• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda eleccion Audemars Piguet

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drpablo

drpablo

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros voy a reestructurar un poco mi coleccion por lo que llevo varios meses pensando en adquirir mi primer AP, me gusta mucho la estetica del Royal Oak y del RO Offshore (en 42mms).

Tras revisar el catalogo me quedo con estas opciones:

- AP 15400.


image-1528782657.jpg


- AP 15703


image-3364701828.jpg

- AP 26170. Mi preferido, tanto el navy como el panda.


image-1001669866.jpg



image-3631573682.jpg

Tras exponer los que me gustan, me gustaria saber vuestra opinion, cual me recomendais?
He leido algunos hilos en los que se habla de problemas de fiabilidad en los AP, cual es vuestra experiencia? Se que las revisiones no son baratas, no me preocupa siempre y cuando no tenga que estar en el SAT cada 6 meses.
El reloj pretendo usarlo bastante, vida social no deportiva.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Hola,
Yo sólo puedo contarte mi experiencia,por si te sirve de algo...en cuanquier caso elegirás una pieza increíble....hasta que no llevas uno en la muñeca no sabes lo que realmente transmite llevar un AP.El primer AP que me compré fué un Offshore acero en azul con subesferas plata,realmente guapo,y un buen día al cabo de tres años dejó de funcionar,y mira que lo cuidaba bien y pasaba gran parte del tiempo en la caja;encima,parecía que la culpa era mía por la explicaciones desde AP,y el precio de la reparación no te cuento.Decidí que jamás volvería a tener uno,pero como el hombre cae no 2,varias veces con la misma piedra,mi Daytona empezó a cansarme y caí con el 15400 en esfera blanca.Qué quieres que te diga,tremendo,el armis para mi mucho más impactante que el del Offshore,es pura perfección,y el tamaño estupendo,ahora puedo llevarlo con camisa.Mi decisión se basó también en adquirir un calibre que prácticamente no da problemas.Pero como te he dicho,pruébatelos y a ver con cuál te siente bien.El diver estuvo en mi mente,pero la correa de caucho la veía muy simple para un reloj de este calibre.
Espero haberte ayudado algo.

Saludos
 

Partiendo de la base de que me gustan más los APROO y el Panda en particular
:drool:; hace un tiempo le formulé yo una pregunta muy parecida al "maestro" Javi Campo (con su permiso y espero que no le moleste copio y pego parte de lo que me comentó por mp, creo que te aclarará parte de la duda que tienes en estos momentos...)

... Bueno, eso va en gustos. Si tuviera que elegir un Offshore, por pura estética me iría a un Navy, me parece el Offshore más bonito, además de ser de los pocos Offshore con esfera blanca de verdad, y no plata. Eso lo unes a que mantiene el movimiento 2326/2840, de infalible base Jaeger 889/2, y mejor me lo pones.

El Panda es muy bonito, precioso, pero en mi caso yo sí elegiría su hermano pequeño, el 26300ST.00.1110ST.06 (RO Crono con esfera plata, contadores negros, y manecillas rojas, que es el más deportivo de todos sus hermanos) sobre todo porque el movimiento 3120, y su derivado para los Offshore, 3126/3840 me da muchísimo miedo. No fallan todos, ni mucho menos, pero sí hay una alarmante proporción de fallos, y más para ser un movimiento de su categoría
.

Espero que al igual que a mí, te de algo de luz esta valiosa información

Un saludo, Juan
 
De tu lista..... He tenido todos :D , bueno aún tengo uno de ellos , y posiblemente lo tendré para siempre , tengo que decir que los chrono me tiran para atrás los precios de revisión , así que entre tus elegidos ...
-8BE0-4189-B46C-C0B0F8306407-1365-00000142A29626F4.jpg


F9E7-4316-915A-72F30B11DB03-14466-000008E2E4A01DEE.jpg


Yo me quede con el 15400 , pero los dos que te puse en fotos me encantan , y como se que eres de panerai ... Igual a ti te guste más el diver , un pedazo relojazo , cómodo con ese caucho , una esfera brutal , el 15400 es más elegante , pero un diseño atractivo como ningún otro reloj , un armis que vuelve loco ,difícil decisión tienes amigo ...;-). Y por cierto el calibre 3120 , a pesar de ser problemático ... Las revisiones sí no esta en garantía rondan los 500€
Ya nos irás contando
Saludos
Juanra
 
Partiendo de la base que no soy mucho de AP, justo los tres-cuatro que has puesto me hacen tilín.

Además como soy un enamorado de los divers y si son contundentes según modelo es un plus, pero si he de ser sincero y ahora mismo de comprar alguno de ellos sería por este orden sin duda ninguna, o casi :hmm:.

Mi única duda sería entre el 15400 o el 15703, pero casi seguro sería el primero, su deportividad, elegancia y polivalencia son un plus en esta magnifica pieza sin descartar el 15300.
Después me plantearía el Navy, Panda y sin olvidar el Safari.

Suerte y bendita elección ;-).
 
Bueno, pues yo para liarte un poquito mas te diría que te cogieras un RO Crono.

Tamaño perfecto y elegante con un toque de deportividad.
 
Partiendo de la base que no soy mucho de AP, justo los tres-cuatro que has puesto me hacen tilín.

Además como soy un enamorado de los divers y si son contundentes según modelo es un plus, pero si he de ser sincero y ahora mismo de comprar alguno de ellos sería por este orden sin duda ninguna, o casi :hmm:.

Mi única duda sería entre el 15400 o el 15703, pero casi seguro sería el primero, su deportividad, elegancia y polivalencia son un plus en esta magnifica pieza sin descartar el 15300.
Después me plantearía el Navy, Panda y sin olvidar el Safari.

Suerte y bendita elección ;-).

Para no gustarte mucho AP ....te gustan varios modelos no?:-P

Toma un par de fotos mas del 15400 ,De las que te prometí


1753-4EAA-AB2E-BD4B0ECF6901-14466-000008E2B14153DA.jpg


E7B9-48EC-8B48-976D52ED3C91-14466-000008E2BA6702CC.jpg


2BC1-4B03-AF5B-61CD8C71A1BE-14466-000008E2F4F567C9.jpg


02C2-4D60-BFBA-324F89DF32D2-14466-000008E300560909.jpg
 
Bueno, pues yo para liarte un poquito mas te diría que te cogieras un RO Crono.

Tamaño perfecto y elegante con un toque de deportividad.

Tu deja de enrredar aqui anda !! :D
 
Cojas lo que cojas, espero que nunca se estropee. Deje mi Millenary en el concesionario en Noviembre porque la corona "rascaba" y 6 meses despues sigo esperando... En fin, a tu pregunta: el 15400
 
  • #12

Partiendo de la base de que me gustan más los APROO y el Panda en particular
:drool:; hace un tiempo le formulé yo una pregunta muy parecida al "maestro" Javi Campo (con su permiso y espero que no le moleste copio y pego parte de lo que me comentó por mp, creo que te aclarará parte de la duda que tienes en estos momentos...)

... Bueno, eso va en gustos. Si tuviera que elegir un Offshore, por pura estética me iría a un Navy, me parece el Offshore más bonito, además de ser de los pocos Offshore con esfera blanca de verdad, y no plata. Eso lo unes a que mantiene el movimiento 2326/2840, de infalible base Jaeger 889/2, y mejor me lo pones.

El Panda es muy bonito, precioso, pero en mi caso yo sí elegiría su hermano pequeño, el 26300ST.00.1110ST.06 (RO Crono con esfera plata, contadores negros, y manecillas rojas, que es el más deportivo de todos sus hermanos) sobre todo porque el movimiento 3120, y su derivado para los Offshore, 3126/3840 me da muchísimo miedo. No fallan todos, ni mucho menos, pero sí hay una alarmante proporción de fallos, y más para ser un movimiento de su categoría
.

Espero que al igual que a mí, te de algo de luz esta valiosa información

Un saludo, Juan

Gracias por la info, muy útil, deduzco de lo que leo que el Offshore Navy monta el movimiento 2326/2840, pero según la web oficial de AP monta el famoso 3123/3840.
http://www.audemarspiguet.com/es/re...-oak-offshore-cronógrafo/26170ST.OO.D305CR.01
Si es el 2326/2840 y es fiable, no tendría mucho que pensar.
 
  • #13
Para no gustarte mucho AP ....te gustan varios modelos no?:-P

Toma un par de fotos mas del 15400 ,De las que te prometí


1753-4EAA-AB2E-BD4B0ECF6901-14466-000008E2B14153DA.jpg


E7B9-48EC-8B48-976D52ED3C91-14466-000008E2BA6702CC.jpg


2BC1-4B03-AF5B-61CD8C71A1BE-14466-000008E2F4F567C9.jpg


02C2-4D60-BFBA-324F89DF32D2-14466-000008E300560909.jpg


Eso tengo que decirme, no me gusta AP no me gusta AP no me gusta AP ::bash::, pero ni así :D.

Eso si el 15400 y ese diver :drool:, ya caerán ya, pero por favor no lo aceleres con mas fotos qué uno es muy facilón :-P.
 
  • #14
De tu lista..... He tenido todos :D , bueno aún tengo uno de ellos , y posiblemente lo tendré para siempre , tengo que decir que los chrono me tiran para atrás los precios de revisión , así que entre tus elegidos ...
-8BE0-4189-B46C-C0B0F8306407-1365-00000142A29626F4.jpg


F9E7-4316-915A-72F30B11DB03-14466-000008E2E4A01DEE.jpg


Yo me quede con el 15400 , pero los dos que te puse en fotos me encantan , y como se que eres de panerai ... Igual a ti te guste más el diver , un pedazo relojazo , cómodo con ese caucho , una esfera brutal , el 15400 es más elegante , pero un diseño atractivo como ningún otro reloj , un armis que vuelve loco ,difícil decisión tienes amigo ...;-). Y por cierto el calibre 3120 , a pesar de ser problemático ... Las revisiones sí no esta en garantía rondan los 500€
Ya nos irás contando
Saludos
Juanra

Buenas Juanra, no te conozco personalmente, aunque por lo que te he leído, tenemos gustos muy parecidos, de ahí que tu opinión fuese una de las que más esperaba.
EL 15400 me lo he probado y me gustó mucho, muy elegante, pero por ahora me apetece un reloj más deportivo, como el Diver o los Offshore, tampoco descartaría algun Royal Oak crono. De los que he presentado, es al que menos ganas le tengo.
De momento y a la espera de saber el movimiento que monta, me quedo con el ROO Navy.
 
  • #15
15400 si lo que quieres es que tus nietos gocen con el reloj del abuelo, diseño atemperan, contundente y precioso... Esfera azul...
 
  • #16
Hola,
Yo sólo puedo contarte mi experiencia,por si te sirve de algo...en cuanquier caso elegirás una pieza increíble....hasta que no llevas uno en la muñeca no sabes lo que realmente transmite llevar un AP.El primer AP que me compré fué un Offshore acero en azul con subesferas plata,realmente guapo,y un buen día al cabo de tres años dejó de funcionar,y mira que lo cuidaba bien y pasaba gran parte del tiempo en la caja;encima,parecía que la culpa era mía por la explicaciones desde AP,y el precio de la reparación no te cuento.Decidí que jamás volvería a tener uno,pero como el hombre cae no 2,varias veces con la misma piedra,mi Daytona empezó a cansarme y caí con el 15400 en esfera blanca.Qué quieres que te diga,tremendo,el armis para mi mucho más impactante que el del Offshore,es pura perfección,y el tamaño estupendo,ahora puedo llevarlo con camisa.Mi decisión se basó también en adquirir un calibre que prácticamente no da problemas.Pero como te he dicho,pruébatelos y a ver con cuál te siente bien.El diver estuvo en mi mente,pero la correa de caucho la veía muy simple para un reloj de este calibre.
Espero haberte ayudado algo.

Saludos

Gracias por la info, te ha dado problemas el 15400?
En cuanto al Diver no me molesta tanto la correa de caucho, aunque siempre tendría la opción de tirar de Jacobo....
 
  • #17
Bueno, pues yo para liarte un poquito mas te diría que te cogieras un RO Crono.

Tamaño perfecto y elegante con un toque de deportividad.

También es buena opción me lo he estado pensando, hay algunos que estéticamente me gustan mucho, que tal de fiabilidad?
 
  • #18
Cojas lo que cojas, espero que nunca se estropee. Deje mi Millenary en el concesionario en Noviembre porque la corona "rascaba" y 6 meses despues sigo esperando... En fin, a tu pregunta: el 15400

Increíble! Pues sí, espero no tener que pasar mucho por SAT.
Gracias por tu aporte.
 
  • #19
Buenas Juanra, no te conozco personalmente, aunque por lo que te he leído, tenemos gustos muy parecidos, de ahí que tu opinión fuese una de las que más esperaba.
EL 15400 me lo he probado y me gustó mucho, muy elegante, pero por ahora me apetece un reloj más deportivo, como el Diver o los Offshore, tampoco descartaría algun Royal Oak crono. De los que he presentado, es al que menos ganas le tengo.
De momento y a la espera de saber el movimiento que monta, me quedo con el ROO Navy.

El diver también lleva el mismo calibre que los 15400 , ap3120 , creo que es tu reloj amigo , no tan cara las revisiones , para mi más bonito que los chrono y además tengo entendido que los acero ya no se fabrican , así que busca uno rápido ... ;-)
 
  • #20
También es buena opción me lo he estado pensando, hay algunos que estéticamente me gustan mucho, que tal de fiabilidad?

Desde que yo lo tengo no me ha dado ningún problema.

No sé si ya has tenido AP o no, pero si no has tenido me das envidia por el hecho de que vas sentir lo que yo sentí cuando me puse por primera vez el mío. Nada que ver con nada que hubiera tenido antes.

Esto tambien va por Mortu :D
 
  • #21
Desde que yo lo tengo no me ha dado ningún problema.

No sé si ya has tenido AP o no, pero si no has tenido me das envidia por el hecho de que vas sentir lo que yo sentí cuando me puse por primera vez el mío. Nada que ver con nada que hubiera tenido antes.

Esto tambien va por Mortu :D

No he tenido, va a ser el primero. La verdad es que cada vez tengo más ganas.
 
  • #22
El diver también lleva el mismo calibre que los 15400 , ap3120 , creo que es tu reloj amigo , no tan cara las revisiones , para mi más bonito que los chrono y además tengo entendido que los acero ya no se fabrican , así que busca uno rápido ... ;-)

Tomo nota, aunque el Navy me está encantando no descarto para nada el Diver, es precioso. Que tenga el mismo calibre que el 15400 es un punto a favor.
 
  • #24
Entre esos 2...el 15400. Deportivo y elegante a la vez.Para llevar en todas ocasiones.
 
  • #25
El offshore azul de abajo esta muy guapo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie