• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día invitados por Audemars Piguet Iberia

  • Iniciador del hilo astrako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astrako

astrako

Habitual
Sin verificar
Hace algo más de un mes comenzó por casualidades de la vida una serie de situaciones, conversaciones y buenos ratos en los que acabamos estableciendo una relación fantástica con responsables de Audemars Piguet Iberia, en especial la entrañable y simpática Asistente de Dirección, Paloma Benitez... Quien nos lo puso facilísimo y en bandeja de plata para poder pasar un día visitando las instalaciones.
Así que allá que nos organizamos CanPam y yo para poder disponer de un día y juntarnos, ya que ambos tendríamos que desplazarnos desde diferentes puntos de España.
Pues la fecha elegida fue el Jueves Dia 9, y madrugando un poco... Allá nos plantábamos dirección...
lostimage.jpg


La espera en el aeropuerto no podía ser de otra manera...
lostimage.jpg


Hemos de decir que AP nos lo puso muy muy fácil en todos los aspectos, y en principio nos iban a pasar a recoger a la llegada al aeropuerto, pero les fue imposible por temas laborales así que nos citamos con ellos para desayunar antes de comenzar la visita en la terraza del Hotel Único...
lostimage.jpg


Un lugar fantástico donde los nervios no hacían mas que crecer...
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Empezamos a juntarnos y como no... Lo primero fue saber que reloj llevaba puesto Paloma y retratarlo...
lostimage.jpg


Y una del trío...
lostimage.jpg


Y por supuesto los tres tenores...
lostimage.jpg


Tras una amena conversación, nos encaminamos hacia el Taller de Audemars Piguet Iberia, en este caso siento la ambigüedad sobre el mismo pero la ubicación no es pública y por supuesto no revelaremos ningún dato a ese respecto ni sobre las medidas de seguridad.
Tras entrar nos encontramos como críos pequeños... No podemos negarlo...
lostimage.jpg


Tampoco podemos evitar fijarnos en las perchas de la entrada...
lostimage.jpg


Aunque el primer detalle que hubiéramos plantado en el salón de casa habría sido EL RELOJ
lostimage.jpg


Nada mas llegar, nos presentaron al Jefe de Taller, Doherty, un placer conocer a un relojero tan experimentado y apasionado, que junto a Paloma nos fueron enseñando todo, absolutamente todo el Taller y presentándonos a todos los componentes del equipo AP... Además de permitirnos hacer las fotos que quisiéramos y preguntar todo lo que se nos ocurriera... Una gozada para unos auténticos frikis como nosotros... Nos hicieron sentir francamente cómodos y pudimos hablar no solo sobre protocolos, maquinaria, calibres, acabados y pulidos... Sino tambien sobre problemas, mejoras, sistemas de calidad... Todo enfocado a mejorar progresivamente la marca, sus componentes, relojes y servicios.
La transparencia a la hora de las respuestas y la implicación de los profesionales del equipo del Taller y de los diferentes departamentos afines, dejan entrever un sistema muy organizado, exigente y de altísimo nivel.

Lo primero que pudimos ver fue la famosa maquina de control de stock y fornituras
lostimage.jpg


Aquí probablemente la maquina mas empleada en cualquier taller de relojería del mundo...
lostimage.jpg


Una de las primeras paradas fue el departamento de Pulido... Ahí no se trabaja, después de ver a Beni trabajar, te das cuenta por qué los acabados de AP son puro arte. Pudimos verle hacer un pulido de acero en directo y sencillamente espectacular. Tambien nos enseñó una caja terminada en titanio y eso ya son palabras mayores, llegando a tener que emplear casi el triple de tiempo que para uno de acero.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La famosa herramienta para el acabado final de los biseles... Anda que no hay que ser fino...
lostimage.jpg


Os dejo un pequeño video en plena acción...
lostlink.jpg


Tras una amena conversación donde una de las piezas de mi Compi fue el centro de atención y que ha prometido llevar en su próxima visita, nos fuimos a vestirnos en condiciones: patucos y bata... MOMENTAZO
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Pero que bien nos queda y que poco faltó para que echáramos a correr con ellas puestas...
lostimage.jpg


Vestidos para la ocasión, ya pudimos pasar al taller donde se trabaja directamente con los calibres... Ahí nos explicaron tanto el protocolo de desmontaje, peritación y diagnóstico, clasificación, reparación y montaje... Todo absolutamente organizado y escrupulosamente llevado a cabo.
Algunas fotos de lo que pudimos ver:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


También pudimos disfrutar de explicaciones por parte de los relojeros allí presentes, muchísimas gracias por todo chicos, sois unos artistas.
Aquí viendo un calibre que no estaba realmente en el mejor de sus momentos...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Alguna foto mas que no pudimos evitar hacer...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Tras una mañana de lujo, no conforme con eso, una compañera quiso tener un detalle con nosotros y nos dejó boquiabiertos... Muchísimas gracias!!!!
Nos llevamos la famosa lupa de madera de Audemars Piguet
lostimage.jpg


Desde allí nos dirigimos a la Boutique de Audemars Piguet a buscar a Ignacio para poder juntarnos todos e ir a comer por cortesía de AP...
lostimage.jpg


Espectacular la entrada...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Tras un rápido refrigerio lleno de detalles AP...
lostimage.jpg


Nos fuimos a comer, y como ya conocéis mi afición a fotografiar también la comida... No pude evitarlo tambien en este caso...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


No podemos olvidarnos de los relojes...
lostimage.jpg


Tras una fantástica comida en una compañía inmejorable, nos dirigimos de nuevo a la Boutique para sentarnos y disfrutar probando algunas piezas, incluidos algunos modelos muy exclusivos, así que lo mejor es que juzguéis vosotros mismos...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y para los que no conozcan el Lounge, unas pequeñas fotos...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Después de toda esta intensiva jornada donde no tuvimos mas que atenciones y detalles por parte de Audemars Piguet Iberia, nos acompañaron al aeropuerto para asegurarse que ambos llegáramos a tiempo y no tuviéramos problemas con el vuelo... Eso si, cargados con regalos que aún hoy no he podido abrir todos...
Libros, polo, guantes, gamuza, altavoz BT AP, bolígrafos, bolsa de tela...
La foto de familia...
lostimage.jpg


Y hasta aquí un día de lujo en la mejor compañía, evidentemente no solo por ir con un grandísimo amigo con el que compartir la experiencia, sino tambien por disfrutar de la compañía de los responsables de AP y todo su staff. Para todos ellos muchísimas gracias, en especial a Paloma por aguantarnos y ofrecernos esta oportunidad.

Espero que no os hayáis aburrido... Nosotros esperamos volver.
 
Última edición:
Esto es crear auténtica afición por la marca... lo que se dice fidelización en toda regla.

asi da gusto...
 
Ole, que maravilla, como me hubiera gustado entrar ahí...
Muchas gracias por mostrarlo Ivan, un abrazo, crack.
 
Qué experiencia vivida.......
Primer nivel, grandes fotos, grandes piezas, redondo el viaje.
Muchas gracias por compartir.
 
Joer Ivan, tu evolución relojeril mete mieu.
 
Espectacular compañero!! Que pu... envidia
 
Qué maravilla de experiencia. Felicidades por haberla vivido y muchas gracias por compartirla con nosotros. Un saludo.
 
Impresionante reportaje, muchísimas gracias!
 
Un viaje y visita muy interesante.
Os felicito....
Salu2.
 
  • #10
Impresionante el reportaje! enhorabuena por la visita, que envidia.....
 
  • #11
Que lujazo de visita. Gracias por compartirlo.
 
  • #12
sin palabras .....
gracias por compartirlos
saludos
 
  • #13
Guau, me dais mucha envidia. No me gustaban los AP hasta antes de ver el reportaje, gracias chicos!
 
  • #14
Buenas, muchas gracias por deleitarnos con tan magnifico reportaje, relojeríl y gastronómico

Saludos :)
 
  • #15
Felicidades Iván y Phil por el gran día que seguro pasásteis..Además fuísteis a comer a uno de los últimos en abrir que, según tengo entendido está puesto en marcha por Pau Gasol y un montón de famosos más...
De Ignacio, qué decir, le conozco personalmente y es además de un gran anfitrión, un tío estupendo..
Enhorabuena por la jornada vivida..de paso, os pongo un par de fotos de mis niños..saludos y gracias por el hilo..
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #16
Espectacular tanto la experiencia como la extensa crónica de lo que pudisteis ver y disfrutar....
 
  • #17
Felicidades pareja, menudo dia pasasteis, y que decir de AP :clap:
 
  • #18
Que maravilla Iván, un día fantastico!.
Un lujo el reportaje, me alegro mucho de que los dos lo hayáis disfrutado.
Un abrazo chicos.
 
Última edición:
  • #19
Gracias ivan por compartir la visita con detallado hilo.
Fantastico trato por parte de la marca, desde luego cuidan de los clientes.
 
  • #20
Que gran reportaje,que gran marca y que gran día sin duda.
Y no digamos del par de cracks!!!
Muchas gracias por el gran repor.
Un fuerte abrazo gominola!!!
😘😘😘
 
  • #21
Qué suerte chicos....gracias por compartir la experiencia.
 
  • #22
Como siempre digo, con esas fotos es como si hubiésemos esta allí. Gracias por compartir con el foro lo que para muy pocos es posible. Saludos.:ok::.
 
  • #23
gracias por compartir la experiencia y las fotos, envidia sana, Audemars Piguet para mi una marca que desplaza a mi querida Rolex de largo!
 
  • #24
Muy interesante el reportaje,yo conocia la antigua boutique que era tienda,y servicio técnico a la vez.Cual es la diferencia actual con la sede actual de AP Iberia?Donde van los AP si requieren de servicio técnico? Que modelos de la colección actual se pueden reparar en Madrid?
Felicidades a Iván y phil por esos relojes.Me imagino que lo pasasteis de maravilla,como me hubiera gustado haber estado allí!!
 
  • #25
Muy interesante el reportaje,yo conocia la antigua boutique que era tienda,y servicio técnico a la vez.Cual es la diferencia actual con la sede actual de AP Iberia?Donde van los AP si requieren de servicio técnico? Que modelos de la colección actual se pueden reparar en Madrid?
Felicidades a Iván y phil por esos relojes.Me imagino que lo pasasteis de maravilla,como me hubiera gustado haber estado allí!!
La sede oficial de AP es la Boutique en la nueva ubicación, el taller también está cerca pero no para acceso público. En el taller también se ocupan de piezas de otros países como Alemania y Francia, que aunque teniendo propio taller tienen que mandar muchas cosas al taller en Madrid...Los tourbis y las grandes complicaciones cuando haga falta las mandan a suiza....
Fue una visita espectacular en todos los sentidos!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie