Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Arqui

Hilo: Consulta sobre movimientos del AP crono. - Audemars Piguet

Arqui está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Consulta sobre movimientos del AP crono.

Tengo un AP Royal Oak crono Modelo 26300STOO 1110ST07 Serie G equipado con un calibre 2385 (FP1185). Como la tapa posterior es ciega, me gustaría saber si es posible encontrar alguna foto del movimiento y ademàs, conocer alguna opinión autorizada sobre el mismo en cuanto a su calidad, precisión y cualquier otra información adicional. Lo único que he podido averiguar es que el calibre tiene el crono integrado (no superpuesto), al contrario del ROO que lleva un mòdulo DD superpuesto.
    Desde ya, muchas gracias.
    Última edición por Arqui; 09-jun-2017 a las 18:17

cesccat está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Última edición por cesccat; 09-jun-2017 a las 19:43

Arqui está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Interesantísimo. Muchas gracias por el dato!

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no estoy equivocado, la fotografía del enlace de "worldwatchreview" que se atribuye al AP Millenary no se corresponde al mecanismo de Frederic Piguet 1185, que es el que le interesa a Arqui. La foto del mecanismo (y del rotor) corresponde al calibre 3126 que es el que llevan los ROO y que no es más que el mecanismo base 3120 de los RO al cual se le ha añadido un módulo cronográfico de Dubuis Depraz. El FP 1185 es un calibre archiprobado, utilizado por diferentes marcas (creo que al menos por Vacheron Constantin y Blancpain) y que, por algún motivo, AP lo mantiene escondido detrás de una tapa sólida. Si se busca "Frederic Piguet" en Google se pueden ver fotografías del calibre. No es, en absoluto, un mecanismo feo. Tal vez, haría falta un trabajo adicional de achaflanado, pulido, adición de "perlage" o de "cotes de genève" a las pletinas y puentes para que resultara más atractivo. Ello supondría un coste adicional importante... Tal vez por ello se haya optado por mantenerlo oculto. Parece ser que en breve AP va a cambiar este mecanismo de los RO Crono por otro nuevo, ya de manufactura propia.