Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
Like Tree56Likes

Hilo: Elegir una salida, .... ¿posible salida?. - Audemars Piguet

Maenoba está desconectado SuperForer@

Predeterminado Elegir una salida, .... ¿posible salida?.

Pensando en dejar hueco para otras veleidades, se me ocurre si es oportuno sacar uno y dejar una silla vacía, ..... ¿cual?.. o quietecito y a relajarse....

En mi caja de relojes va menguando el número de piezas. Hasta ahi todo normal.
    Medito mucho lo que entra y sobre todo, aún mas, el sítio teórico que ocupará una nueva pieza, ya que ese espacio ha de ser ante todo limitado en número de relojes.
    El problema teórico, es tener los huecos ocupados y al ver dos relojes parecidos, primos, hermanos, .... o quizás sean las ganas de tener un hueco para maquinar algo, se me ocurre pensar en sacar una de estas dos piezas.

Tengo dos A.P., un 15400 negro y un diver 15710 ST blanco, este el ultimo en entrar.
    Nada que decir de ambos relojes y el porque pensé en ellos. Son dos piezas impresionantes.

15.400 negro ocupa el espacio de mi reloj mas formal, llevamos mas tiempo juntos, mas tiempo en la caja. Precioso.

15.710 plásticos puestos, 2,5 años de garantía por delante, tengo muchos diver, tengo muchos blancos,...... Por otro lado me encanta, pedazo de diver, nivel de pieza impresionante.

Advierto que no hay sustituto, ni nada pensado (sin hueco para que algo entre no me caliento la cabeza..), ....

Se que son un dúo teóricamente perfecto, genes parecidos en dos piezas que nada tienen que ver, la una con la otra.
    Se que como llegue el verano, el diver no sale....aunque tengo de sobra relojes de ese tipo.
    Se que los huecos son muy limitados y variedad significa, ... que uno sale para que otro entre...
    Se .... que no sé nada....

Ideas, pensamiento, críticas, ..... se admiten todas las opiniones....

Gracias por adelantado, salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

Lordbird está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola José,

Ya sabes que compartimos esos dos mismos modelos, pero al revés el color de los diales. Yo sinceramente no los veo tan iguales, es más los veo muy diferentes. Obvio el ADN, pero son relojes para ocasiones completamente opuestas. La elegancia del 15400st es difícil de comparar con nada y la deportividad "luxury" que te da el 15710 solo te la pueda dar otro RO Offshore.

Mi caja cada vez es más escasa, pues estoy en un punto de mi vida en el que no me apetece gastar más dinero en relojes y si entra alguno, otro sale. Entiendo tu inquietud, de hecho hoy por hoy solo haría una locura por un 15400 de oro rosa y piel, así que también me he planteado la salida del de acero...la putada es que me gusta tanto como el de oro!!!

En fin, no te he ayudado en nada, lo se. Me resulta muy difícil en el segmento donde nos movemos sustituir determinadas piezas, al menos para mí. Si sacas uno de ellos, ¿que pieza incorporas? un PP, un VC, un Lange....qué relojes se te ocurren que puedan darte lo que te da cualquiera de estos dos...¿más elegancia que un 15400? ¿más deportividad "luxury" que un 15710?...

Un abrazo.

Predeterminado

Gracias Javier por tus palabras.
    Como buen conocedor de estos modelos, bien describes con tus palabras y pensamientos, los míos que son coincidentes.
    Pero situándonos en esos pensamientos, le añades que los huecos están todos ocupados y el número de ellos no deben de ampliarse, es ahí donde se ha de manejar otros parámetros para pensar en una posible salida.
    Estos nuevos parámetros para estudiar un descarte pueden ser, que sean relojes del mismo tipo, igual marca, que sean rectangulares, color de esfera parecidos, .... o cualquier otra variable.
    Y ¿porque?, .... veo coincidencias en mi caja, en relojes de igual uso, esferas con querencias parecidas, carencia de alguna complicación posible, ... y el mayor candidato, por color de esfera, forma visual de caja, marca “repe”, tipo de uso (diver), ... es el ultimo AP, que va perdiendo en la posible quiniela.
    A su favor si lo miras de modo aislado y sin mis condicionantes, nada hay en contra, al contrario, es todo en el superlativo. Superlativo.
    Es tal como describes tu pensamiento de un quizás, 15400 en oro. Quizás para mi, un no diver aunque sea de la misma casa....
    El mar de dudas está sembrado en mi cabeza y antes de dar un posible paso, mi consulta para conocer vuestro punto de vista.
    Espero haberme explicado mejor.
    Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

JuanjoG está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo te he dado mi opinión por privado. Luego, si tengo tiempo, la desarrollo más extensamente por aquí.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me gustan un montón los dos. Prefiero el primero de ambos creo que sólo por el hecho de que es un reloj extremadamente icónico y atemporal. Un must have. Pero, con el corazón en la mano, yo me quedaría como estás. Es difícil imaginar un buen sustituto para ese diver de Audemars Piguet.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Davidml está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te voy a dar mi opinión...a ver si te puede ayudar,aunque al final es "tu" decisión.
    Veo por otro lado que en tu segunda intervención,aludes al diver como candidato a salir...
    Yo tengo un diver y siempre me ha llamado hacerme con un 15400,pero aunque me gusta muchísimo,no me decido nunca....ya que prefiero el 15300.Si lo vendiesen todavía ya me lo hubiera comprado. No veo tan compensado el 15400 respecto a su antecesor...por eso el diver no me lo quitaría.
    El diver me encanta ,deportivo,elegante ,relojazo de llamar la atención.....difícil encontrarle sustituto.
    Yo no me lo quitaría,vamos y cambiaria tu 15400 por un 15202 ,que ese es en estos momentos el que me tiene enamorado.Todo un clásico de la marca y con un calibre de llamar la atención. Y así tendrías dos AP'S con diferentes calibres..
    Mantendrías el diver y seguirías teniendo todo un icono de la marca como es el jumbo,para mi mucho más bonito que el 15400 aunque también más caro.
    Por si te sirve de ayuda mi modesta opinion.
    Un saludo
    Última edición por Davidml; 14-may-2016 a las 22:39

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidml Ver mensaje
    Te voy a dar mi opinión...a ver si te puede ayudar,aunque al final es "tu" decisión.
    Veo por otro lado que en tu segunda intervención,aludes al diver como candidato a salir...
    Yo tengo un diver y siempre me ha llamado hacerme con un 15400,pero aunque me gusta muchísimo,no me decido nunca....ya que prefiero el 15300.Si lo vendiesen todavía ya me lo hubiera comprado. No veo tan compensado el 15400 respecto a su antecesor...por eso el diver no me lo quitaría.
    El diver me encanta ,deportivo,elegante ,relojazo de llamar la atención.....difícil encontrarle sustituto.
    Yo no me lo quitaría,vamos y cambiaria tu 15400 por un 15202 ,que ese es en estos momentos el que me tiene enamorado.Todo un clásico de la marca y con un calibre de llamar la atención. Y así tendrías dos AP'S con diferentes calibres..
    Mantendrías el diver y seguirías teniendo todo un icono de la marca como es el jumbo,para mi mucho más bonito que el 15400 aunque también más caro.
    Un saludo
    Buena observación.

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Me gustan un montón los dos. Prefiero el primero de ambos creo que sólo por el hecho de que es un reloj extremadamente icónico y atemporal. Un must have. Pero, con el corazón en la mano, yo me quedaría como estás. Es difícil imaginar un buen sustituto para ese diver de Audemars Piguet.
    Ese pensamiento lo comparto y ademas el modelo 15400, como comentaré en la explicación a otro compañero.
    Gracias por tu consejo.

Cita Iniciado por Davidml Ver mensaje
    Un saludo
    Explico lo anunciado sobre el 15400. He leído mucho sobre calibres, modelos (jumbo), tamaños, .... y antes de comprarlo mire, mire, mire, .... y la expresión "es mas compensado" solo me la dio el 15400, ... por el tamaño de mi muñeca. Lo siento.
    Podría sacarlo de la caja por otro motivo, pero el que cae como un guante en mi muñeca, ... es...
    Ademas, fijos y para quedarse hay otros tres-cuatro diver (si se cuenta uno verde, que lo es, como tal) por lo que si el A.P. diver sale, no cargo mas... su esfera blanca tiene compañeros del mismo color .... su estilo de caja parecida a otra pieza (de la misma marca..15400), etc., pequeños detalles que se agrandan cuando la caja hay que hacerla pequeña.
    ¡Ojo!, que esto rápidamente se soluciona dejando en reloj, relojazo, en su lugar y que el sacrificio venga por abajo (que sea otro reloj de menor entidad, ..el sacrificado).
    Antes del verano he de tenerlo todo mas claro, ya que si no el diver, creo que no saldría, ja, ja, ..
    Gracias por tu punto de vista, que tiene todo su sentido y prometo darle algunas, muchas vueltas mas.....

Salu2.

moyrules está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi el diver no me acaba de entrar.... Pero es un relojazo, difícilmente comparable a ningún otro. Tiene un grado de individualismo que en tu caso (que te gusta) no lo sacaría.

En el caso del 15400, me apasiona. Me gusta mucho mas que el diver... Pero le encuentro un claro sustituto, en su versión de oro con correa de piel.

Parece una locura, pero si que sacaría el reloj que mas me gusta, por ir a por otro que me gusta mucho mas aun, y tener una caja perfecta.

La solución no es solo EMHO que reloj sale, sino cual entraría. Porque sabiendo lo segundo puedes elegir mejor lo primero

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
    No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita (o dicho de otra manera, a ver si me estoy quieto una temporada)

Predeterminado

Cita Iniciado por moyrules Ver mensaje
    A mi el diver no me acaba de entrar.... Pero es un relojazo, difícilmente comparable a ningún otro. Tiene un grado de individualismo que en tu caso (que te gusta) no lo sacaría.

En el caso del 15400, me apasiona. Me gusta mucho mas que el diver... Pero le encuentro un claro sustituto, en su versión de oro con correa de piel.

Parece una locura, pero si que sacaría el reloj que mas me gusta, por ir a por otro que me gusta mucho mas aun, y tener una caja perfecta.

La solución no es solo EMHO que reloj sale, sino cual entraría. Porque sabiendo lo segundo puedes elegir mejor lo primero

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
    Absolutamente de acuerdo.
    Súper sensata tu intervención.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo