• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre movimientos del AP crono.

  • Iniciador del hilo Arqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un AP Royal Oak crono Modelo 26300STOO 1110ST07 Serie G equipado con un calibre 2385 (FP1185). Como la tapa posterior es ciega, me gustaría saber si es posible encontrar alguna foto del movimiento y ademàs, conocer alguna opinión autorizada sobre el mismo en cuanto a su calidad, precisión y cualquier otra información adicional. Lo único que he podido averiguar es que el calibre tiene el crono integrado (no superpuesto), al contrario del ROO que lleva un mòdulo DD superpuesto.
Desde ya, muchas gracias.
 
Última edición:
Interesantísimo. Muchas gracias por el dato!
 
Si no estoy equivocado, la fotografía del enlace de "worldwatchreview" que se atribuye al AP Millenary no se corresponde al mecanismo de Frederic Piguet 1185, que es el que le interesa a Arqui. La foto del mecanismo (y del rotor) corresponde al calibre 3126 que es el que llevan los ROO y que no es más que el mecanismo base 3120 de los RO al cual se le ha añadido un módulo cronográfico de Dubuis Depraz. El FP 1185 es un calibre archiprobado, utilizado por diferentes marcas (creo que al menos por Vacheron Constantin y Blancpain) y que, por algún motivo, AP lo mantiene escondido detrás de una tapa sólida. Si se busca "Frederic Piguet" en Google se pueden ver fotografías del calibre. No es, en absoluto, un mecanismo feo. Tal vez, haría falta un trabajo adicional de achaflanado, pulido, adición de "perlage" o de "cotes de genève" a las pletinas y puentes para que resultara más atractivo. Ello supondría un coste adicional importante... Tal vez por ello se haya optado por mantenerlo oculto. Parece ser que en breve AP va a cambiar este mecanismo de los RO Crono por otro nuevo, ya de manufactura propia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie