• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo aguanta un AP ROO el trote diario?

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
Un amigo está pensando en comprarse este reloj y me ha pedido consejo. Cómo lleva este reloj el tema de usarlo "para todo" todos los días, pongamos, nadar, ducha, correr (playa?) y demás actividades que se nos ocurran... es como se lee en algunos lados terriblemente delicado? Puede llegar a implosionar :-)D) entre revisión y revisión (5 años supongo?) con este uso? Todas las experiencias y recomendaciones son bienvenidas. También son bienvenidas las de "yo no lo haría porque soy meticuloso con mis relojes y sólo los uso para ir a misa" aunque no son útiles, porque no estamos hablando de darle con un martillo, sino de hechos objetivos y peligros objetivos por el propio diseño del reloj en cuanto a un uso cuidadoso pero continuado.
 
Última edición:
Hombre para esos menesteres algo con menos clase nooo...de todas formas no creo que sea el uso mas adecuado para esa pieza,no creo que por fragil si no por la pasta que cuesta,un saludo.
 
Hombre para esos menesteres algo con menos clase nooo...de todas formas no creo que sea el uso mas adecuado para esa pieza,no creo que por fragil si no por la pasta que cuesta,un saludo.

El post va en busca de experiencias sobre fragilidad o posibles averías frecuentes, datos objetivos. Sobre el dinero habrá quien te diga que si se gasta ese dinero en un reloj es para usarlo y no para dejarlo en su caja, pero esto ya digo que es subjetivo y algo sobre lo que no tiene mucho recorrido discutir.
 
no puedo ayudarte pero estamos hablando de un reloj deportivo y ademas nada asequible por lo que creo que deberia aguantar todo ese trote y mas y si implosionara es para mear y no hechar gota

espero que los foreoros poseedores de este modelo te puedan dar luz a la cuestion planteada
 
Opino lo mismo, si un reloj de esta categoría no se puede usar a dirario porque es demasiado frágil apaga y vamonos. Es como los Rolex, están diseñados para aguantar lo que le eches durante varias generaciones y la mayoría de la gente los tiene o en una cajita o los lleva poco y con pinzas,.. Cosa que no me parece mal, yo también voy con mucho cuidado con los relojes especiales o caros. Lo único que se me ocurre sería mirar el tipo de acero, por ejemplo Rolex utiliza acero especial 940L..
Aquí una especie de review, que analiza variables como robustez,fiablilidad,etc,..
lostlink.jpg
 
Si hay algun AP al cual yo le daría caña sin tener apenas miramiento es el Diver... Sirve para casi todo lo que comentas, sin duda, de AP sería mi decisión...

Suerte.
 
Yo tengo uno hace un par de años (el chrono), y, aunque lo combino con otros, le doy bastante trote y sin problema. Un par de matices: 1. lo tengo con correa de cuero (tambien el armis de acero, pero lo uso menos), y, evidentemente sufre más que una de caucho (sobre todo al agua) y 2. Es un reloj bastante pesado por lo que, por ejemplo, para correr, no es muy cómodo.

image-1162629680.jpg
 
Buffffffff,el mío lo cuidaba como a un hijo,2 o 3 puestas al mes y un buen día......no quiso funcionar mas,y desde el sat me explicaban cada historia para tontos.....lo cambie por un sea dweller y caso y estoy súper feliz,no me preocupo del reloj por nada y va clavado!eso si,un AP en la muñeca hace sentir un no se que,que ni con Rolex.Saludos
 
Buffffffff,el mío lo cuidaba como a un hijo,2 o 3 puestas al mes y un buen día......no quiso funcionar mas,y desde el sat me explicaban cada historia para tontos.....lo cambie por un sea dweller y caso y estoy súper feliz,no me preocupo del reloj por nada y va clavado!eso si,un AP en la muñeca hace sentir un no se que,que ni con Rolex.Saludos

Testimonios como este le quitan las ganas a cualquiera de comprarse uno ::bxd:: Desde luego es toda una pena si la fiabilidad es tan baja y el SAT no está a la altura...
 
  • #10
Haz busquedas por el foro, pero date cuenta que no son relojes de producion tan en masa como rolex u omega los cuales tienen un movimiento mas que contrastado y con mucho trote en las muñecas de los usuarios que son muchos y pocas pegas dan para la cantidad que hay "rodando".

De todas formas si hay alguna pega y es nuevo pues la garantia lo va a solucionar, aunque es molesto. Si te gusta mucho, yo no pensaria en que se me va a estropear a los dos dias, es una gran marca y tiene un buen control de calidad.
 
Última edición:
  • #11
Bueno, cada uno tiene su nivel... A mi no me importa darle golpes y troteo a un TISSOT T-TOUCH y tengo un amigo que es el que se pone para salir los domingos.... A lo mejor tu amigo se puede permitir darle caña a un AP ROO y tiene para los domingos un calendario perpetuo de PP... Quién sabe?

Yo sufriría de lo lindo con un pedazo de pieza como esa dando saltos con un caballo o pedaleando por una montaña... Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!!!!
 
  • #12
Yo lo reservaría un poco mas, pero mas de una vez he tenido la tentación de venderlo todo y comprarme uno
 
  • #13
Yo si tuviese un trabajo de oficina estoy seguro que lo utilizaría el máximo tiempo posible,pero jamás lo utilizaría para todo todo,los cuido demasiado y odio las mini rayas golpes etc...
 
  • #14
No me refería a rayas o marcas de uso, hablo de esos problemas que tanto se comentan de reparaciones necesarias, paradas, y demás... esas cosas, como dije antes, le quitan las ganas a cualquiera, porque además imagino que el SAT será considerablemente lento. Aunque quién sabe, lo mismo hay gente que lo usa dos días al mes y se estropea, y otro usándolo todos los días no... digo yo, estas cosas pasan.
 
  • #15
Yo te puedo decir que conozco historias de primera mano sobre esta marca y aunque sus relojes son muy bonitos como para el trote diario como que no,hay otras marcas mucho mas fiables aunque menos exclusivas;-)
 
  • #16
Aguanta como cualquier otro, pero contra mayo uso revisiones más frecuentes como todos los relojes, la única pega que una revisión del bicho este con pulido se va sobre los 1500-2000€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie