• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que valen tanto los AP?

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que no lo entiendo...tengo manufacturas como Rolex y Zenith y no entiendo lo de AP...alguien me lo puede fundamentar? Gracias.
 
Has tenido alguno en la mano?
 
Por qué valen tanto los PP? Pues por lo mismo...
 
Me preguntaba lo mismo .... hasta que tuve uno y pude apreciar con calma la calidad de los pulidos de caja y brazalete, así como la terminación del calibre y del reloj en su conjunto. Creo que son unos relojes excepcionales...
 
Última edición:
Claro!!! Las terminaciones son impecables pero.... Tanto?????
 
Me preguntaba si habria respuestas fundamentadas... No queria generalizar el hilo a las grandes marcas
 
Tanto como Patek ¿por ejemplo?. Entre un Nautilus y un Royal Oak (y habiendo tenido los dos), hoy por hoy me quedo con el AP.
 
Me preguntaba si habria respuestas fundamentadas... No queria generalizar el hilo a las grandes marcas
Es que me parece tan evidente la respuesta que se cae por su propio peso...
 
La verdad que hay cosas que no entiendo...

Las marcas ponen precio a sus relojes; éstos se deben a costes de producción, marketing, y algo tan subjetivo como la "imagen de marca". Otro ejemplo claro es Hublot. Un Big Bang de acero con una 7750 tiene un precio superior a 10.000€. ¿Los vale?. Pues seguramente sí porque mucha gente los compra.

En fin, que yo nunca me quejaré del precio de un reloj. Comparo, y si hay algo mejor, lo compro.
 
  • #10
AP Sus materiales ,acabados son fantásticos ,de lo mejorcito que he visto,cada reloj cuesta su precio,si te gusta y puedes....ya sabes ,y si no te gustan ...pues a otra cosa ;-)

125e95676b70d8c8349fe58e0bcdb8b2.jpg

Mira que acabados.....esos brillos tan bonitos!

Pero bueno...para gustos los colores.
 
  • #11
Y por qué valen tanto los Rolex? No lo entiendo
 
  • #12
Estas marcas tienen los mayores niveles de acabado en la fabricación, diseño, etc.
 
  • #13
Yo compré un ROO y es una pasada de reloj, pero no veo por ningún lado la justificación de los 25.000€ que vale hoy, lo siento.
 
  • #14
Patek comienza su andadura en 1805, Zenith en 1865, Audemars en 1875 y Rolex en 1905.La historia de la relojería pertenece a estas marcas, cada una ha optado por unos productos y ha tenido muuuucho tiempo para definir sus segmentos de precios y a que clientes quiere vender sus trocitos de historia.
 
  • #15
Para mi AP esta jugando un poco con fuego... Los Royal Oak y algunos modelos exclusivos destilan calidad y a precios similares a los que otras marcas top cargarian por el mismo producto.

Pero tengo que estar de acuerdo que con el ROO Audemars se esta "hublotizando" demasiado. Es un calibre que, siendo bueno, no es integrado como puedan ser los de Lange o los nuevos de Patek, o los Lemania que instala Vacheron. Me parece caro para lo que es. Y llamar exclusivo a un ROO es como llamar exclusivo a un Big Bang.
 
  • #16
Un reloj de una marca con poca producción y con acabados superiores tiene un precio forzosamente superior, no es lo mismo que un reloj del que se hagan cientos de miles al año, con una exclusividad que esos no tendrán, que uno como el tuyo.
Pero a estas alturas y a ese nivel no creo que haya que buscar justificaciones, simplemente pagarlo o no pagarlo.
Ya sabemos que son muchos los conceptos que se valoran a la hora de comprar un reloj, no solo mirar la etiqueta del precio sin más.

Un abrazote !!!




.
Que bien explicado!!:ok::
 
  • #18
Creo que AP esta pensado para una clientela para la cual su precio no es precisamente lo mas importante,ni por asomo.
Para nosotros el resto de los mortales siempre sera un reloj caro como maybach sera un coche caro.
 
  • #19
Pues eso, que no lo entiendo...tengo manufacturas como Rolex y Zenith y no entiendo lo de AP...alguien me lo puede fundamentar? Gracias.

Hombre, no tienen nada que ver los múltiples pulidos, el mecanizado de los armys, el calibre visto y sus acabados etc... de un AP con los que citas. E igual el AP ni siquiera es manufactura.

Si la diferencia de precio compensa... pues a mí personalmente no, y no tanto por el coste de adquisición, que los hay a buen precio y son relojes bastante "negociables", sino por el de mantenimiento.
 
  • #20
Bueno en mi opinión, todo es relativo.

¿Quiero uno?... Sí Claro, me encantan.¿Porque?.. Porque la primera vez que tuve uno simplmenete aluciné...complicaciones no tiene ninguna (era el solo hora), materiales brutales y el "chiquitín" de 39mm simplmente es precioso...y lo toqueté en un boutique...

La cuestión es: ¿Vale la pena?...depende de lo qque consideres tú.

Creo que si ahorras y te lo puedes permitir te va a encantar, (yo por lo menos muy poco a poco quiero juntar para "cogerme" uno de segunda mano o tercera si hace falta)... y creeme que si algún día lo tengo, me va a dar igual todo lo relativo al precio, simplemente lo disfrutaré...ya que nunca me sorprendió tanto un reloj al "vivo"

Como todo en esto de la relojería para mí depende de tus prioridades personales y en que quieres/puedes gastar.. y si vale la pena o no sólo lo puedes decidir tú!

Buena semana! y un saludo a todos!
 
  • #21
¿Por qué cuesta tanto un AP?

La respuesta correcta no está ni en la calidad de sus acabados, ni en su exclusividad, ni en los materiales.

Está en que los directivos de dicha marca han decidido/querido/podido posicionarse en el rango de precios en el que están, sabiendo que sus beneficios serán mayores vendiendo menos relojes con más margen que muchos con poco margen.

Así de claro.
 
  • #22
No puedo opinar con conocimiento de causa pues no he tenido ninguno en la mano. Sólo puedo decir que el precio es adecuado si siguen vendiendo, ley oferta-demanda, y nada más.

Si tuviera esa pasta la pagaría encantado, porque me parecen piezas fabulosas.
 
  • #23
Porque es un producto de lujo.

En los productos de lujo, el precio es subjetivo y exponencial.

Son productos excelentes, pero el precio lo determina la marca y el mercado.
 
  • #24
Porque es un producto de lujo.

En los productos de lujo, el precio es subjetivo y exponencial.

Son productos excelentes, pero el precio lo determina la marca y el mercado.

Y poco más hay que decir, salvo que aparte de eso, hay muchos AP's muy bonitos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie