• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tamaños de los Royal Oak

  • Iniciador del hilo astrako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astrako

astrako

Habitual
Sin verificar
A raíz de un comentario de ayer, me decido a poner unas fotos que pudimos hacer el sábado ya que nos juntamos varios AP de diferentes tamaños, y poder tenerlos todos en la mano es bastante significativo a la hora de valorar el tamaño según la muñeca, y según algo tan subjetivo como es la sensación o percepción de la dimensión de la caja en comparación con otro tipo de relojes o casas.
Aquí pudimos juntar (y dejamos alguno fuera...) los siguientes modelos Royal Oak y un Offshore, todos montando armis.

15450ST, dial blanco y 37mm
15300ST, dial blanco y 39mm
15400ST, dial negro y 41mm
15703ST, dial negro y 42mm

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


En otro momento haremos algo más exhaustivo, pero mientras tanto... A disfrutar de lo que surgió de un tableshot
 
Una foto que tenía reservada del modelo 15450ST de 37mm en una muñeca realmente pequeña... Verdad Marcos?
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Creo que mi tamaño es el del 15450ST, pero sin tenerlo puesto es mucho aventurar.
 
Pues el de 37 mm le queda perfecto en la foto.

¿De cuánto es a muñeca?

Un saludo y gracias por el aporte.
 
¿Hacemos una conjunta? 😀

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Aquí va mi aporte, del mismo sábado (me gusta mucho ver los relojes en mi muñeca, así que no me cansaba de pedir...)

De 41...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


De 39...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bien los dos, aunque prefiero los 41, dado que se trata de un reloj EMHO mas deportivo, si fuera de vestir, 39 encaja muy bien, mas proporcionado


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
Marcos, te sienta como anillo al dedo

Una foto que tenía reservada del modelo 15450ST de 37mm en una muñeca realmente pequeña... Verdad Marcos?
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Cagüen to, este nuevo subforo me va a destrozar la vida...:D
 
  • #10
Los RO de 37 son LA solución para muñecas mas finas..No olvidaré la cara de Marcos cuando le dí el 15450 para probarselo :) Todo eso fue a raíz que se probó el 26330 mio de 39 y le quedaba grande y me contó que pensó hasta en comprar el 15400 pero lo descartó porque no se puede adaptar el brazalete...Lo bueno de una colección como los Royal Oak es que después de más de 40 años en el mercado hay modelos para todos los gustos y para todo tipo de muñecas... :ok::
 
  • #11
Me quedo con el de 41 y 42
 
  • #13
Para mi los RO (los ROO son otra cosa) deben tener 39mm, las proporciones en esos modelos son las más bonitas y adecuadas emho, además no parecen 39mm en la muñeca por el diseño del caja y el brazalete...Pero entiendo muy bien porque comprar uno actualizado de 41mm, los 39mm pueden resultar un poco justo si estás acostumbrado llevar relojes de 44 y más mm... :ok::
 
  • #14
Para mi los RO (los ROO son otra cosa) deben tener 39mm, las proporciones en esos modelos son las más bonitas y adecuadas emho, además no parecen 39mm en la muñeca por el diseño del caja y el brazalete...Pero entiendo muy bien porque comprar uno actualizado de 41mm, los 39mm pueden resultar un poco justo si estás acostumbrado llevar relojes de 44 y más mm... :ok::

Entonces no se ven muy pequeños de 39?

Por ejemplo comparado con el Daytona que es el más "pequeño" que tengo?....
 
  • #15
Una imagen muchas veces dice más que 1000 palabras... :)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
En la muñeca realmente parece más grande el RO de 39mm que el Daytona... :)
 
  • #18
Me quedo con los de 41 y 42.
:Cheers:
 
  • #19
Es cierto que comparando en la muñeca dos referencias como son los RO de 39mm y el daytona... el AP "abulta" mayor debido a la caja y el tipo de bisel.
 
  • #20
Para mi los RO (los ROO son otra cosa) deben tener 39mm, las proporciones en esos modelos son las más bonitas y adecuadas emho, además no parecen 39mm en la muñeca por el diseño del caja y el brazalete...Pero entiendo muy bien porque comprar uno actualizado de 41mm, los 39mm pueden resultar un poco justo si estás acostumbrado llevar relojes de 44 y más mm... :ok::

Totalmente de acuerdo, para mí el tamaño perfecto en RO son 39mm y más en los cronos ya que al no variar el calibre en los de 41 quedan mal centradas las subesferas en el dial.

Un saludo.
 
  • #21
Lo suyo esta entre 39 y 41 mm. Creo que son las 2 medidas de referencia.
 
  • #22
El RO fue concebido por Gerald Genta con un diámetro de 39 milímetros y, por tanto, ése es el diámetro adecuado para el reloj. Lo demás son adaptaciones a los gustos. En su día - en los 90- se hicieron modelos de 36 milímetros y desde hace unos 3 años s hacen de 41 milímetros pero, para mí, han perdido en gran parte la armonía del modelo original.
 
  • #23
Esto es increíble.... entro por casualidad en este hilo y veo fotos de mis intimidades... de mis sueños húmedos... por doquier! :laughing1: :-P. Pues la verdad es que, como bien decís, el de 37 me quedaba como anillo al dedo... hasta la longitud del armis 8o :ok::. No sé muy bien cuál es la medida de mi muñeca pero es seguro que no llega a 16 cm., me imagino que serán unos 15,5 cm. (aprox.) y efectivamente, como dice Phil, la cara que se me quedó cuando me lo probé fue todo un poema... :D. Me había probado con anterioridad el de 41 y el de 39 y los había descartado definitivamente ya que ninguno funcionaba en mi muñeca por la unión del armis a la caja... ::bash:: y la opción de 37 no me inspiraba mucha confianza pues, a priori, me lo imaginaba pequeño y desproporcionado.... craso error! :D. Queda claro que una cosa es el prejuicio y otra la realidad y los relojes... hay que probarlos :D :ok::
 
  • #24
Por los comentarios que observo, ... 15-16 de muñeca el 37mm, .....17-18 de muñeca el 39mm y 18-19... el 41-42mm...
Los gustos personales, vayan por delante.
:Cheers:
 
  • #25
El mas cercano al diseño original es el 15202, un 39mm. Una foto en oro...

uploadfromtaptalk1444890713238.jpg

In Rolex We Trust
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie