• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir una salida, .... ¿posible salida?.

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maenoba

Maenoba

Habitual
Sin verificar
Pensando en dejar hueco para otras veleidades, se me ocurre si es oportuno sacar uno y dejar una silla vacía, ..... ¿cual?.. o quietecito y a relajarse....

En mi caja de relojes va menguando el número de piezas. Hasta ahi todo normal.
Medito mucho lo que entra y sobre todo, aún mas, el sítio teórico que ocupará una nueva pieza, ya que ese espacio ha de ser ante todo limitado en número de relojes.
El problema teórico, es tener los huecos ocupados y al ver dos relojes parecidos, primos, hermanos, .... o quizás sean las ganas de tener un hueco para maquinar algo, se me ocurre pensar en sacar una de estas dos piezas.

Tengo dos A.P., un 15400 negro y un diver 15710 ST blanco, este el ultimo en entrar.
Nada que decir de ambos relojes y el porque pensé en ellos. Son dos piezas impresionantes.

15.400 negro ocupa el espacio de mi reloj mas formal, llevamos mas tiempo juntos, mas tiempo en la caja. Precioso.


20150426_101232.jpg



15.710 plásticos puestos, 2,5 años de garantía por delante, tengo muchos diver, tengo muchos blancos,...... Por otro lado me encanta, pedazo de diver, nivel de pieza impresionante.


P1020536.jpg


Advierto que no hay sustituto, ni nada pensado (sin hueco para que algo entre no me caliento la cabeza..), ....

Se que son un dúo teóricamente perfecto, genes parecidos en dos piezas que nada tienen que ver, la una con la otra.
Se que como llegue el verano, el diver no sale....aunque tengo de sobra relojes de ese tipo.
Se que los huecos son muy limitados y variedad significa, ... que uno sale para que otro entre...
Se .... que no sé nada....


Ideas, pensamiento, críticas, ..... se admiten todas las opiniones....::bxd::

Gracias por adelantado, salu2.
 
Hola José,

Ya sabes que compartimos esos dos mismos modelos, pero al revés el color de los diales. Yo sinceramente no los veo tan iguales, es más los veo muy diferentes. Obvio el ADN, pero son relojes para ocasiones completamente opuestas. La elegancia del 15400st es difícil de comparar con nada y la deportividad "luxury" que te da el 15710 solo te la pueda dar otro RO Offshore.

Mi caja cada vez es más escasa, pues estoy en un punto de mi vida en el que no me apetece gastar más dinero en relojes y si entra alguno, otro sale. Entiendo tu inquietud, de hecho hoy por hoy solo haría una locura por un 15400 de oro rosa y piel, así que también me he planteado la salida del de acero...la putada es que me gusta tanto como el de oro!!!

En fin, no te he ayudado en nada, lo se. Me resulta muy difícil en el segmento donde nos movemos sustituir determinadas piezas, al menos para mí. Si sacas uno de ellos, ¿que pieza incorporas? un PP, un VC, un Lange....qué relojes se te ocurren que puedan darte lo que te da cualquiera de estos dos...¿más elegancia que un 15400? ¿más deportividad "luxury" que un 15710?...

Un abrazo.
 
Gracias Javier por tus palabras.
Como buen conocedor de estos modelos, bien describes con tus palabras y pensamientos, los míos que son coincidentes.
Pero situándonos en esos pensamientos, le añades que los huecos están todos ocupados y el número de ellos no deben de ampliarse, es ahí donde se ha de manejar otros parámetros para pensar en una posible salida.
Estos nuevos parámetros para estudiar un descarte pueden ser, que sean relojes del mismo tipo, igual marca, que sean rectangulares, color de esfera parecidos, .... o cualquier otra variable.
Y ¿porque?, .... veo coincidencias en mi caja, en relojes de igual uso, esferas con querencias parecidas, carencia de alguna complicación posible, ... y el mayor candidato, por color de esfera, forma visual de caja, marca “repe”, tipo de uso (diver), ... es el ultimo AP, que va perdiendo en la posible quiniela.
A su favor si lo miras de modo aislado y sin mis condicionantes, nada hay en contra, al contrario, es todo en el superlativo. Superlativo.
Es tal como describes tu pensamiento de un quizás, 15400 en oro. Quizás para mi, un no diver aunque sea de la misma casa....
El mar de dudas está sembrado en mi cabeza y antes de dar un posible paso, mi consulta para conocer vuestro punto de vista.
Espero haberme explicado mejor.
Salu2.
 
Yo te he dado mi opinión por privado. Luego, si tengo tiempo, la desarrollo más extensamente por aquí.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Me gustan un montón los dos. Prefiero el primero de ambos creo que sólo por el hecho de que es un reloj extremadamente icónico y atemporal. Un must have. Pero, con el corazón en la mano, yo me quedaría como estás. Es difícil imaginar un buen sustituto para ese diver de Audemars Piguet.
 
Te voy a dar mi opinión...a ver si te puede ayudar,aunque al final es "tu" decisión.
Veo por otro lado que en tu segunda intervención,aludes al diver como candidato a salir...
Yo tengo un diver y siempre me ha llamado hacerme con un 15400,pero aunque me gusta muchísimo,no me decido nunca....ya que prefiero el 15300.Si lo vendiesen todavía ya me lo hubiera comprado. No veo tan compensado el 15400 respecto a su antecesor...por eso el diver no me lo quitaría.
El diver me encanta ,deportivo,elegante ,relojazo de llamar la atención.....difícil encontrarle sustituto.
Yo no me lo quitaría,vamos y cambiaria tu 15400 por un 15202 ,que ese es en estos momentos el que me tiene enamorado.Todo un clásico de la marca y con un calibre de llamar la atención. Y así tendrías dos AP'S con diferentes calibres..
Mantendrías el diver y seguirías teniendo todo un icono de la marca como es el jumbo,para mi mucho más bonito que el 15400 aunque también más caro.
Por si te sirve de ayuda mi modesta opinion.
Un saludo
 
Última edición:
Te voy a dar mi opinión...a ver si te puede ayudar,aunque al final es "tu" decisión.
Veo por otro lado que en tu segunda intervención,aludes al diver como candidato a salir...
Yo tengo un diver y siempre me ha llamado hacerme con un 15400,pero aunque me gusta muchísimo,no me decido nunca....ya que prefiero el 15300.Si lo vendiesen todavía ya me lo hubiera comprado. No veo tan compensado el 15400 respecto a su antecesor...por eso el diver no me lo quitaría.
El diver me encanta ,deportivo,elegante ,relojazo de llamar la atención.....difícil encontrarle sustituto.
Yo no me lo quitaría,vamos y cambiaria tu 15400 por un 15202 ,que ese es en estos momentos el que me tiene enamorado.Todo un clásico de la marca y con un calibre de llamar la atención. Y así tendrías dos AP'S con diferentes calibres..
Mantendrías el diver y seguirías teniendo todo un icono de la marca como es el jumbo,para mi mucho más bonito que el 15400 aunque también más caro.
Por si te sirve de ayuda mi modesta opinion.
Un saludo

Buena observación.
 
Me gustan un montón los dos. Prefiero el primero de ambos creo que sólo por el hecho de que es un reloj extremadamente icónico y atemporal. Un must have. Pero, con el corazón en la mano, yo me quedaría como estás. Es difícil imaginar un buen sustituto para ese diver de Audemars Piguet.

Ese pensamiento lo comparto y ademas el modelo 15400, como comentaré en la explicación a otro compañero.
Gracias por tu consejo.

Te voy a dar mi opinión...a ver si te puede ayudar,aunque al final es "tu" decisión.
Veo por otro lado que en tu segunda intervención,aludes al diver como candidato a salir...
Yo tengo un diver y siempre me ha llamado hacerme con un 15400,pero aunque me gusta muchísimo,no me decido nunca....ya que prefiero el 15300.Si lo vendiesen todavía ya me lo hubiera comprado. No veo tan compensado el 15400 respecto a su antecesor...por eso el diver no me lo quitaría.
El diver me encanta ,deportivo,elegante ,relojazo de llamar la atención.....difícil encontrarle sustituto.
Yo no me lo quitaría,vamos y cambiaria tu 15400 por un 15202 ,que ese es en estos momentos el que me tiene enamorado.Todo un clásico de la marca y con un calibre de llamar la atención. Y así tendrías dos AP'S con diferentes calibres..
Mantendrías el diver y seguirías teniendo todo un icono de la marca como es el jumbo,para mi mucho más bonito que el 15400 aunque también más caro.
Por si te sirve de ayuda mi modesta opinion.
Un saludo
Explico lo anunciado sobre el 15400. He leído mucho sobre calibres, modelos (jumbo), tamaños, .... y antes de comprarlo mire, mire, mire, .... y la expresión "es mas compensado" solo me la dio el 15400, ... por el tamaño de mi muñeca. Lo siento.
Podría sacarlo de la caja por otro motivo, pero el que cae como un guante en mi muñeca, ... es...
Ademas, fijos y para quedarse hay otros tres-cuatro diver (si se cuenta uno verde, que lo es, como tal) por lo que si el A.P. diver sale, no cargo mas... su esfera blanca tiene compañeros del mismo color .... su estilo de caja parecida a otra pieza (de la misma marca..15400), etc., pequeños detalles que se agrandan cuando la caja hay que hacerla pequeña.
¡Ojo!, que esto rápidamente se soluciona dejando en reloj, relojazo, en su lugar y que el sacrificio venga por abajo (que sea otro reloj de menor entidad, ..el sacrificado).
Antes del verano he de tenerlo todo mas claro, ya que si no el diver, creo que no saldría, ja, ja, ..
Gracias por tu punto de vista, que tiene todo su sentido y prometo darle algunas, muchas vueltas mas.....::blush::

Salu2.
 
A mi el diver no me acaba de entrar.... Pero es un relojazo, difícilmente comparable a ningún otro. Tiene un grado de individualismo que en tu caso (que te gusta) no lo sacaría.

En el caso del 15400, me apasiona. Me gusta mucho mas que el diver... Pero le encuentro un claro sustituto, en su versión de oro con correa de piel.

Parece una locura, pero si que sacaría el reloj que mas me gusta, por ir a por otro que me gusta mucho mas aun, y tener una caja perfecta.

La solución no es solo EMHO que reloj sale, sino cual entraría. Porque sabiendo lo segundo puedes elegir mejor lo primero


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #10
A mi el diver no me acaba de entrar.... Pero es un relojazo, difícilmente comparable a ningún otro. Tiene un grado de individualismo que en tu caso (que te gusta) no lo sacaría.

En el caso del 15400, me apasiona. Me gusta mucho mas que el diver... Pero le encuentro un claro sustituto, en su versión de oro con correa de piel.

Parece una locura, pero si que sacaría el reloj que mas me gusta, por ir a por otro que me gusta mucho mas aun, y tener una caja perfecta.

La solución no es solo EMHO que reloj sale, sino cual entraría. Porque sabiendo lo segundo puedes elegir mejor lo primero


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

Absolutamente de acuerdo.
Súper sensata tu intervención.
 
  • #11
Perdón que me entrometa. Tengo una norma que me ayuda a solucionar indecisiones, y nunca me he arrepentido:
"si hay duda, no hay duda"
Dicho esto, y si el problema es que no te caben más en la caja, has pensado en comprar otra caja o una más grande?

Si "no te piden de comer", no te deshagas de ellos.
 
  • #12
A mi el diver no me acaba de entrar.... Pero es un relojazo, difícilmente comparable a ningún otro. Tiene un grado de individualismo que en tu caso (que te gusta) no lo sacaría.

En el caso del 15400, me apasiona. Me gusta mucho mas que el diver... Pero le encuentro un claro sustituto, en su versión de oro con correa de piel.

Parece una locura, pero si que sacaría el reloj que mas me gusta, por ir a por otro que me gusta mucho mas aun, y tener una caja perfecta.

La solución no es solo EMHO que reloj sale, sino cual entraría. Porque sabiendo lo segundo puedes elegir mejor lo primero


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

Cuanta razón tienes .... seria estar con las mismas piezas, pero en un escalón mucho mas, de lo mas, ...
Pero, ..... el pero suele ser a veces decisivo.... en otra etapa de mi vida, mejor vestido, seguro que no dudaba lo que me recomiendas. Pero, .......ahora viene el pero de verdad, .... el 99% de mi tiempo lo hago en pantalones cortos, chanclas y la gente al verme, casi me ofrecen una moneda ...... eso si, mirando todos los días el mar....con el cafelito delante.
Lo recomendado "en su versión de oro con correa de piel. " ¿me lo seguirías recomendando ahora ????.:umbrella::umbrella::umbrella:

Ya ha veces me cuesta verme con lo que llevo en acero, .... no me provoques....:D
igual seria la locura mas cuerda.....y ¿porque no?, ... pero, pero, ...
Le daré vueltas a tu idea, ... pero no sabes como atan las chanclas e ir enseñando los pelillos de las piernas, ..
Gracias y un salu2.

Perdón que me entrometa. Tengo una norma que me ayuda a solucionar indecisiones, y nunca me he arrepentido:
"si hay duda, no hay duda"
Dicho esto, y si el problema es que no te caben más en la caja, has pensado en comprar otra caja o una más grande?

Si "no te piden de comer", no te deshagas de ellos.

Entiendo lo que me propones, pero te puedo asegurar que el tamaño de la caja existente, es de un tamaño mas, mas que suficiente.
Se podrían quedar todos, pero es recomendable darle este ajuste. Al menos he llegado a ese convencimiento. y le he dado vueltas al tema.
Bien es verdad que solo moveré ficha cuando todo este claro, claro, claro, .. y ahora ando algo perdido.
Gracias compañero y te mando un salu2.

Hasta la fecha trabajo, por vuestro consejos y los pensamientos que me van asaltando, en cuadrar salidas por abajo, manteniendo ambos A.P. .
Bien es verdad que igual lo ofrezco para que salga en un posible cambio, .. igual hay algo que pueda cuadrar. Si no, quedan las cosas como estaban.
Vuestras sugerencia me están haciendo que me plantee gran variedad de posibilidades. Continuará, ... gracias a todos.
Salu2.
 
  • #13
Cuanta razón tienes .... seria estar con las mismas piezas, pero en un escalón mucho mas, de lo mas, ...
Pero, ..... el pero suele ser a veces decisivo.... en otra etapa de mi vida, mejor vestido, seguro que no dudaba lo que me recomiendas. Pero, .......ahora viene el pero de verdad, .... el 99% de mi tiempo lo hago en pantalones cortos, chanclas y la gente al verme, casi me ofrecen una moneda ...... eso si, mirando todos los días el mar....con el cafelito delante.
Lo recomendado "en su versión de oro con correa de piel. " ¿me lo seguirías recomendando ahora ????.:umbrella::umbrella::umbrella:

Ya ha veces me cuesta verme con lo que llevo en acero, .... no me provoques....:D
igual seria la locura mas cuerda.....y ¿porque no?, ... pero, pero, ...
Le daré vueltas a tu idea, ... pero no sabes como atan las chanclas e ir enseñando los pelillos de las piernas, ..
Gracias y un salu2.



Entiendo lo que me propones, pero te puedo asegurar que el tamaño de la caja existente, es de un tamaño mas, mas que suficiente.
Se podrían quedar todos, pero es recomendable darle este ajuste. Al menos he llegado a ese convencimiento. y le he dado vueltas al tema.
Bien es verdad que solo moveré ficha cuando todo este claro, claro, claro, .. y ahora ando algo perdido.
Gracias compañero y te mando un salu2.

Hasta la fecha trabajo, por vuestro consejos y los pensamientos que me van asaltando, en cuadrar salidas por abajo, manteniendo ambos A.P. .
Bien es verdad que igual lo ofrezco para que salga en un posible cambio, .. igual hay algo que pueda cuadrar. Si no, quedan las cosas como estaban.
Vuestras sugerencia me están haciendo que me plantee gran variedad de posibilidades. Continuará, ... gracias a todos.
Salu2.

Hay un refrán que dice "ande yo caliente, ríase la gente".

Pero bueno, con un poco de cordura, el 15400 en oro no pega mucho con ese aspecto, no... Pero que collons, la versión de acero tampoco, no?

Me viene a la cabeza de que mas rico es quien mas tiempo tiene (y menos cosas necesita). Teniendo de sobra lo primera o, aderezado con un poco de mar... Buff, pocas cosas se me ocurren como necesarias. Y te lo dice un exclavo del tiempo, del dinero, de las responsabilidades, la familia, la empresa...

Ya puestos a divagar, y saliéndose (parcialmente) del hilo, molaría ver tu caja para hacerse una idea, recomendarte mejor (y de paso babear un poco).

Volviendo al tema, creo que otra vez (tras la visión de chanclas y pantalones cortos) sacaría el 15400 en pro de un offshore (quizás navy) con correa de piel... Me pega mas (por eso de que el brazalete del APRO es muy elegante) con la situación-aspecto...

Saques el que saques, avisa primero que seguro que me interesa!!!
 
  • #14
Hay un refrán que dice "ande yo caliente, ríase la gente".

Pero bueno, con un poco de cordura, el 15400 en oro no pega mucho con ese aspecto, no... Pero que collons, la versión de acero tampoco, no?

Me viene a la cabeza de que mas rico es quien mas tiempo tiene (y menos cosas necesita). Teniendo de sobra lo primera o, aderezado con un poco de mar... Buff, pocas cosas se me ocurren como necesarias. Y te lo dice un exclavo del tiempo, del dinero, de las responsabilidades, la familia, la empresa...

Ya puestos a divagar, y saliéndose (parcialmente) del hilo, molaría ver tu caja para hacerse una idea, recomendarte mejor (y de paso babear un poco).

Volviendo al tema, creo que otra vez (tras la visión de chanclas y pantalones cortos) sacaría el 15400 en pro de un offshore (quizás navy) con correa de piel... Me pega mas (por eso de que el brazalete del APRO es muy elegante) con la situación-aspecto...

Saques el que saques, avisa primero que seguro que me interesa!!!

Como no tengo abuela, ja, ja, ...te aseguro que el 15400, acero u oro, con la percha que tengo, me pega, me pega, me pega, ...:D

Le aconsejaba alguien a otro, como hacer fortuna y en unas decenas de años de trabajo duro, tener de todo, retirarse y poder dedicarse a lo que quisiera.
Llegado ese día, estar todo el día al sol, frente al mar, tumbado, ....:flirt:
Ese otro, ...... dejo de mirar el mar, se ajustó el sombrero y levantándose de la hamaca y le dijo, ¿para que hacer eso que me aconsejas,..... esperar esas decenas de años matándose trabajando,....... si ya, ahora eso es lo que vengo a diario haciendo, ...?.

Un offshore sería un cambio solo de cromos. No es lo que mas me gustaría y tras tu consejo, le he vuelto a dar una miradilla, ... pero creo que no es por donde iría.
No sé como va a acabar esto, pero ya he dado un primer paso.
La confusión sigue... pero un diver +- se ha puesto a la venta (https://relojes-especiales.com/threads/cartier-calibre-diver-acero.404573/).
Es poner en practica la conclusión que barajaba en segundas, ... sacar por abajo....
¿Que significa eso, ...? que el AP puede todavía seguir saliendo, pero también aliviando tensión, le quito presión al A.P. para que no salga.
La venta seria un buen cimiento y seguiríamos avanzando, ...
Ni sé yo mismo como va a acabar esto, ja, ja, ... aunque he visto algo que me ha provocado una sonrisa.
Me vuelvo a la tumbona, ...
Salu2.
 
Última edición:
  • #15
Canta bribón! Que has visto? Queremos sonreír también los demás.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #16
Como dicen los artistasssss...... ¡¡¡no hablo de mis proyectos, que si los cuentas no se cumplennnnn!!!, ja, ja, ja, ...:light:
Vamos... a .... vender, ...vamos a coger las perras, y andisssspues...
Y hasta ahí puedo leerrrr... (la sonrisa me la produce uno de carga manual...)
Piano, piano, ... que ademas me podría estresar.
Sabes que a estas altura, las prisas, ni se contemplan. Malo sería.
Salu2.
 
  • #17
Pues a mí también me apetece alguno de carga manual. Te seguiremos con interés. Con tu buen gusto, seguro que es una posibilidad a considerar.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #18
Interesante discusion, algo bizantina pero interesante ;-)
A mi tampoco me dice demasiado el AP Diver. Si buscas un poco veras una foto del de Lordbird con mi Aquanaut. Y ahi queria llegar. No te has planteado cambiarlo por un PP, sea Aqua o Nautilus?
 
  • #19
Interesante discusion, algo bizantina pero interesante ;-)
A mi tampoco me dice demasiado el AP Diver. Si buscas un poco veras una foto del de Lordbird con mi Aquanaut. Y ahi queria llegar. No te has planteado cambiarlo por un PP, sea Aqua o Nautilus?

Voy a centrar mis argumentos Patxi61, .. a mi el AP diver no solo me gusta, .. sino que me encanta .... el "problema" es querer tener todo o de todo y en un número razonable o al menos manejable de relojes.
Con la escusa de sacar uno de ellos y viendo que repito en este reloj, marca, ser diver, color de esfera, ... y como hay que buscar en un todo que te gusta, una excusa para que alguno sea el sacrificado, el A.P. diver se ha puesto a tiro. Aunque veras por mis comentarios que voy orientando el tema, mas por sacar otros que sean de menos peso.
¿Porque no pienso en un Aquanaut?,.... por el simple hecho de que como diver el A.P. me gusta mucho mas. Otra cosa seria tener los dos (aunque serían demasiados diver, ..).
Con el Nautilus, aunque menos me pasa lo mismo, pues el 15400 podríamos considerarlo como reloj del mismo tipo y ya lo tengo. Tener ambos, si, pero los huecos de la caja no da para mucho, .... por lo que puestos a elegir me gustaba mas el A.P. y encantado con el.
¿Como va evolucionando el tema? ............ no teniendo claro un sustituto del nivel del A.P. diver, la nave sigue con el mismo rumbo, pero las velas las estamos poniendo para que recojan mas variedad de vientos.
Eso significaría que si no sale algo que me nuble la vista, el blanquito, ...luciría en la muñeca este verano.
Salu2.
P.D. si la discusión es interesante, algo que compartimos, ya no puede ser bizantina...
:D
 
  • #20
Las discusiones bizantinas son muy a menudo las mas interesantes [emoji6]
 
  • #22
Pues a mí también me apetece alguno de carga manual. Te seguiremos con interés. Con tu buen gusto, seguro que es una posibilidad a considerar.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Ya te diré, ... porque el de la sonrisa, .... es algo atrevido, no usual .... y puede dar, si no miedo, sobrecoger.
El muy jodío...
Salu2.
 
  • #23
Ya te diré, ... porque el de la sonrisa, .... es algo atrevido, no usual .... y puede dar, si no miedo, sobrecoger.
El muy jodío...
Salu2.

A ti te gusta Hitchcock ¿verdad?
El mago del suspense...
 
  • #24
No te veo cara de cura, ... pa confesarme...
¿Si es "palabritadelniñoJesús"..? ::blush::
Salu2.
 
  • #25
Acabo de leer completo el hilo y también estoy intrigado por la decisión final y saber cual es "el elegido".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie