• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para aclarar una cosa: Audemars Piguet no ha copiado sus diseños a Hublot

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
Vamos a ver caballeros... ;-)

Es que lo he leído aquí ahora y no es la primera vez, el domingo un colega me dijo lo mismo cuando vio fotos de mis AP Royal Oak/Offshore. Y la frase a que me refiero es la de : Pues ese AP se parece a un Hublot... :laughing1:

Para dejarlo claro: El modelo AP Royal Oak salió en el año 1972. La casa Hublot se fundó en 1980.

Y el gran "acercamiento" del diseño de algunos Hublots al diseño de los Royal Oak tiene su razón en el lanzamiento del modelo "Big Bang" en 2005.

Y claro, Hublot se gasta muchos millones más en el marketing de sus productos y con éxito parece, la gente ya confunde esa marca "moderna" con Audemars Piguet que sigue siendo el fabricante de relojería de alta gama más antiguo que siempre ha estado en manos de las familias que lo fundaron...

El Sr. Biver es un gran vendedor y lo mejor que podía haber pasado a Hublot, sin él Hublot no estaría en la posición en la que está ahora... :ok:: ;-)
 
Amigo Canpam, estoy contigo, pero me parece que Hublot no fué la única que copió el mismo estilo de los AP. :flirt:. Me parece que todo va a ser por compartir mismos diseñadores
 
No tienes ni idea Phil,

Siento decirte que tanto AP como Hublot han plagiado descaradamente a Tommy Hilfiger la cuna de la alta relojeria deportiva

lostimage.jpg


si es que no hay cultura relojera :-P
 
joder ya le vale al JILFIGER ese! menuda fusilada!
 
AP? Que es AP? ::Dbt::
 
Jajaja Jorge, AP ya demandó a Hilfiger por esa copia, a ver en que se ba a quedar el pleito....

Sent by me.
 
Justo es tb recordar que el diseño fue de Gerald Genta, y comprado por AP.
 
No me digais por qué, pero Hublot es una marca que no me atrae lo más mínimo. AP :drool::worshippy:
Saludos
 
Desde que está introduciendo manufactura Hublot me parece cada vez más interesante.
 
  • #11
Cierto es que fuera de nuestro mundillo, Hublot, siendo una marca reciente, es bastante más conocida que AP y muchas otras con historia centenaria.

Cuantas réplicas de Hublots Big Bang se ven en los top manta.......
 
  • #12
No tienes ni idea Phil, Siento decirte que tanto AP como Hublot han plagiado descaradamente a Tommy Hilfiger la cuna de la alta relojeria deportiva si es que no hay cultura relojera :-P

Jajajajaan vaya!
 
  • #13
Hublot , quien es Hublot ? que calibre manufacturado tiene ? cuantas patentes propias tiene ?

Todo marketing y publicidad.
 
  • #14
Hublot , quien es Hublot ? que calibre manufacturado tiene ? cuantas patentes propias tiene ?

Todo marketing y publicidad.


Tiene unos cuantos, y algunos de quitar el hipo. Tb usa ebauches y calibres ajenos

Lo mism aplica a AP
 
  • #15
Ni a Baume y Mercier...
 
  • #16
@ Mr. Jones: Genta estaba contratado en esa época por AP y diseño el RO en una noche a petición del director de AP Georges Golay para poder presentar un reloj deportivo de acero para el mercado italiano en Basilea...Sin Golay y la aprobación de los agentes para los mercados de Italia y Suiza De Marchi y Bauty, el borrador nunca hubiera visto la luz... ;-)

Sent by me.
 
  • #17
@ Mr. Jones: Genta estaba contratado en esa época por AP y diseño el RO en una noche a petición del director de AP Georges Golay para poder presentar un reloj deportivo de acero para el mercado italiano en Basilea...Sin Golay y la aprobación de los agentes para los mercados de Italia y Suiza De Marchi y Bauty, el borrador nunca hubiera visto la luz... ;-)

Sent by me.

Sí, a eso me refiero, que fue un diseño de probablemente el mejor diseñador de relojes de los últimos 50 años. Y tan importante que, en cierto modo, se convirtió en el estandarte y clave en el modelo de negocio de la marca.
 
  • #18
Creo que ha quedado claro. Cuesta entender que un aficionado a la relojería pueda patinar con una leyenda como esa y una manufactura semejante, salvo y como bien dices porque AP no se ha distinguido por ejercer un marketing de masas.

Yo no creo que tenga jamás un AP pero siento una gran admiración y respeto por sus creaciones e historia.

Un saludo,
 
  • #19
Osea que los AP no son un homenaje de los Hublot ???????? ::Dbt::

Y yo que pensaba que si lo eran ..........:laughing1::laughing1:

JL
 
  • #20
@ Mr. Jones: Genta estaba contratado en esa época por AP y diseño el RO en una noche a petición del director de AP Georges Golay para poder presentar un reloj deportivo de acero para el mercado italiano en Basilea...Sin Golay y la aprobación de los agentes para los mercados de Italia y Suiza De Marchi y Bauty, el borrador nunca hubiera visto la luz... ;-)

Sent by me.

Gracias por la información, desconocía algunos de esos datos y este tipo de aportaciones siempre son bienvenidas.
 
  • #21
@ Mr. Jones: Genta estaba contratado en esa época por AP y diseño el RO en una noche a petición del director de AP Georges Golay para poder presentar un reloj deportivo de acero para el mercado italiano en Basilea...Sin Golay y la aprobación de los agentes para los mercados de Italia y Suiza De Marchi y Bauty, el borrador nunca hubiera visto la luz... ;-)

Sent by me.

Quién sabe. Igual era ya un diseño que el hombre tenía ya en la cabeza y que si no hubiera salido en esa ocasión, hubiera salido en el siguiente encargo de otra firma.
 
  • #22
Joer! Caso claro de viaje al futuro de AP y plagio a Hublot !!! Ala a ver quien lo discute.:laughing1:

Yo creo que el hecho que le recuerde a un Hublot es que como bien dices aunque sea una marca más joven ha adquirido mayor difusión por temas de marketing. Mientras tu sepas que llevas en la muñeca feliz!
 
  • #24
Jajaja Jorge, AP ya demandó a Hilfiger por esa copia, a ver en que se ba a quedar el pleito....

Sent by me.

pregunta, y no es coña,

¿que tiene ese TH para que AP los demande?

Me explico, el mercado está lleno de verdaderos "fusilazos" algunos muy alabados en este Foro y ninguna marca, que yo sepa, demanda a nadie, ¿porque en este caso hay demanda?.
 
  • #25
Parece que siempre tenemos algo de tendencia o necesidad a la hora de ensalzar a unos, despreciar a otros...

A ver si va a resultar ahora, que hublot es sólo marketing, y sus relojes no valen para nada, y ahora encima no les gusta a nadie, y si te gustan es que eres poco entendido o no eres aficionado 'de verdad'...

A mí hay algunos que me encantan... (Aquí sí coincide mi teoría, y entiendo muy muy poco de relojes...pero sé lo que me gusta, por qué me gusta y además no me avergüenzo de ello). Lo reconozco, al paredón: me gustan algunos hublot !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie