de la familia Audemars y de la familia Piguet… pero por otro lado, estamos hablando de un Diver, es cierto que no es una herramienta profesional, es alta relojería, pero no se concibe conceptualmente un Diver con fondo visto, es un riesgo “inútil”. Es en este punto donde cada uno valora que prefiere más, el diseño o el concepto… de ahí que tanto el 15703ST como el 15710ST tengan adeptos por separado; yo personalmente me sigo quedando con el concepto Diver y el fondo ciego, me llena.
Si algún poseedor del 15703ST desearía tener el fondo visto, Audemars Piguet nos concede una licencia, y es esperar, ya que según su política permiten el cambio de dicha pieza habiendo transcurridos 3 años desde el lanzamiento del modelo, así que en 2018 podremos cambiar oficialmente en el Servicio Técnico dicho fondo, manteniendo el número de serie en el mismo, y no será "tuneo".

Las correas… ese es otro de los puntos importantes del Diver; El reloj oficialmente y de serie, no dispone de mas opción en catálogo que correa de caucho negro, una correa muy bien diseñada, como todas las de la manufactura. La medida estándar es suficiente para muñecas entre 17,5cm y 20cm, disponiendo en la casa de diferentes tamaños como alternativa para los que tengan muñecas mas pequeñas.
Las medidas de la misma son de 28/24 y 116/75, excluyendo hebilla y plots.
El ardillón para el Diver ha sustituido al deployante que venía en los Scuba, con un tamaño importante y una estética que da más importancia a esta parte del reloj, desplazando la discreción del deplo y mejorando la comodidad del mismo, que recordemos era conveniente cambiar el sentido al montarlo para aumentar la comodidad en la muñeca. La calidad del caucho y el tacto del mismo se encuentra al nivel del reloj; firmeza, adaptabilidad y resistencia en su justa medida, uno de los aspectos que mas me gustan del reloj es que no se ve desequilibrio entre la calidad de la caja y la calidad de la correa.

Pero ¿sólo puedo llevar caucho?… pues “oficialmente” sí, solamente viene disponible en caucho negro, aunque tenemos varias posibilidades dentro del catalogo AP que nos pueden venir bien, pero hay que tener en cuenta que aunque veamos otras correas en 28mm de asas, no comparten altura de caja para los plots, así que no hay que caer en el error de pensar que todas las correas le vienen bien.
Actualmente, disponemos oficialmente de varios colores y materiales compatibles con el Diver y su ardillón:

CAUCHO NEGRO: es el que viene de serie, os lo muestro con los plots montados.

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CAUCHO AZUL: un toque de color aunque personalmente no me encaja mucho en el conjunto, lo siento por la foto genérica pero no lo tengo para mi reloj.

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CAUCHO BLANCO: el que viene montado en el Diver cerámico, perfecto para dar luminosidad al reloj o disfrutarlo por el verano; personalmente soy muy reacio a los cauchos blancos por el envejecer del mismo, no me gusta su baja resistencia a la suciedad y el color que adquieren. Os muestro unas fotos cuando lo probé en mi Diver y en el actual con dial claro.

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CAUCHO GRIS: he de reconocer que me gustó mucho desde el primer momento que lo vi, le da un punto de color al reloj pero sin salirse en exceso de la línea cromática del mismo, y no sé el motivo pero el tacto y la flexibilidad es diferente, más blando que el negro y con un acabado menos rugoso. El que os muestro lo abro expresamente para la review, éste verano se quedará una temporada puesto.

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PIEL CROCO: Al fin AP ha lanzado este año al mercado como correa oficial la piel para el Diver, es probable que desconozcáis este dato porque la primera y única unidad que ha llegado a España, es la que os presento aquí, y la abriré expresamente para que la veáis. Afortunadamente no es Hornback y mantiene la linea del reloj en cuanto a color y pespuntes. He de decir que el acabado y calidad… excepcionales!!!

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BRAZALETE DE ACERO: En este punto, he de indicar que Audemars Piguet no lo reconoce como disponible para el modelo Diver, por lo que proviene del Offshore Chrono acero, considerándose un "tuneo" por parte de la marca aunque ésto no impide que lo recojan para reparaciones o revisiones. Quiero aclarar bien este punto porque es una de las preguntas que más me llegan sobre esta posibilidad. He visitado la manufactura en Le Brassus con él montado en mi Diver, y no ha generado mas que elogios… pero no olvidemos que no es una combinación oficial. En cuanto a su calidad, sobradamente demostrada y reconocida, se establece como uno de los mejores brazaletes del mercado, y quien quiera un conjunto robusto, ésta es su elección.

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La familia al completo:

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Por último, pedir disculpas por la calidad de las fotos, es tarde y no tengo mucha luz, pero para compensar, os dejo alguna foto un poco mas artística hecha por mí para que podáis disfrutar de su belleza… eso sí, mucho mejor en vivo.

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Fotos genéricas de www.audemarspiguet.com
 
Última edición:
Absolutamente fantástico hilo, se nota tu pasión hacia la manufactura....

Para mí, la mejor combinación es con su caucho y mis diver favoritos, el tuyo y el de carbono con detalles amarillos.

Muchas gracias! :worshippy:
 
!ESPECTACULAR HILO! :clap::worshippy:

Fantástico trabajo, de verdad. Muchas gracias por arrojar más información del que es mi primer AP y el culpable de que sea un absoluto admirador de AP.

De nuevo felicidades y ya me contarás como conseguir esa dotación que tú tienes...

Un saludo.
 
Estoy flipando con este pedazo de hilo
 
Absolutamente fantástico hilo, se nota tu pasión hacia la manufactura....

Para mí, la mejor combinación es con su caucho y mis diver favoritos, el tuyo y el de carbono con detalles amarillos.

Muchas gracias! :worshippy:

Muchas gracias!!!... por cierto, coincido contigo en esos dos que dices :ok::
 
Que currada de review, se agradece Iván

Me quedo loco con todos, pero éste me enfarruca mucho :D. Lo quiero, a como está de precio 😂😂😂

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Madre de dios del amor hermoso :)

Impresionante post que me ha echo aprender y mucho de uno de los relojes que siempre me han gustado.

Muchas gracias por tantas fotos y por las extensas explicaciones.

Felicidadess por el post !
 
Ivan E S P E C T A C U L A R, mejor no se puede plasmar la esencia de este pedazo de bicho, que a mi como bien sabes le tengo enfilaooooooo, felicidades gran trabajo

saludos

Angel
 
Que currada de review, se agradece Iván

Me quedo loco con todos, pero éste me enfarruca mucho :D. Lo quiero, a como está de precio 

Tu es que eres de enfarrucamiento fácil, ni que estuvieses en celo.....:whist::
 
  • #10
Qué gran hilo, realmente fantástico. Muchísimas gracias.
 
  • #11
Magnifico trabajo, felicidades. Gracias por compartirlo.
 
  • #12
Gran hilo y gran revisión de una gran pieza Iván.
Mi mas sincera enhorabuena.
Un abrazo gominola
 
  • #13
Precioso reportaje Ivan, gracias por el aporte.
 
  • #14
Madre mia compañero se nota que sabes sobre la historia pasada y presente de la marca , nose si has ecrito todo esto pero solo el simple hecho de recopilarlo todo y hacer un post tan comprensible y tan interesante se merece un respeto.

Por mi parte un post asombrosos.
Saludos y felcidades.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #15
Gracias por el post y la pasión que le has puesto.:ok::
El reloj lo merece y ahí estamos disfrutándolo, que es lo mejor de todo.
Salu2.
 
  • #16
Enhorabuena Iván por este currado hilo!! Diafrutali muchos años! Pero a ver cuando te animas a hacer un hilo del otro bicho que tú y yo sabemos!!:bye:
 
  • #17
Un hilo maravilloso ivan, casi tanto como el mismo reloj.

Gracias por hacer que se nos caiga la baba como un tsunami, jajaja.
 
  • #18
Un gran hilo compañero se agradece el curro!

Enhorabuena

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #19
Madre mia compañero se nota que sabes sobre la historia pasada y presente de la marca , nose si has ecrito todo esto pero solo el simple hecho de recopilarlo todo y hacer un post tan comprensible y tan interesante se merece un respeto.

Por mi parte un post asombrosos.
Saludos y felcidades.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Si compi, lo he escrito yo... no me va el plagio :ok::
Gracias por las felicitaciones
 
  • #20
Pedazo review que te has currado crack!!!
Enhorabuena por el hilo, muy completo e instructivo. A ver si te animas a hacer alguno más... :clap:
 
  • #21
Fantastica revisión de un modelo que me encantó cuando lo vi por primera vez. Gracias por hacerla, seguro que se convierte en una referencia para los amantes de este modelo...
 
  • #22
Magnifica revisión Iván,una pieza fuera de serie y encima con el brazalete del Off- Shore,uno de los brazaletes mejor hechos,todo un plus.
 
  • #23
Magnífica revisión. Enhorabuena por el reloj, y gracias por compartirlo con todos...
 
  • #25
Menudo espectáculo de revisión, Iván... profusa en información aunque amena y divulgativa... un ejercicio absolutamente impresionante :clap: :clap: :clap:
Muchas gracias y disfruta de esa joya :ok::
Un abrazo! :Cheers:
 
Estado
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