• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con audemars piguet

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vaquero

vaquero

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias,

Recurro a vosotros para contaros una experiencia y saber vuestra opinión a ver si soy yo el que le estoy dando mas importancia de la que tiene.

Hace algo más de un mes, conseguí el tan ansiado para mi, AP Diver de segunda mano completo y en buen estado salvo por el bisel interno que giraba libremente hacia ambos lados. Me puse en contacto con la Boutique de Madrid para enviarlo al servicio técnico a pasar una revisión y ver cuanto me saldría la reparación....
Para alegría mía, con el mantenimiento completo solucionaban el problema del bisel, así que accedí al presupuesto incluyendo un pulido completo para dejarlo como recién salido de fabrica y con sus 2 años de garantía. Me pidieron que enviara el reloj con el libro de garantía y así lo hice, ya solo tocaba esperar :yhoo::

Hace unos días recibí un correo diciendo que mi reloj ya estaba listo así que les pedí los datos bancarios para hacer ingreso en ventanilla y poder tener el reloj al día siguiente ya en mi muñeca :clap::clap:

Aquí es donde empieza un poco a liarse la cosa.... Recibo un correo con los datos, y con un importe superior al presupuestado. Llamo para que me lo expliquen y me cuentan que es el presupuesto, y que además no me cobran la correa nueva, es decir, me cambian la correa sin coste ::bxd::. Les comento que revisen el presupuesto que me enviaron ya que no cuadra.... me dicen que lo revisan y me llaman mas tarde. A los 20 minutos recibo otra llamada disculpándose ya que se habían equivocado de cliente....me vuelven a enviar el importe, esta vez correcto y los datos bancarios.
Ya me quedo mosca, porque aunque a mi no debería importarme, por qué a ese otro cliente le regalan una correa?? He de decir que los importes no eran tan diferentes (unos 200€) En todo caso, se que cada cliente es distinto pero al cometer ese error, y decirme por equivocación que al otro cliente le regalaban una correa si coste....ya me quedé con el come come en la cabeza

Bueno, una vez hecho el ingreso, les envío justificante del mismo y les digo que me confirmen si puede salir el reloj para tenerlo al día siguiente ya que me iba de viaje. El ingreso es inmediato y debería tenerlo ya reflejado. Todo esto fue por la mañana. No recibo contestación alguna hasta que ya casi a ultima hora de la tarde decido llamar y tras varios intentos consigo hablar con ellos, me dicen que ya esta el reloj en el transportista pero que no saben si me llegará al día siguiente o al otro :hmm: La verdad que no entiendo como una casa como AP no tiene un mejor seguimiento de estas cosas a parte de que la comunicación deja mucho que desear ya que ni un email se dignaron a enviarme confirmándome el pago y el envío del reloj, sino que tuve que estar yo detrás de ellos.

Al día siguiente recibo el reloj, yuhuuuuuu:yhoo:::yhoo:: pero en cuanto abro la caja me fijo que el libro de garantía no está :-((. Ya me empieza a mosquear el servicio que estoy recibiendo. Les escribo un email comentando mi disconformidad con lo acontecido (presupuesto incorrecto, datos de otro cliente que le regalan una correa, falta de comunicación, y el no enviar el libro....)

Se ponen en contacto conmigo al recibir dicho correo y se disculpan varias veces. Ok, no pasa nada, aunque sigo pensando que para ser AP, deja mucho que desear el servicio.

Durante ese día que disfruto del reloj, me doy cuenta de que el bisel interno esta ligeramente desalineado8o yo diría que menos de 1 mm, pero ya me quedo intranquilo. Ahí va otro correo comentando la situacion, ya que después de pagar lo que cuesta el servicio completo.....

Y aquí viene lo ultimo, su contestación ha sido que el motivo de que el bisel se moviera libremente en ambas direcciones era la falta de los tenones que engranan el bisel con el realce, y que como solución pusieron tenones nuevos. Eso hace que el bisel interno funcione, pero que no se pueda alinear al 100%. Y ahora la traca final.
Desde el servicio técnico decidieron que como era algo estético y mínimo, y para "abaratar" el presupuesto, decidieron dejarlo así y enviármelo, sin ni siquiera comunicármelo ni darme la opción de si quería cambiar todo el sistema del bisel. Consideraron que no afectaba a la practica del buceo con el reloj y que solo era estético....
Y me dicen ahora que el importe de un sistema de bisel nuevo supera los 700€ y que si quiero hacerlo, envíe otra vez el reloj y lo intentan agilizar al máximo::bxd::

Sinceramente me siento bastante decepcionado ya que nunca pensé que AP, siendo alta relojería y una marca de lujo, pudiera actuar así. De hecho tenía entendido que te cambiaban todo lo necesario para que el reloj quedara nuevo. Y en el caso que me ocupa, por lo menos esperaba que me hubieran comunicado el problema del bisel para dejarme a mi decidir si lo quería dejar a si o no...

Algunos conocidos me han comentado que escriba directamente a AP en Suiza para comentarles lo ocurrido, pero antes quería que me dierais vuestra opinión sobre la atención y el servicio recibido.

Gracias a todos por aguantar el tostón.

UN saludo y espero vuestros comentarios
 
Que mal se pasa compañero, la verdad es que vivi una experiencia similar y que quieres que te diga, la verdad es que me prometí a mi mismo no volver a comprar nada usado para no tener que sufrir ese calvario bochornoso.
Yo al final después de un año conseguí lo que quería ( un año entero ) me gaste mucho dinero en viajes y sobre todo tiempo y correos y llamadas, y la sensación de querer mandarlo todo al carajo, así que " usado, no gracias "
A mi me ocurrió con Franck Muller una firma de renombre, me pidieron el DNI 3 veces , eso solo es un detalle para que veas lo delicados que son, no se coordinan, se tapan unos a otros, se contradicen y cobran un pastor injustificado.


Es VERGONZOSO eso si a la hora de recoger el dinero son ligerísimos

Edito : He visto las fotos del desvío del bisel y me he quedado :huh: , no sabría como reaccionar, como puede salir un reloj así de una revisión general ¡¡
Un saludo
 
Última edición:
Manu lamento mucho leer esto, pues se que le tenias muchas ganas a ese pedazo de reloj, creo que fuiste muy paciente con los encargados de tras de tu servicio, es algo muy delicado el descubrir por accidente que alguien más le están dando una correa en un mismo servicio con esa diferencia
tan poca que nombras, ni hablar. Ya desde saber que el bicel no va como debería, me pone nervioso, pero en esa parte no tienen culpa ellos (que cuidados le dio su anterior dueño) Lo que no me cuadra es su idea de "abaratar" el coste del servicio tratándose de semejante reloj! Lo vas a pagar tu! No ellos! Y respecto a ese 1mm pffff... pensaran que uno es tiquis miquis pero oiga, es mi AP!
Quisiera decir otra cosa pero conociéndome, estaría igual de mosqueado y no lo disfrutaría igual. Lo mejor sería como te han dicho, hacer llegar a Suiza esas quejas y que desde allá tiren orejas.
Te manda saludos el #26 ;-)
Un abrazo
 
Última edición:
La verdad es para caer en el desazón, yo escribiría a la casa matriz Suiza con todo el sosiego y buen rollo del mundo(hago este hincapié porque a veces nos dejamos llevar en momentos de acaloramiento y ya se sabe..) detallando escrupulosamente los hechos.
Me recuerda hace tiempo un caso parecido en el foro creo recordar en una boutique de IWC que un forero fue a recoger una pieza y la caja de al lado de la suya tenía un posit con las letras "Con descuento" el suyo evidentemente no.

Esto siempre ha existido, no lo justifico, pero deberían de cuidar las formas por mero respeto al nuevo cliente, desde luego de esta forma no fomentan una fidelizacion del mismo.
 
No te hubiera sido más cómodo hacer todo el proceso a traves de un C.O?? Yo la revisión de mi G. Perregaux la hice a través de Rabat, y cometieron un error en el montaje del reloj. Pues todo el proceso posterior, presiones y enfados se ha encargado Rabat, que me tiene como cliente y me defiende. No les compré ese reloj a ellos, pero eso no importa de hecho ni se acordarían. Supongo que Rabat algo se llevará de esos mantenimientos.
Esa es mi experiencia con una marca equivalente a la tuya.
Saludos y suerte, siento esa decepción que se te ha quedado
 
Email a Suiza...
anda que tienen huevos...
 
Una verdadera pesadilla la vivida, muy mal por AP.
 
Se mezcla la concatenación de errores, con el "nerviosismo de arreglar un grial" , con la pasta "inhumana" que se gasta uno ...mezcla explosiva!!!

Creo que nunca daré el salto a la alta relojería. No me compensa jajaja.
 
Edito : He visto las fotos del desvío del bisel y me he quedado :huh: , no sabría como reaccionar, como puede salir un reloj así de una revisión general ¡¡
Un saludo

Donde están las fotos??
 
  • #10
Se mezcla la concatenación de errores, con el "nerviosismo de arreglar un grial" , con la pasta "inhumana" que se gasta uno ...mezcla explosiva!!!

Creo que nunca daré el salto a la alta relojería. No me compensa jajaja.

Estoy de acuerdo sí en todo ...
Mantén la calma ... y barato, muy barato te fue el service ...
Saludos
 
  • #12
Lo mismo ese otro reloj era para su primo Joe.....no le des más vueltas y disfruta de ese relojazo.
un saludo
 
  • #13
A mi me parece que tienes todo el derecho a estar cabreado, vamos.... que esto mismo pasa con un Citicen y me parece mal, pero AP?? no me jodas, por lo que cuesta la revisión tenían que hacerte la ola y me parece descarado que te den un bisel desalineado, por poco que sea, son por esas pijadas por lo que te cobran lo que te cobran...

Yo les monba un pollo y que me lo arreglasen sin coste + correa por mas molestias!
 
  • #14
Hola, en el hilo mandrakero
Pues visto la foto... ni de coma acepto ese resultado tras haber pagado (1000 pavos? Por decir algo)
Madre mía... los que hay que aguantar. Un abrazo amigo y espero que desde Suiza te solucionen la papeleta.
 
  • #15
Bueno, ya ha pasado todo y esa desalineación no es tan grave por lo que he visto en la foto del hilo del día. Después de todo lo que has pasado es mejor que disfrutes de ese pedazo de reloj.

En todas las casas cuecen habas, aunque es cierto que cuanta mas dinero te cuesta algo se 'exige' o se espera mejor atención.

Un saludo

PD: Si ves que no puedes con esa desalineación te cambio tu AP a pelo por alguno de mi colección perfectamente alineado... jejeje
 
  • #16
Esto no se debería tolerar en ningún servicio técnico,sea o no de alta relojeria, y aun mas teniendo en cuenta el sablazo que te habrán pegado, envía un correo a Suiza para informar de esta situación, soy tu y no pago.
Saludos
 
  • #17
Vaya, que lastima de servicio, un buen Sat queda claro que no es un intangible
 
  • #18
Es alta relojería, y tan alta ...por eso cobran 700 reales de vellón por no sé que chorrada del bisel. A mí eso que ha vivido el compañero que abre el hilo, con todos mis respetos para la alta , la baja relojería me parece una tomadura de pelo de envergadura.
 
  • #19
Es alta relojería, y tan alta ...por eso cobran 700 reales de vellón por no sé que chorrada del bisel. A mí eso que ha vivido el compañero que abre el hilo, con todos mis respetos para la alta , la baja relojería me parece una tomadura de pelo de envergadura.

El precio de la revisión o del bisel no me sorprende... estamos hablando de un reloj que vale un pastizal. Otro tema es la atención recibida, que con esos precios debería ser mejor a mi entender... o no vuelvo a pisar un CO de esa marca en la vida.
 
  • #20
Qué rabia y como Jode que no sean profesionales. La comunicación con el cliente rápida y clara para nosotros es muy importante.
 
  • #21
...y encima 700€ mas. Lo lamento mucho compañero, pero eso no debería quedar así sin más.
SUIZA!!!!
 
  • #22
Primero, el reloj es una pasada.
Segundo, el reloj es una pasada.
Tercero, pues sí que merece la pena que escribas a AP Suiza y le cuentes porque el servicio en mi opinión muy mejorable.
Por último compañero, yo no me obsesionaría porque el reloj es...una pasada ( con 0,7 mm desalineación incluido).
Saludos.
 
  • #23
joder, a ver si te lo solucionan, seguro que si
 
  • #24
Patético servicio pero tampoco extraño, AP es una de las grandes pero deja de desear en varias cosas y la experiencia tuya es otro ejemplo.
Cuando compraste el reloj sabias lo del bisel?
 
  • #25
Como dice Jaipe, es lamentable pero no extraño, creo que he escuchado (y también sufrido) este tipo de formas de proceder de muchas de las marcas punteras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie