• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de estrategia comercial en audemars piguet

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leisen

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de leer una entrevista que le han hecho los de TimeZone al nuevo CEO de AP, el Sr. Bennahmias. Dice que tienen que ir más lentamentde de lo que iban antes, que tienen que reducir el número de referencias y reposicionar las colecciones. Comenta que se ha abusado de las series limitadas en la marca -especialmente en los Offshore-.

El CEO confirma que, efectivamente, han bajado el precio una media de un 15 % en los relojes de metales preciosos, excepto las series limitadas. Otra cosa curiosa es que dice que han recomprado a los concesionarios los "stocks" de relojes que llevaban un tiempo sin vender, lo cual les ha supuesto un coste importantísimo. Consideran que sus relojes tienen que ser bienes escasos. Supongo que recomprando los "stocks" invendidos evitarán la venta en el mercado gris y la consiguiuente sensación de que los AP se devalúan mucho y de que pueden adquirirse por mucho menos de su precio de catálogo.

En definitiva, parece que el Sr. Bennahmias quiere dotar a la marca de más seriedad, de menos colorines y excesos tipo Hublot, y en un plazo razonable de tiempo recolocarla donde estuvo antes, es decir entre los mejores.

Si tenéis ocasión de leer la entrevista es bastante interesante.

Saludos,
 
Acabo de leer una entrevista que le han hecho los de TimeZone al nuevo CEO de AP, el Sr. Bennahmias. Dice que tienen que ir más lentamentde de lo que iban antes, que tienen que reducir el número de referencias y reposicionar las colecciones. Comenta que se ha abusado de las series limitadas en la marca -especialmente en los Offshore-.

El CEO confirma que, efectivamente, han bajado el precio una media de un 15 % en los relojes de metales preciosos, excepto las series limitadas. Otra cosa curiosa es que dice que han recomprado a los concesionarios los "stocks" de relojes que llevaban un tiempo sin vender, lo cual les ha supuesto un coste importantísimo. Consideran que sus relojes tienen que ser bienes escasos. Supongo que recomprando los "stocks" invendidos evitarán la venta en el mercado gris y la consiguiuente sensación de que los AP se devalúan mucho y de que pueden adquirirse por mucho menos de su precio de catálogo.

En definitiva, parece que el Sr. Bennahmias quiere dotar a la marca de más seriedad, de menos colorines y excesos tipo Hublot, y en un plazo razonable de tiempo recolocarla donde estuvo antes, es decir entre los mejores.

Si tenéis ocasión de leer la entrevista es bastante interesante.

Saludos,

Muy muy interesante ,podrías poner el enlace,me gustaría leerlo!gracias por el aporte compañero
 
Gracias por la información.
Habrá que ir viendo si los cambios prometidos se van cumpliendo.
 
Muchas gracias por la información compañero.
 
Desde luego tiene toda su logica y desde luego para la marca es un paso importante para seguir con esa exclusividad , buscare por google para echar un ojo a ver si me hago con la entrevista .
 
Interesante, pero nunca me dio la sensación de que AP hubiese estado en algún momento devaluado.... Más bien al contrario.... Un saludo.
 
Si tienen que comprar todo lo que no han vendido los distribuidores, hacen un ERE y cierre del negocio........:cool1:
 
  • #10
Muy interesante y muchas gracias por el aporte
 
  • #11
Interesantísima jugada lo de recomprar los stocks a los comercios que aún tuviesen, sin duda una estrategia comercial para mí algo arriesgada, pero nadie mejor que ellos sabe lo que se hacen, así que a ver como acaba todo, esperemos que bien.
 
  • #14
Y con las piezas recompradas qué hacen? Las funden para hacer otros relojes nuevos?
 
  • #15
Cojonudo. El ex director general de AP América, y principal promotor de tropecientasmil ediciones limitadas (De hecho el mercado norteamericano es el que más absorbe) ahora es el que dice que se ha abusado de las ediciones limitadas. Qué huevos! ::bxd::
 
  • #16
Y con las piezas recompradas qué hacen? Las funden para hacer otros relojes nuevos?
Las vuelven a sacar a la venta pero suministrandolas con cuentagotas, poco a poco para dar sensación de que escasean
 
  • #17
A veces los errores si se pueden subsanar mucho mejor.
 
  • #18
ahora los ROO van a ser los nuevos daisy de hace años,
 
  • #19
Acabo de leer una entrevista que le han hecho los de TimeZone al nuevo CEO de AP, el Sr. Bennahmias. Dice que tienen que ir más lentamentde de lo que iban antes, que tienen que reducir el número de referencias y reposicionar las colecciones. Comenta que se ha abusado de las series limitadas en la marca -especialmente en los Offshore-.

El CEO confirma que, efectivamente, han bajado el precio una media de un 15 % en los relojes de metales preciosos, excepto las series limitadas. Otra cosa curiosa es que dice que han recomprado a los concesionarios los "stocks" de relojes que llevaban un tiempo sin vender, lo cual les ha supuesto un coste importantísimo. Consideran que sus relojes tienen que ser bienes escasos. Supongo que recomprando los "stocks" invendidos evitarán la venta en el mercado gris y la consiguiuente sensación de que los AP se devalúan mucho y de que pueden adquirirse por mucho menos de su precio de catálogo.

En definitiva, parece que el Sr. Bennahmias quiere dotar a la marca de más seriedad, de menos colorines y excesos tipo Hublot, y en un plazo razonable de tiempo recolocarla donde estuvo antes, es decir entre los mejores.

Si tenéis ocasión de leer la entrevista es bastante interesante.

Saludos,

Es bastante interesante que AP corrija su rumbo y sus precios, cuando casi nadie hace esto último. Habrá que estar atentos a lo que hacen algunas otras marcas en los próximos años.
 
  • #20
Cojonudo. El ex director general de AP América, y principal promotor de tropecientasmil ediciones limitadas (De hecho el mercado norteamericano es el que más absorbe) ahora es el que dice que se ha abusado de las ediciones limitadas. Qué huevos! ::bxd::

Ay, si yo te contara de cierta superjefaza de mi empresa que durante cinco años mandó ir en determinada dirección y ahora con total desenvoltura predica ir en la contraria...
 
  • #21
Cojonudo. El ex director general de AP América, y principal promotor de tropecientasmil ediciones limitadas (De hecho el mercado norteamericano es el que más absorbe) ahora es el que dice que se ha abusado de las ediciones limitadas. Qué huevos! ::bxd::

La moraleja es que las ediciones limitadas tienen su límite.

Pabernosmatao. No sé cómo no se han dado cuenta antes.

Por cierto, qué manía compararse con Hublot para las cosas malas. Pues anda que no les luciría el pelo a algunos si hicieran las cosas tan bien (o tan mal) como hublot
 
  • #22
Una noticia interesante Compañero, Gracias por compartirla.-
 
  • #23
Cojonudo. El ex director general de AP América, y principal promotor de tropecientasmil ediciones limitadas (De hecho el mercado norteamericano es el que más absorbe) ahora es el que dice que se ha abusado de las ediciones limitadas. Qué huevos! ::bxd::

Fueron tiempos en los que cambiaban el colorín de los indices y creaban una ed. Lim.:-P
Llegará algún dia Bonati a pensar lo mismo???:-P
 
  • #25
Gracias por compartir con nosotros esta noticia :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie